jueves, 21 de febrero de 2013

LOS BETICOS CATALANES SE QUEJARON DEL COMPORTAMIENTO EN CORNELLÁ

Me cuesta escribir un artículo no es que sea en contra del Espanyol , ya que el espanyolismo no lo componen los seguridad , incluso ellos tampoco son culpables , acatan órdenes , de lo que aconteció el pasado domingo en las gradas del estadio perico .
Como es ya costumbre muchos seguidores béticos acudían al estadio de Cornellá por las numerosas peñas que existe en la ciudad condal , pero el trato que han recibido ( y reitero no por el aficionado perico ) ha sido lamentable y por eso ha manifestado su repulsa. La coordinadora de peñas en catalunya mostró su queja a la directiva del club catalán.

Barcelona, 18 de Febrero de 2013
A la atención de la Junta Directiva del RCD Espanyol de Barcelona.
Nos dirigimos a ustedes, en nombre de las peñas integrantes de nuestra coordinadora y de todos los béticos que asistieron ayer al partido y que estuvieron en la zona visitante, para hacerles llegar nuestra más enérgica protesta por el trato que se nos dio en los accesos a su estadio.
Somos una afición que asiste en familia, nunca hemos provocado incidentes, nos caracterizamos por animar sin descanso a nuestro equipo. Por eso, no entendemos por qué fuimos cacheados como si fuésemos terroristas y delincuentes en el momento de acceder al estadio.
Simplemente somos béticos y sobre todo PERSONAS. No somos “boixos nois”, “ultras sur” ni mucho menos “biris”.
Los exagerados cacheos a los que fuimos sometidos, provocaron unas enormes colas para entrar, cuando la mayoría de nosotros habíamos llegado con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones y animar a nuestro equipo desde el calentamiento. Como consecuencia de los enormes retrasos para acceder (después de haber hecho incluso una hora de cola), muchos aficionados entraron cuando el partido ya había empezado, Algunos aficionados nos han hecho llegar sus quejas por haber sido desplazados a otras zonas que no se correspondían con las localidades que habían adquirido.
A todo esto tenemos que añadir que fuimos tratados por un personal de escasa educación y menor amabilidad.
Todos los años, desde la época de Sarriá, los béticos y béticas hemos llenado vuestra zona visitante como pocas aficiones han hecho, aportando un colorido y un ambiente festivo difícil de superar, e insistimos, siempre ha sido con ausencia total de incidentes.
Para rematar los agravios a los que nos vimos sometidos, se nos retuvo durante más de media hora (por medidas de seguridad) cuando durante toda la tarde las dos aficiones habíamos compartido espacios y cánticos sin ningún problema y con un ambiente totalmente festivo.
Por todo lo que hemos expuesto, nos gustaría que tuvieran el detalle de atender nuestras quejas con la esperanza de que estas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que el comentario más expresado al final de la noche era “yo no vuelvo a este campo”, y si este sentimiento se hace extensivo sería perjudicial para todas las partes.
Atentamente y esperando contestación,
Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña

Es que me sorprende porque los béticos que van siempre a los estadios catalanes que yo sepa jamás ha habido ningún tipo de problemas , es más yo estuve en un Espanyol-Betis y no se oyó que hubiera habido incidente alguno .
No sé ya esta pregunta se la trastado a mis bloggeros pericos ¿ Ha ocurrido algo parecido al caso del domingo con otras aficiones desplazadas a Cornellá ? Porque me parece inaudito.

P.D. Reitero para que no haya mal entendimiento en mis palabras que mi queja no es al Espanyolismo ¡¡ , todo lo contrario ¡¡  así que por ello gritaré a los cuatro vientos :
VISCA L,ESPANYOL Y VIVA EL BETIS ¡¡

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

No vi absolutamente nada. Y es más no lo recuerdo en Sarriá donde la entrada bética era mayoritaria, ni en Montjuich donde aún no había asientos numerados y las personas se ponían donde querían...Primera noticia...

Josep dijo...

Yo tampoco me enteré de nada, claro que tal como te dije el fútbol lo sigo cada vez menos.
No se el motivo pero el Betis siempre es muy bienvenido a Sarriá. Si te acuerdas de aquello que escribí de mis vecinos de l'Hospitalet eran como te digo, y no solo ellos sino todos, incluida por supuesto la Peña, o las peñas, porque supongo que en tantos años ya habrá otra.

Una abraçada amic!

Josep dijo...

Ahora que lo dice Miquel, si que es vrdad que la entrada siempre es más numerosa cuando viene el Betis o el Real Madrid, que cualquier otro.
A veces parece que el Español juege en campo contrario.

Saludos!

Pérez Massó dijo...

Leí este comunicado hace un par de días. Si digo la verdad, no me sorprende. No es la primera queja que llega al club de aficiones contrarias. De un tiempo a esta parte, no sé por qué, hasta nosotros, los pericos, a veces nos encontramos con situaciones que no son muy lógicas. Cacheos desproporcionados, nos requisan el carnet para ver si realmente es el nuestro, han llegado a quitar pancartas a amigos míos de grada... pancartas con "árbitros corruptos".

No sé por qué, ni qué está pasando, pero me creo al 100% la queja de la afición bética.

Anónimo dijo...

Esk tiene que cachear a todo el mundo

Josep dijo...

Hola José Manuel, ya vuelvo a estar aquí . No creas que lo hago adrede, es que se me habia olvidado de mandarte una foto historica. No es del Betis, te lo adelanto, pero creo que te gustará. Te dejo mi correo, vale artista.
jose_estruel@hotmail.com
En esto que os pasa a los socios, que yo no tenia idea...
recuerdo que una vez le pasó al real Madrid y luego al Barça.
Al Real, al llegar a Barcelona a unos 15 km, les hicieron bajar del autocar,y a continuación lo mismo que ha vosotros. Y luego cuando el Barça fue allí lo mismo. No se el porqué, de verdad.
Un abrazo artista.

Matias dijo...

No es normal tratar así a los equipos...ante todo somos personas, y más sabiendo que la afición bética no lleva problemas allá donde va.

Creo que la afición del Espanñol se debe de manifestar porque si no...se hablara mal del Español en toda España.

Porque todo esto va a nombre de Español...asi que

efectopanenka dijo...

Si por algo se caracteriza la afición del Betis es que de problemática no tiene nada, todo lo contrario, creo que es de las aficones que se gana el cariño de los demás, y no me parece mal que desde el respeto se envie este comunicado.

Un saludo

Perico_bdn dijo...

En estos casos siempre pagan justos por pecadores. Desde que le metieron una buena multa al club por unos altercados en la zona visitante, el club hace unos cacheos más exhaustivos a todos. A veces se pasan con la seguridad, pero es lo que hay. Tambien recuerdo que antes se podian entrar botellas de agua, luego hacian quitar el tapón, y ahora te lo hacen meter en un vaso de plástico. Veremos como sigue la cosa.
Un saludo.

Arnau Roura dijo...

Hola!
Perdona por no decirte nada estos días. He estado fuera y no me he podido conectar.

Un saludo y esta noche, Athletic vs Real Sociedad! ;)

Noé Hernández dijo...

No es la primera vez que veo una noticia de este tipo sobre otros estadios. Problema a resolver. Saludos.

sentir1907 dijo...

Miquel: Las cosas que pasan...

Josep: Sí sé que no sigues el futbol pero bueno no pasa nada , gracias por seguir mi blog ¡¡

PérezMassó: Ya hemos hablado del tema por teléfono jeje

Matías: Eso mismo que dices se lo he dicho a Dani , ya reza el Espanyol y no las fuerzas de seguridad.

Atenea: Claro ¡ si allá por donde vamos jamás ha pasado nada ¡¡

Perico_bdn: Pero vamos que espanyol y betis siempre iremos cogidos de la mano no te preocupes ¡

Arnau: No te preocupes ¡¡ suerte para esta noche ¡¡

Noé: Así es pero a nosotros en ningun estadio nos ha pasado esto.