jueves, 6 de agosto de 2009

ADIOS SALVADOR.......

Edu........es difícil hacerte un artículo en tu despedida , te nos fuistes...., me resulta francamente complicadísimo dedicarte en mi blog tu despedida , porque tendría que decirte tantas cosas.............aunque por ahora solo te diré .GRACIAS POR TODO, ya conforme vaya escribiendo ya se me irán ocurriendo más cosas .

Las despedidas por norma general son malas , y más para mí que yo por naturaleza soy bastante sensible y llorón ( porqué no decirlo ) , y seguro , que alguna lagrima se me irá cayendo tras dedicarte este artículo ....

Son cinco años entre nosotros , y quieras que no , le vas cogiendo cariño , afecto y simpatía al jugador , el ver un jugador un año.. otro... otro... y cada año que pasaba lo hacía mejor que el otro......... pues es para cogerle cariño .

Edú que quieres que te diga campeón ¡ , si tu nos salvastes de aquel descenso hace dos años en el sardinero con tus goles ¡

Sé , y todo el beticismo sabemos que al betis lo llevas en el corazón , bien lo dijistes en la rueda de prensa , y aunque sea un tópico , eso de que cuando se vá un jugador diga que lleva al club en el corazón , en este caso no es tópico y es una realidad , y por cierto SR. Edu ............vaya " ruedita d e prensa miarma "¡¡, me hicistes arrancar unas lágrimas .... y es que las cosas que decías.....joder.... se puede hacer con sentimiento bético una rueda de prensa por supuesto , pero como la has hecho tu..........., todos sabíamos de tu ilusión por renovar , pero claro.... ahí aparece en escena como siempre el Sr. Lopera .... mirando más por sus intereses que por los deportivos .....
Sr, Lopera no le entra nada por el cuerpo cuando un jugador del caché de edú diga públicamente que aun estando en segunda él quería seguir en el betis ? ....la verdad... no le parece que es digno de elogio ? en fin..... ya sabemos como se las gasta nuestro máximo accionista , sr. Lopera si es que incluso el otro equipo de la ciudad lo quiso , puso todo su empeño en llevárselo y él en sus trece , siempre decía " ni se me pasa por la cabeza " ¿ hace falta ser canterano para que diga eso ? pues ahí lo tenemos , ni se inmutaba , de heliòpolis no se movía , para mí la verdad eso es un orgullo y dice mucho de ese sentimiento que profesaba y que lleva muy adentro a pesar de haber nacido a miles de kms de aquí.....
Atrás quedaron partidos que no se nos puede olvidar y gracias a ti sr. Edu .
Como he dicho anteriormente la salvación en el sardinero.... , el partido aquel de mónaco que nos dió el pase a la liguilla de la champions ..... y como no esos 2 goles que le endosastes a ( la secta imperialista de barcelona ) y que nos hizo al final ganar el partido , después de ir perdiendo.............
¡ Edu si es que cada vez que veo mi cámara de fotos me tengo que acordar de ti ¡¡¡
¡ por tu culpa en ese partido contra los habitantes del kakas nou rompí mi cámara de fotos ¡ , tal fué el éxtasis de alegría que me subí en mi asiento y a saltar como un loco ¡ y oigo un crujido ¡ jejejejeje y era la cámara .... ¡ pero no importaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en aquel momento me daba igual la cámara ¡¡¡ , esa alegría que me distes gracias a tu remontada que al final ganamos el partido vale más que una cámara y que todo lo que hay en el mundo ¡ en aquel momento .. ¡¡¡ uff f¡¡¡¡ madre del amor hermoso que locura tan frenética ¡¡ jejejeje .
Te nos vas como ídolo de pequeños y grandes , contigo se nos fué el tridente que nos quedaba de joaquín-edu-oliveira ... sólo quedabas tu y te nos fuistes , tu nombre quedará grabado en nuestra centenaria historia y con tu nombre quedará grabado también tus goles , tus pases tan importantes y espectaculares , pero si importante es todo lo que nos has dado a nivel deportivo , más lo es su ejemplar comportamiento en estos 5 años , despedida incluída , porque hasta en tu despedida has vuelto a demostrar que eres todo un caballero de pies a cabeza , cosa que el sr. presidente parece que no se dá cuenta o no se quiere dar cuenta , este individuo de presidente que tenemos él quiere ser el más importante en el betis , el todopoderoso , y claro cuando viene un jugador como edu que se gana el cariño de la afición .... llega a ser un fenómeno mediático...........lo hace desaparecer de un disparo, él cuando vé que la gente está por edu.... oliveira.... o el que sea y vé que él no es el centro de atención en el betis y lo es un jugador , lo desaparece del " tirón " y claro edú lo era y a desaparecerlo en fin......no quiero acabar mi artículo hablando de este individuo de presidente que tenemos sino... ¡¡ DE TI GRAN SALVADOR ¡¡
SR. EDU SE VA USTED CON LA CABEZA MUY ERGUIDA ¡¡
diosssss ... que fuerte , al escribir la emoción me puede ......algunas lágrimas están cayendo ..... pero es que se nos fué nuestro gran talismán ....
¡¡ TU SI QUE SENTIAS Y SIENTES EL ESCUDO CUANDO LO BESABAS ¡¡¡¡
y que conste que yo no soy muy amante de la gente que besa los escudos , me parece una hipocresía , pero todo el beticismo sabemos , que tus besos hacia el escudo de las trece barras , eran sinceros , te salía de dentro ¡ y eso siendo brasileño ¡ demostrando que quieres al club más que muchos canteranos ¡
Ahora te vas a tu tierra , al internacional de porto alegre , ojalá consigas todos los éxitos del mundo habidos y por haber , y que sepas que cuando marques un gol con tu nuevo equipo.....en tu tierra........verás siempre en una nube un grupo de niños vestidos del betis celebrando también tus goles y aclamándote..........nunca estarás solo.
EDU HASTA SIEMPRE.
GRACIAS POR SENTIR YU HACER SENTIR EL BETICISMO DE UNA MANERA TAN ESPECIAL.
ADIOS EDU TE QUEREMOS.

5 comentarios:

francisco montero dijo...

edu eres el mejor te as portado como un campeon en el betis con dos cojones!

MATIAS dijo...

Pues la verdad que no se como comenzar este comentario, y la verdad, que cuando un jugador nos deja pues siempre te "entristeces" la mayoría de las veces, pero es que cuando se va un jugador tan especial como es este caso, como es el caso de Don Luis Eduardo Smitch "Edu", pues la verdad que duele más.
Edu se va como lo que es, como un gran señor, como lo ha demostrado dentro y fuera de los terrenos de juego.
Deportivamente le has dado mucho al Betis, y voy ha hacer unos recuerdos de ellos: llegastes en la temporada 2004/2005, en aquel año quedamos cuarto clasificado, con el que nos dio el pase a jugar la máxima competición europea dejando en la última jornada al otro equipo de la ciudad fuera, y ganamos la copa del rey.
Ese mismo año fue especial para mí porque fue el primer año de carnet para mí, y tampoco se me olvidará que fuistes el que metistes el primer gol en la temporada, fue en casa frente al Espanyol, aunque perdimos 1-4...jejeje.
Ese año hicistes un tridente junto Joaquin y Oliveira de los mejores de Europa, ya que Oliveira marcaba contigo, mientras que Joaquin era el asistente.
Despues fuistes el que marcó en el partido de ida de la previa de Champions, el gol que nos dio la victoria en casa en el minuto 95, con el que me hicistes que llorara, y con el que ganamos 1-0 al monaco.
Y desde ahí hasta ahora lo has dado todo, siendo un gran ejemplo, y muestra de ello, que estuvistes un tiempo lesionado, sin que los médicos te curaran la lesión porque era complicada, de temas de aductores si bien recuerdo, y seguistes luchando para estar entre los 11 titulares, que es donde tenías que estar y lo conseguistes.
EDU TE RECORDAREMOS SIEMPRE COMO EL SALVADOR DEL SARDINERO, porque estabamos en segunda, con el empate a 0-0, ese partido y no se me olvidará jugastes lesionado, pero como eres un gran señor, lo distes todo por el betis, y lesionado metistes los 2 goles que nos dieron la salvación en los últimos 10 minutos de partido.
Y estos dos últimos años, te has salido, pero el que te tenía que hacer la renovación no te la ha hecho..., ya sabemos como es ese hombre.
Que dos goles le marcastes al otro equipo de la ciudad del Espanyol, impresionante, como ibamos perdiendo por 0-2 con un 81 % de posesión para ellos, y como en la segunda parte remontamos gracias a tus dos goles, y eso que fallastes un penalty...jejejej, pero lo solucionastes metiendo el 3-2.
Y tu siempre estabas diciendo que te querías quedar y que te querías retirar en el Betis, estaba en primera, en segunda o donde estuvieras.
Eres un señor, y lo has demostrado hasta en las últimas palabras que dijistes como bético, que volvistes a decir (incluso ya habiendo firmado con el internacional), que querías segur en el Betis, y retirarte aquí, y dando las gracias a la afición, que como tu sabes siempre te ha querido y mucho.
Te deseo lo mejor en tu país, y que sigas demostrando tu valía, y cuando marques, volverás a mirar al cielo...y seguro que en ese momento habrá un bético cantando tu gol.
DE TODO CORAZON, EDU TE QUEREMOS

Història i tradició dijo...

La verdad es que se os va un gran jugador, un enorme profesional, y una grandísima persona. Ojalá pueda ser sustituido... pero lo veo difícil.
Y sobre tu comentario, Matias, está clarísimo que mi invitación es para todos vosotros! Para tu tío, para ti, para tu hermano, tu padre, tu madre... ¡todos! Seguro que el año que viene (sino este) podréis venir a Cornellà a ver el RCDE-RBB en PRIMERA, seguro! Un abrazo!!

Thalys dijo...

Tardareis más o tardareis menos pero tranquilos que cuando menos lo esperéis pisareis nuestra nueva casa nuestro nuevo campo.
Un saludo a toda la familia

jose manuel ( betico ) dijo...

MATIAS: Pues sí , es triste que se vaya un jugador tan carismático y tan querido , pero bueno.......esto sigue y ahora ya no hay que pensar más en edú

Historia i tradició : si dani es todo un crack , pero bueno.....como le he dicho a matías esto sigue y bueno.... , y sé demás que cuando quiera iré a barcelona al new stadium ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Thalys:esperemos no tardar mucho en ir a cornellá , señal que ya estaríamos en primera