domingo, 13 de octubre de 2013

EL CAJASOL CUMPLE ESTA TEMPORADA 25 AÑOS EN LA A.C.B.

Quien me conozca sabe que no soy mucho de básquet , más que nada porque no entiendo las normas de este deporte , la verdad que no me " engancha ".
Pero no por ello voy a dejar pasar una efeméride importante para el equipo de basquet de Sevilla : El Cajasol ; el cual esta temporada cumple 25 años consecutivos en la A.C.B.
No será tan fácil estar tanto tiempo en la élite del baloncesto español , pero el equipo sevillano lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo , y más en una ciudad como Sevilla donde  " quien manda " es el fútbol por consiguiente el Real Betis Balompié y el sevilla. Hay ciudades como por ejemplo Vitoria que el basquet tiene más tirón que el fútbol , y en Málaga por ejemplo el Unicaja de Málaga tiene muchísimo tirón , casi igual que el fútbol.
Además es para sentirse orgulloso sólo 6 equipos están por delante del equipo nuestro con más tiempo en la A.C.B , que son : Real Madrid , Barça , Joventut , Estudiantes , Baskonia y Unicaja .
Era por lo que tenía curiosidad cuando me enteré que íbamos a cumplir 25 años en la élite , y tenía en mente indagar si hay muchos equipos con tantos años consecutivos , y miré en redes sociales y estos eran , vaya que no era porque yo lo sabía ¡¡ jejeje.
Por lo tanto el club sevillano es uno de los señeros de la liga .
El palmarés ( que también lo he buscado ) tiene un subcampeonato liguero , acceder a la final de copa del rey ( no entiendo que esto se le pueda llamar palmarés... jeje ) , final de la A.C.B. , y un subcampeonato de la Eurocup. .
Así que bueno aunque no soy mucho de " canastas " pero sí que quiero dedicar desde mi blog , estos 25 años del equipo de básquet.
Que por cierto he ido en mi vida 2 veces , una fué con un equipo Lituano y la otra hará dos años así con el Bilbao Basket , la verdad tengo que decir que ver en directo un partido de basquet aunque no lo entienda pero es bonito , es un ambiente bonito no sé , distinto al fútbol , lo mejor de los partidos de basquet , ¡¡ las animadoras ¡¡¡  que lástima que en el fútbol no haya ...... ayyy
La foto que os mando me la hice en ese partidos que jugamos con los vascos , y claro ya que iba ...... como no traerme de recuerdo una foto hecha con la mascota ¡¡ para una vez que voy....., que por cierto se llama Jeromín ¡ jejeje


5 comentarios:

Miquel dijo...

Ummm, no e que decir...todo lo que huele a cajas de ahorros está petando...

Perico_bdn dijo...

Todo un clásico en la ACB.
Un saludo

kike1981 dijo...

Felicidades al cajasol , un abrazo enorme jose

futbollium dijo...

Le recuerdo cuando se llamaba Caja San fernando , con el mítico Azofra de base y creo que el desaparecido Manel Comas en el banquillo ?.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Miquel : jajajajaj verdad

perico_bdn : Pues si tio , toda la razón ¡

kike : gracias ¡¡

futbollium : Ya te digo que yo ni idea de básquet , pero sí el Manel Comas me suena , ahora hay un tal Joan Plaza de entrenador .... creo ¡¡