lunes, 22 de junio de 2009

FERIA Y FIESTAS EN AZNALCAZAR EN HONOR AL STMO CORPUS CHRISTI

Un año más tuvimos en el pueblo la FERIA Y FIESTAS son las fiestas más grandes del pueblo , nos esperaban ( como así fué ) días de júbilo , repletos de cordialidad , y lo más importante .. beber.....comer....cantar....bailar....cosa que se cumplió todo , la feria de mi pueblo es para los que no sean de aqui , es como la feria de abril de sevilla pero a lo pequeñito ... jejeje
Las fiestas del corpus christi digamos comenzaron oficialmente el miercoles 10 de junio a las 11 de la noche con un castillo de fuegos artificiales que fué el deleite de todos.
A las 12 de la noche tuvimos en la caseta el tradicional " pescaíto frito " muy típico de la primera noche de feria , comenzaba la " parranda " , ese día , el miércoles , me acosté bien tarde , sobre las 6 de la mañana , como es normal en mi caseta habemos 60 socios de los cuales un porcentaje cortísimo ( Gracias a dios ) son del otro equipo de la ciudad , los béticos tuvimos que aguantar en esa cena de hermandad las típicas " graciosidades " de ellos , alguno que otro iba con mala intención pero bueno , por suerte el beticismo es más grande y somos más que ellos ...... así que pudimos con todos.....pero bueno ese artículo hay que olvidarse del fútbol.... jejeje
A la siguiente mañana jueves 11 de junio me levanté muy temprano para ver la tradicional procesión del corpus christi , una procesión muy arraigada en mi pueblo y muy bonita la verdad adornando todas las calles del pueblo , es algo precioso , pues a las 10:30 tras la misa , procesión eucarística con la banda de música que siempre nos acompaña la de ntra sra de la oliva de salteras ( sevilla ) , a la entrada de la custodia los niños que en este año recibieron la primera comunión , le tiran pétalos de rosas a la custodia , es algo , muy bonito , hombre para mí lo es jejejeje , porque será que es una tradición de generación en generación que esta fiesta de juerga y de religiosidad es algo que llevamos la gente del pueblo católicos y no católicos en sus raíces.
Luego al recogerse la procesión nos dirigmos todos a la caseta municipal que pone el ayuntamiento donde nos dan de comer y beber todo lo que queremos jejejeje hay que aprovecharse jejejej, posteriormente a las 13.00 horas es el concurso de las casetas mejores engalanadas , la mía ( como siempe ) yo creo que ni entraría en el jurado jejejejejej además como yo digo para cantar , bailar , beber y comer .. ¿ para qué tanto adorno ? jeje.
Son días de no dormir a las horas que tienes que dormir y de comer a las horas que tienes que comer
El viernes idem de lo mismo todo el día en la feria bebiendo y comiendo y pasandolo bien con los amigos , sin excederse demasiado porque aun queda más días de feria , cabe reseñar que aqui te puedes emborrachar practicamente gratis por lo bajísimo de los precios...........es lo bueno que tiene , pongo por ej. un whisky , o ron , o vodka , o ginebra....lo que sea a 2 euros ¿ donde se vé eso en la era que estamos ? en ningún lado , bueno en mi pueblo claro jejejejejej.
Pasamos al día grande de la feria el sábado , es el día grande porque claro al ser sábado pues hay más gente lógicamente..... yo el sábado me levanté , me fuí a la feria a comer y cogí rumbo a punta umbría ( huelva ) ya que estaba allí mi hermana con su familia en la playa , fuí a recoger a mi sobrino matías porque esa noche actuaba en la caseta del ayuntamiento el gran humorista Manu Sánchez , y fuí por él expresamente para eso , yo no me he reído más en mi vida , es tela de buena gente , mi sobrino sus amigos y yo nos colamos en su camerino ...................y claro si es la " caña " el tío y encima rebosa beticismo por los cuatro costados................pues que vamos a esperar .
Y bueno el domingo que queda pues practicamente de reláx digamos ya que el lunes hay que currar , no mucho más que contar , nada que me lo he pasado en grande , porque esto es para vivirlo y sentirlo , son 5 días incansables que no paras , es todo juerga y alegría y cante y baile , se pasa bien la verdad , esto es como vivir una final , del ambiente y de que como se pasa , no se puede contar es para vivirlo.........
P.D. He dicho anteriormente que al no ser este un artículo dedicado al RBB o al deporte no tengo porque mencionarlo pero es que no me queda otra que decir que el jueves 11 de feria no se me pudo borrar de la mente que cumplimos 4 años de aquella histórica final de copa contra osasuna y que la ganamos claro jejejej ,...... ¡ que conste en acta ¡

4 comentarios:

Història i tradició dijo...

Claro que sí! que conste que ganasteis esa Copa del Rey! jejej Pues veo que te lo pasas en grande con la Feria de Aznalcazar! Bien hecho: comer, beber, bailar, no dormir... una buena fiesta durante unos días no viene mal a nadie. Saludos! (el 25 empiezan las fiestas en Montmeló, jejeje)

jose manuel ( betico ) dijo...

jejejeejej dani al menos unas fiestas de estas al mes........sería lo suyo
¡¡¡ pues espero que cuelgues algo de las fiestas de montmeló en tu blog para ver como la vivís ¡¡¡¡
saludos campeon ¡¡

Thalys dijo...

Me alegra que lo pases de p.m en estos días de fiesta en tu pueblo junto con tus seres mas queridos, espero que te hayas bebido alguna cervecita a nuestra salud ,supongo que toda tu familia abra disfrutado de las fiestas; por nuestra parte esta semana empiezan las nuestras, son diferentes a las vuestras pues tenemos diferentes costumbres = bailes populares, concursos entre los dos grupos del pueblo, degustaciones de comidas tradicionales de los diferentes colectivos del pueblo , el correfoc ,bailes con orquesta y muchas mas cosas y un día se acaba con los fuegos artificiales ,por segundo año participamos con nuestro concurso de dibujo de Pericos Montmelo,el club nos a dado sudaderas gorras y unos balones y nosotros ponemos unas wui,en fin espero que sea un éxito.
Saludos a toda la familia

jose manuel ( betico ) dijo...

Jaume si si son distintas las fiestas y sí nos lo pasamos bien , como para no pasárnoslo bien.... jejejeje , con tanta juerga ,pues la manera que cuentas de las fiestas de tu pueblo huele bien eh ?
Un abrazo de toda la familia