sábado, 14 de septiembre de 2013

EL INDEPEDENTISMO CATALÁN Y EL FUTBOL

Buenas tardes a todos , no tengo ahora mismo noticias de última hora , ni de última ni de antaño para escribir un artículo , por lo que escribo un artículo que en Catalunya es candente actualidad tras los actos celebrados el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada de Catalunya .
No voy hablar de la política catalana porque en primer lugar no entiendo mucho y en segundo lugar no soy ( yo como andaluz ) nadie para hablar del independentismo catalán , y en tercer lugar hablar de política en general como que es perder el tiempo , al ser todos unos CORRUPTOS.
En lo que me voy a ceñir con respecto al artículo y al ser un blog deportivo , es sobre los equipos catalanes de la liga española tanto los de primera , segunda y segunda b ...
Y es que con esto de la independencia tal y cual , yo pienso que si el catalán quiere la independencia la querrán con todas sus consecuencias y con el fútbol imagino y pienso que igual . Hace unos días contesté en un blog de un señor independentista que si se consigue la independencia los equipos catalanes harían su liga aparte y me contestó algo que no le veo sentido común y me dijo que no haría falta hacer una liga catalana , sino que los equipos catalanes podrían escoger y elegir en que liga quiere jugar si en la española o francesa.
Pues no entiendo eso hasta que punto puede ser eso legal , ¿ es que queremos la independencia para nuestros convenios ?
Al tener muchos lectores catalanes este artículo más que  un artículo lo resumiría en una pregunta para que los bloggeros catalanes ( los no catalanes tambien podéis dar vuestra opinión eh ¡¡ ) opinéis , y a ver si alguien me saca un poco de duda ¡¡

 ¿ Si se consigue la independencia habría liga catalana ? ¿ Y si se consigue no habría liga catalana pero sí escoger en que liga queréis jugar ?



9 comentarios:

Miquel dijo...

No quiero herir sentimientos, que es lo que al final se consigue hablando de futbol, pero claro, mi postura es simple, quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho.
La independencia es total y absoluta, en todas y cada una de sus consecuencias.
No es válido ser independiente en política y usar la politica en el futbol ( la senyera en la camiseta es la muestra, y muestra utilizada para tal fin), y después querer participar en una liga a la representaan los pueblos con los que se niegan a convivir, y al que no quieren pertenecer y en la que la mayoría de lo clubs indican con el nombre de la ciudad de los mismos que se quieren desligar.
Almería, Málaga, Gijón, Madrid, Sevilla, Granada. Albacete, Balompédica Linense, Caudal de Mieres...
La trampa está fabricada, José Manuel, ya sabes lo que quiere la mafia del futbol, una liga europea de los 10 máximos equipos en rango de fabricar dinero, Madrid, Barcelona, Manchester, Milán. Y eso será la coartada.
Pero hoy por hoy es fácil escenificar donde podrían jugar enn caso de una separación inminente, sería un tripartit anual, el cual sería beneficioso para las arcas de los tres que voy a nombrar :
Andorra, Gibraltar y Barcelona...¿ intuye ud porqué ?
Salut

Josep dijo...

José Manuel, la otra noche hablaban, mejor dicho, discutian en El Largero lo mismo que tu nos preguntas. La gente iba llamando y todos decian lo mismo que dices tu y Miquel, o sea ya que hay independencia que se haga una liga catalana.
Yo igual que vosotros tampoco quiero herir sentimientos, para mi eres tan amigo tu como un catalán o asturiano. Y los que me conoces saben que es cierto. Y seguirá siendo así pase lo que pase en un futuro.
Pero vamos por pasos, y no nos pongamos nerviosos.Tanto en futbol como en todo parece que mañana domingo nos levantemos con la independencia. No, no es así. Primero Madrid tiene que dar "permiso". Si lo da, entonces hay que votar para un SI o un No. Si sale un No, no pasa nada, quiero decir que todo seguirá igual, como pasa en Canadá. Si sale un SI pues como creo que en estas cosas el futbol no tendría que ser lo más importante, pues que se haga una liga catalana, como dices tu y Miquel.
Por ahora estamos de acuerdo, verdad?. Bien.
Pero "la pela es la pela" (El dinero es el dinero)y ahora yo pregunto: a quien le puede interesar más que el Espanyol y el Barça juege en España, a estos dos clubs o a toda España? Tu te imaginas que el Barça no pase por tu campo? Cuanto dinero perdería el Betis? y con este ejemplo a todos los clubs de primera. Y el dinero que perderian las televisiones?
Ahora vamos a ver lo que podría perder el Espanyol y el Barça. Me parece que nada, José Manuel.
Vuelvo a repetir dos cosas. La primera es que te hablo como un negociante, como un banquero, vamos y la segunda que el dinero es el dinero.
No hace muchos dias lei que en caso que pasase todo esto ya les ofrecen para jugar la liga inglesa, y Francia la liga de su pais.
Como por ejemplo Monaco, que ya sabes que juega la liga francesa.
Creo que lo he explicado lo mejor posible para que veas que quiero ser neutral en este tema.
Un abrazo.

Noé Hernández dijo...

La verdad es que no que pasaría en ésta hipotética situación. Pero lo que está claro es que ni al Barça, ni a la LFP le interesaría una liga catalana. Así que seguramente los clubes catalanes seguirían jugando aquí. Saludos.

Atenea dijo...

Como dice Noé, a la LFP no le interesa que el Barcelona se instaure en una Liga Catalana, pero el que quiere la Independencia la quiere con todas las de la Ley. Pero creo que en la Independencia que reclaman más de un millón y medio de catalanes, dónde jugaría el Barça es lo que "menos" les importa y dónde menos problema habría.

Saludos

Miquel dijo...

No nos induzca al error Sra ATENEA. Al que no le interesa de jugar en una liga catalana es al Barça. Ya se ha pasado por el forro la Copa Catalunya ignorándola en varias ocasiones. El Barça lo que reclaman ese millón y medio de catalanes es lo mismo que raclaman ese otro cinco millones y medio de catalanes, hasta llegar a siete, que son los habitantes.
Y no induzca a error al pensar que todos los que habían en la Via eran independentistas, porque eso no es así.
Y en esa confusión permanente de vivo sin vivir en mi, y en querer estar en el ajo y en la patata al mismo tiempo. En esta liga hay dos equipos igual de prepotentes, con las mismas premisas e idénticos resultados. Lo que pasa es que uno se envuelve en el patrioterismo fácil y ventajista.
I en aquesta página no m´estimo parlar li en catalá, pero vosté ja m´entén.
Salut

Pérez Massó dijo...

Yo soy de la opinión de que en el hipotético caso de plantarnos con una Catalunya independiente TODOS los equipos catalanes deberían jugar en la Liga Catalana. No me vale que el Mónaco juegue en la francesa. No es justo para nadie.

Arnau Roura dijo...

Hola!
Soy de Cataluña e independentista y, sinceramente, en el entorno futbolístico me da igual si hay "liga catalana". Otro día ya debatiremos sobre el tema político que tengo demasiados argumentos para salir de España! ;)
Un saludo!

Perico_bdn dijo...

Es un tema del que estoy bastante colapsado estos días. El que quiera independencia que sea total, así que hagan la Liga catalana y en vez de una Liga de 2, pues será una Liga de 1, y todos contentos.
Saludos.

sentir1907 dijo...

Cada uno habéis dado vuestras opiniones , y os doy las gracias , es curioso de los 8 comentarios 6 son de catalanes y 2 valencianos . Pero yo estoy con las respuestas dadas por Pérez Massó y Perico Bdn , es , o debería de ser lo más coherente una liga catalana .
Gracias a todos por comentarme en un artículo un poco comprometido.
Saludos ¡¡