domingo, 7 de julio de 2013

BEÑAT ES TRASPASADO AL ATHLETIC DE BILBAO

Era un secreto a voces que una de las perlas del Real Betis en los últimos años y sobre todo claro partícipe en el ascenso del Betis , Beñat Etxeberría se marchase al equipo de su tierra , al Athletic Club de Bilbao , en una operación que ha rondado los 10 millones de euros.
Beñat llegó al Betis en la temporada 2009/2010 para el filial , estuvo un año en el filial y debido a su juego rápidamente fué llamado al primer equipo en la temporada que jugamos en segunda .
Su toque de balón , y sus goles de falta directa fueron determinantes para que se asentase en el primer equipo . Ya el año pasado hubo cantos de sirena de la marcha del centrocampista de Igorre ( Vizcaya ) , pero al final pudimos disfrutar de una temporada más con él , este año eso sí no ha tenido el rendimiento que se esperaba , aunque no ha desentonado del todo.
La verdad que el betis ha hecho caja con este jugador de 26 años que ahora podrá jugar en el equipo de su tierra , aunque eso sí , un athletic que lo " echó " porque no le gustaban , vino a Sevilla y se formó , y esas grandes actuaciones fueron el detonante para que el equipo del botxo se fijase en él y el jugador como vasco que es pues encantado de marcharse .
Si le preguntas a un bético con que te quedas de Beñat , todos te dirían lo mismo , el gol de falta directa que le marcó al sevilla en el último minuto y en su estadio , dándonos los tres puntos , aquello fué colosal .
Este año ha marcado 4 goles y creo recordar que casi todos de falta .
Su juego no pasó por alto por el seleccionador nacional estando convocado en varios amistosos , incluso llegando a debutar , aunque su puesto es difícil cogerlo en la selección estando Xavi Hernández .
En fin desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa en el equipo de su tierra , él sabe que en Sevilla se le querrá siempre y siempre estaremos agradecidos por su seriedad tanto dentro como fuera del campo y su respetuosidad.
GRACIAS BEÑAT . ¡¡¡¡¡¡

7 comentarios:

Lumar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miquel dijo...

Todo dios se refuerza, menos nosotros ..uff

Perico_bdn dijo...

Notareis la baja, pero bueno, a ver si Verdú os puede hacer olvidar a Beñat.
Un saludo.

kike1981 dijo...

Buena suerte en tu nueva aventura beñat

TUTO VILLA dijo...

No entiendo como el Betis se ha podido desprender de este jugadorazo. Desde que lo vi en segunda, no tuve ninguna duda. Beñat tenia algo especia.

Un saludo.

Arnau Roura dijo...

Hola!
Qué quieres que te diga sobre Beñat, nosotros lo queríamos en la Real pero finalmente en ha ido al equipo rival... no me gusta pero vamos a ver como va esta idea!

Un saludo!

sentir1907 dijo...

Lumar: Si tio pero bueno esto es así jeje

Miquel : Al final fichais todos de una tacada ya verás ¡¡

Perico_bdn: Sí pero Joan Verdú no juega en la misma posición eh ? , el catalán juega de mediapunta macho.

kike: Estoy seguro que sí ¡

tuto: Si pero cuando el bilbao viene en busca de un jugador vasco.... poco se puede hacer y bueno si lo han pagado bien ... este año tampoco estaba haciendo gran cosa macho.

Arnau: Al final será rival vuestro ¡¡ jeje