miércoles, 26 de junio de 2013

MAS BETICOS QUE SEVILLISTAS Y PEPE MEL EL MEJOR VALORADO POR AMBOS

El que siga mi blog de hace un tiempo habrá observado que cada año escribo este artículo no es el mismo artículo cada año , ya que cada año el barómetro socioeconómico del centro andaluz de prospectiva ( cualquiera entiende eso jeje ) analiza los porcentajes de que si hay más béticos o sevillistas en la ciudad . Y este año no podía ser menos . Ganamos como de costumbre
Este barómetro lo hacen cada año al concluir la liga . El porcentaje es que el 40,2 son béticos y el 35,9 del otro equipo . Es más los aficionados sevillistas dan más nota al betis que a su equipo en la valoración de la temporada . Es un poco lógico también , quedando así el porcentaje , los sevillistas conceden al betis un 7,25 sobre 10 y un 4,92 a su equipo .
Al entrenador nuestro le ocurre idem de lo mismo , los vecinos le dan a Mel una puntuación de un 7.51 y a su entrenador un 6,25.
La encuesta se realizó a 440 ciudadanos , el cual un 20 % afirmó que no le gusta el fútbol , y un curiosísimo 3.9 afirmó que es de los dos .... algo ilógico pero bueno....
Otra curiosidad , los béticos le dan al entrenador del sevilla más que los mismos aficionados suyos.
En fin las curiosidades que existen jeje .
¿ HAY DUDA DE QUIEN MANDA EN SEVILLA ?

10 comentarios:

Miquel dijo...

Bueno, os habeís llevado al mejor de la plantilla, Verdú, a ver que tal por allí. Salut

Josep dijo...

José Manuel, hace poco escribí sobre el tema de estas encuestas y los resultados.(pero en política) Yo creo que no debe extrañarte nada. Ya me imagino que este post no es el mismo del año pasado, pero podría serlo. Vamos a ver: Tu eres del Betis y no cambiarás. Bueno, pues a todos los béticos les pasa igual. Pero a los del Sevilla lo mismo. A quien no le gusta el futbol, no le gustará ni hoy ni el año que viene. Y también hay personas que les gustan los dos porque los dos son de la misma ciudad. Esto pasa en Sevilla, y en cualquier ciudad que hayan dos equipos. Los resultados de estos porcentajes son, o porque se van de la ciudad, porque fallecen, o porque uno de los dos equipos por lo que sea tiene tantos problemas que la gente no va a verlo, pero sigue siendo de aquel equipo.
Adelante!

KRT dijo...

Pepe Mel es un sabio del fútbol, y una persona excelente, ponderada, educada, capaz de motivar y de hacer autocrítica. Cuidadlo, que os tiene que dar aún muchas más alegrías. Y sí, con Verdú, que es un magnífico fichaje. Suerte en la liga y en Europa.

Lazialle dijo...

Despues de las penurias del descenso, volvimos por nuestro lugar en el football español, si hay algo que se sabe desde hace mucho tiempo, es que el Betis tiene más convocatoria, más afición y más corazón que el otro equipo de la ciudad.
Vamos Betis!!

Perico_bdn dijo...

Con la temporada que ha hecho cada uno de los equipos no me extraña nada. A ver si haceis una buena temporada en Europa y veras como sube ese porcentaje.
Un saludo.

Pérez Massó dijo...

Yo creo que nadie puede dudar de que haya más béticos que sevillistas. Aunque las cantidades son mucho menos desorbitadas que la diferencia que hay entre culés y pericos, es vox populi que los béticos siempre han tenido más renombre que los sevillistas. Al menos en Catalunya se piensa así, creo yo.

Enhorabuena por el fichaje de Verdú. Ya se lo dije a Matías: os lleváis lo mejorcito del Espanyol. Lentito al desplegar juego (tiene horchata en vez de sangre), pero técnicamente es lo mejor que teníamos.

¡Saludos!

futbollium dijo...

POr cierto , cuando el SEvilla ganó las dos UEFAS y un par de Copas , también seguía habiendo más béticos que sevillistas ?

Por aquella época el Betis andaba por SEgunda no ?

Sería un buen dato para ver´cómo influyen ciclos de éxitos en los seguimientos de los equipos , y ahí se podría analizar con contundencia qué afición es más fiel .

Un saludo

Matias dijo...

Hasta cuando el sevilla ganaba las UEFAS y el Betis estaba en segunda, seguia habiendo más beticos.

Como bien dice el lema: YOU´LL NEVER WALK ALONE

Noé Hernández dijo...

Todos los años sale que el Betis tiene más seguidores, no puede ser casualidad jeje. Saludos.

sentir1907 dijo...

Miquel: A ver ... jeje

Josep: Si pero Josep cada año preguntan a una serie de personas al azar , que casualidad que pregunte a quien le pregunte , siempre somos mayoría amplia... ¿ no crees ?

krt: Esperemos quedar bien este año en ambas competiciones.

lazialle: Sin lugar a dudas tio.

Perico_bdn: Fijo ¡¡

PérezMassó: Si eso es cierto en barcelona es más desorbitado el porcentaje , pero bueno... poquito pero fieles ¡¡
En cuanto a Verdú estamos todos muy contento , es nuestro fichaje estrella de momento ¡¡

futbollium: Ni aún estando nosotros en segunda ellos tenían más , siempre hemos sido más por los siglos de los siglos.

Matías : Ya le he contestado al futbollium jeje

Noé: No es casualidad es por algo , además somos más simpáticos que los otros .