jueves, 6 de febrero de 2014

GRACIAS MADRE POR TI SOY DEL BETIS ......

Los béticos formamos la mejor afición del mundo ¿ alguien lo duda ? Nosotros , no. Se nos puede echar en cara que no contamos a nuestro favor con datos y cifras que respalden tan osada afirmación , pero a nosotros no nos hacen falta títulos para saber que estamos en lo cierto. Nos basta con visitar el benito villamarín en cada partido para sentir intensamente la emoción de formar parte de un colectivo especial , distinto , único. Aún recuerdo , como un pellizco , el sentimiento , el vuelco al corazón , que me provocó el primer día que pisé el estadio fué en un Betis-Real Madrid ( 0-0 ) , y sentir que no sólo de la familia directa vive el bético es decir , padres , abuelos hermanos , hijos o primos sino que el bético vive también de su otra gran familia : LA GRAN FAMILIA BÉTICA.
Nos basta con reconocernos entre nosotros , cuando coincidimos fuera de casa , lejos de Heliópolis y basta un comentario , un guiño futbolístico , para saber que estás con tu hermano , con otro de los elegidos como tú , con el que compartes recuerdos , emociones , amarguras , manías  , decepciones , alegría y dolor.
Yo desde mi persona deciros que yo no tenía que haber sido bético , sino todo lo contrario del otro equipo de la ciudad . El currículum de mi familia así lo dice , mi familia paterna no le gusta el fútbol y mi familia materna desde luego que " no tiene desperdicio " en el currículum sevillista .
Mis abuelos maternos sevillistas pero a rabiar , mi madre son 5 en total con ella y 4 del sevilla y mi madre sólo del betis , es la mejor herencia que me ha podido o me dejará el día de mañana que falte ( que tarde muchos años ) y es el legado bético que me dejará . La herencia en millones se acaban , pero el sentir del bético perdura hasta que te mueres .
Mi madre es una bética de esas que no puede ver el sevilla en televisión , jamás ha visto un partido del sevilla , incluso cuando jugamos los derbys ni los vé porque no puede ver ese equipo , ni reportajes en la tele nada  , es antisevillista de las buenas como yo digo ¡¡ de ella aprendí a querer al betis , y sufre mucho por el betis , no lo puede ver perder
A pesar de yo ser del betis y mi abuelo sevillista , él y yo teníamos una cosa en común y es que en las quinielas de fútbol , él siempre ponía que perdía el betis y ganaba el sevilla y yo lógicamente al revés , por eso nunca me toca ¡¡
A él le hicieron un homenaje la peña sevillista a la que pertenecía por ser el socio más antiguo hace lo menos 30 años de esto , fueron los jugadores del sevilla entrenadores de aquella época a casa de mi abuelo , vino el canal sur y todo , le entregaron recuerdos y tal  , es muy " triste " que no pueda compartir con miembros de mi familia el sentimiento bético todos mis primos hermanos o son del Sevilla o del Barça ( ya que la mitad de mis primos hermanos viven en la provincia de Barcelona ) , pero eso a mí como se suele decir " me la repanpinfla " jejejejej , yo lo que que digo que ellos se lo pierden , son muchos los elegidos y pocos los escogidos y yo he tenido la suerte de ser un súbdito del REAL BETIS BALOMPIÉ .
Así que no escribo más sólo terminar con el título del artículo GRACIAS MADRE POR HACERME DEL BETIS

5 comentarios:

Pérez Massó dijo...

¡Hay que dar gracias a los antecesores que nos hicieron de nuestros equipos!

Miquel dijo...

Yo me hice solo.
A los catorce un día caminando por la Av de Sarrià entré y me apunté.
Nadie me acompañó. A nadie hice caso, con nadie lo comenté. Pero yo con mi carnet.

kike1981 dijo...

Muy buen articulo Jose. Un abrazo. Seguro que os salvareis

Perico_bdn dijo...

Yo tambien me hice solo. No tengo antecedentes pericos. Así que como dice nuestro lema, fue la fuerza de un sentimiento.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Dani : Bueno mis antecesores no eh ? , bueno mi madre sí pero los de atrás ya no... jejejej

Miquel : Y menos mal que estuvistes andando un buén día por la carretera de sarriá ¡¡¡¡

kike : salvar ?? jajajaj

perico_bdn: Si señor ¡¡ LA FORÇA D,UN SENTIMENTTTTTTTTTTTT ¡¡