viernes, 2 de mayo de 2014

MARCHA Y PROTESTAS ANTES DEL PARTIDO DEL VALLADOLID.

Se está difundiendo por las redes sociales la organización de una concentración en las puertas del Benito Villamarín durante los primeros quince minutos del encuentro que el Real Betis Balompié jugará frente al Real Valladolid el próximo domingo de Feria, 11 de mayo. En la convocatoria, bajo el lema “15 minutos de dignidad”, el texto de la convocatoria que se está conociendo dice así: “Si tú también estás cansado de que tengamos una Junta Directiva incompetente y que piensa que el Real Betis es suyo, únete a nosotros. En el último partido en casa ante el Valladolid, nos concentraremos en la Puerta de Cristales de 19.00 a 19.15 para pedir, para exigir a los responsables. Porque merecemos tener #15minutosdedignidad”.

Además, también se ha convocado a los aficionados que así lo deseen a una marcha pacífica para el mismo día, que partirá desde la Plaza Nueva, lugar donde acabó aquel recordado 15-J de 2009, hasta el estadio Benito Villamarín, desde las 16 horas. El mensaje que se ha difundido para ello ha sido el siguiente: “El 11 de mayo en la Plaza Nueva a las 16 horas desde Plaza Nueva hasta el estadio Benito Villamarín. Protesta pacífica manifestando el descontento de la afición bética frente a la directiva y la actual situación del club”.
La afición del Real Betis está enfadada y muy desencantada por cómo ha transcurrido la temporada 2013-2014, que ha acabado con el descenso de categoría de su equipo a la Segunda división. Por eso, en el último partido de la temporada en casa, frente al Valladolid, se pretende que, lógicamente de forma pacífica, el beticismo se pronuncie y muestre el descontento generalizado por la situación deportiva generada tras la pérdida de la categoría.
El encuentro en el que se consumó el descenso, el pasado sábado frente a la Real Sociedad, hubo muy pocos aficionados en las gradas del Villamarín, y al término del encuentro, hubo protestas tanto en la puerta de cristales como en la puerta del parking esperando a la salida de los jugadores, y en ambas situaciones tuvo que intervenir la Policía para disolver a los aficionados. A día de hoy, no se sabe cuánta gente acudirá al encuentro frente al Valladolid, ya que está previsto que se dispute a partir de las 19 horas de la jornada con la que finaliza la Feria de Sevilla, el próximo domingo 11 de mayo.

5 comentarios:

kike1981 dijo...

Logicas las protestas,.

Miquel dijo...

Nada que hacer. Cuando falta el ánimo y la pelota no entra no hay nada que hacer.
salut

Noé Hernández dijo...

Ánimo y a ascender el año que viene. Saludos.

sentir1907 dijo...

Kike : Claro por supuesto tio.

Miquel : Si ya pero bueno , al menos que se note que no estaremos de brazos cruzados amigo .

Noé : A ver...y ánimo a ti también tras lo de la uefa... malditos...

Perico_bdn dijo...

Es una buena medida para saber que la afición no se calla.
Saludos.