martes, 8 de octubre de 2013

JOAN COLLET , PTE DEL R.C.D. ESPANYOL NO DESCARTA UNA HUELGA SI NO CAMBIAN LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN Y DE PASO ...ACUSA A TEBAS DE TRAIDOR ¡¡

Grande Joan Collet el máximo mandatario del club espanyolista al afirmar en estos días todo lo que he dicho en el título del blog . Lo dijo hace unos días en un foro en Barcelona diciendo una frase corta pero sin desperdicio y cito textualmente : " La liga no es justa y se acerca al fraude "
Afirma que si aquí funcionase la cosa como en la Premier los dos grandes recibirían 60  millones menos cada uno que no es poco...
También decía el presidente catalán que esto se está convirtiendo en ligas sudamericanas que íbamos a comprar nosotros , ahora nuestros futbolistas se van , no le podemos pagar .
Y es que con respecto a esto ( ya esto no es de Collet , esto lo digo yo ) daros cuenta que hace unos años no había ningún jugador nacional en cualquier liga extranjera , fijaos ahora , sólo en la premier..... algo que antes era impensable...
Y con respeto a Tebas.........se puede ser MAS SINVERGUENZA ?? , el decir .... que la liga española tendríamos que estar orgullosos de tener a Messi y Cristiano ¡¡ .... Sr. tebas... ¡¡ quien lo tenga no ¡¡¡ o a ambos jugadores nos los turnamos..... no te jode .
Por ello el presidente del club blanquiazul no ha dudado en llegar a una huelga si esto no se soluciona , decía que en Italia ocurrió lo mismo y estuvieron unas 3 semanas sin fútbol y se arregló....
Así que buena iniciativa por parte de Joan Collet presidente del R.C.D. Espanyol en el que todos los presidentes tendríamos que estar con él , este hombre ha sido digamos el que ha puesto el grito en el cielo , ahora que todo el fútbol nacional se " levante " con un BASTA YA ¡

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Tiene toda la razón del mundo ¡

Josep dijo...

Tiene toda la razón del mundo, pero yo pienso que la cosa es más política que "futbolera" y no me hagas mucho caso si me equivoco, ya sabes de esto no es lo mio. de momento no son 60 millones, son 70. Yo pienso que para solucionar el problema del dinero lo primero es que haya máyor reparto de "calidad", esta palabra no me la invento yo ni la digo como desprestigio a ningún club. Esta palabra la dicen los de televisión. Ellos buscan el dinero, por esto le llaman calidad, como si fuera un jarrón. Si tienen que televisar un Logroñes contra el Celta (por decir alguno no les interesa, prefieren pagar a quien saquen publico. José Manuel, en Inglaterra esto lo supieron arreglar y más o menos los clubs son más o menos igual. Y en Italia hubo huelga porque pasaba como aquí. Yo no se la solución, ni entiendo, pero si que es verdad que como esto no lo hagan funcionar mejor, habrá que cerrar la barraca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo, el que más se mueve es JOSE MARIA DEL NIDO precisamente junto con Miguel Guillen

Perico_bdn dijo...

Joan Collet lleva ya bastantes años luchando por unos derechos de televisión justos para todos los equipos. Pero parece que la mayoria de equipos no estan por la labor de hacer nada, una pena.
Un saludo.

KRT dijo...

A mí me da lo mismo pues no gano ni pierdo nada, ni entiendo demasiado, pero pienso que se trata de la aplicación pura y simple de la ley de la oferta y la demanda.

Las televisiones (privadas) pagan a los clubes por televisar sus partidos, y cobran de sus anunciantes en razón de la audiencia, el número de espectadores.

No son hipotésis, son datos ciertos, pues la tele es de pago y las teles saben perfectamente cuánta gente paga por ver a un equipo y por ver a otro. Y a partir de ahí, cuanta más audiencia más anuncios, y me parece razonable que el que genere más audiencia (o sea, más negocio) reciba más que el que genera menos negocio.

Otra cosa es que, a partir de ahí, alguien (¿quien? ¿la LFP? ¿la Federación?) regulase unos mínimos y unos máximos. Unos máximos por debajo del negocio que generan los grandes, y unos mínimos por encima del negocio que generan los demás. No tengo tan claro que eso fuera tampoco exactamente justo.

Pero doctores tiene la Iglesia: respeto la opinión de los más sabios y acato lo que digan los que mandan. Cuando yo era más joven había partidos en abierto por los canales públicos, y eso parecía justo, pero tampoco lo tengo tan claro que fuera así.

futbollium dijo...

Me imagino que 18 deberían poder contra dos , y ya si sumamos a los clubes de 2ª, 2ªB e incluso 3ª, pues ... .

Un órdago a la grande , saliéndose de la LFP y montando una Liga paralela con ayuda da varios patrocinadores sin Madrid y Barça ¿ haría plantearse una solución a LFP e incluso a la RFEF ?

Un saludo

Josep dijo...

futbollium, como he 21dicho al principio yo no entiendo, y también digo que me parece que ahora mismo el reparto deberia de ser de otra forma. Pero creo que si lo hacemos como dices tu (si es que te entiendo bien) entonces si que digo que tampoco. Tu crees que una televisón pagaria algo para que cuatro señores viesen al equipo de mi pueblo jugar contra el Betis? no verdad? entonces estariamos igual que ahora.
Quizás viendo mi forma erronea de verlo por mi ignorancia futbol/televisión tendré que volver a leer lo que dice KRT.
Él dice que la televisión cuanta más audiencia más anuncios,(esto es verdad) por lo tanto si quieren televisar al equipo de mi pueblo contra el Cabrita de Mar, habrá un anúncio de 15 segundos.
Viendo todo esto creo que las televisiones solo querrar pagar para ganar dinero en un Madrid- Barça y ojalá el Betis- Espanyol también tengan más publico para que ganen más.
Gracias

sentir1907 dijo...

Miquel : Y tanto que la tiene ¡¡

Josep : En Italia Josep como he dicho en el artículo se consiguió el objetivo que pretendían .

Perico_bdn : Pues sí amigo , deberían de apoyar más al bueno del sr. Collet.

Krt : A lo que has dicho , es todo un cúmulo y un compendio de cosas pero bueno...

futbollium : Una liga sólo para ellos dos ....

Pérez Massó dijo...

Tiene TODA la razón. Éste fue también un tema que salió en la Junta General de Accionistas del Espanyol de ayer.

Si se llegara a hacer una huelga, tendrían todo mi apoyo. Eso sí, con que el 2, 3 o 5 equipos metan zizaña no vale, ¡han de ser 18!

Arnau Roura dijo...

Hola!
Yo también haría la huelga! Esto es imperdonable!

Un saludo!