martes, 5 de agosto de 2014

EL HOMENAJE QUE FALTA A DON PATRICIO

Hace unos días leí en un portal del betis ( www.alfinaldelapalmera.com ) una noticia sobre Patrick O,Connell , y se preguntaréis que quién es , pues es el entrenador más importante que ha pasado por la historia del betis para mí por supuesto ya que fué el entrenador que tuvo el betis en 1935 que fué el año que el Betis ganó su única liga .
Ahí os dejo lo que publicó dicho post del Betis sobre el míster irlandés. La verdad que merece la pena leer el texto no tiene desperdicio .


Quizás algunos béticos de hoy no reconozcan la figura dePatrick O’Connell -don Patricio, cuando anduvo por Sevilla-. Quizás no tengan en sus memorias, porque no lo vivieron, quién lideró al equipo que en 1935 alzó el único título de Liga que está en las vitrinas del Villamarín. Quizás tampoco sepan que después de una larga carrera como jugador y entenador, este irlandés acabó en la indigencia, olvidado y enterrado con una lápida sin nombre. En el Reino Unido se presume de la historia de sus referentes. No hay estadio en el que no se encuentre una estatua, una grada con el nombre de un exfutbolista, murales, calles con homenajes… Con este sentido de respeto al pasado, un grupo de amigos comenzó hace unos meses una campaña de recogida de fondos para erigir una estatua de Patrick O’Connnell, probablemente en Irlanda del Norte, y dignificar su lápida. Para ello han impulsado una iniciativa muy futbolera: recopilar camisetas de diversos equipos firmadas por grandes leyendas. Han puesto su rúbrica ya personajes como Johann Cruyff, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini, Paul McGrath, David Beckham, Figo, Carragher, Hagi
La trayectoria de O’Connell dejó un rastro positivo en los muchos clubes en los que estuvo, pues no sólo apareció para hacer al Betis campeón en la 34-35, sino que militó en el Belfast Celtic, República de Irlanda, Manchester United, Sheffeidl Wednesday, Hull City, Racing de Santander, Oviedo, Barcelona e, incluso, Sevilla. Los impulsores de esta iniciativa han encontrado gran ayuda de la mayoría de clubes con los que han contactado y han comprobado que el cariño hacia la figura de O’Connell sigue vivo a pesar de los años. De hecho, consideran que puede ser un vínculo para seguidores de sentir diferente entorno a una figura principalísima en la historia de algunas de estas entidades, principalmente el Betis. De hecho, una vez conocido el calendario liguero se está moviendo la posibilidad de organizar eventos en los encuentros en los que coincidan Betis, Racing o Barcelona B para honrar su memoria. El Betis, en 1954 le organizó un homenaje, pero más de medio siglo después el rastro de O’Connell sigue sin tener su lugar fijado. El club verdiblanco va a participar en esta iniciativa durante este viaje por el Reino Unido. Uno de los organizadores de esta iniciativa para refrescar las gestas de O’Connell es Simon Needham, miembro fundador de la Peña Bética de Blyth, una localidad próxima a Newcastle. También lideran este gesto gente como Fergus Dowd, myself, Sue O´Connell, Jeff Healy, Tony Devlin, Padraig… Needham recibirá estos días una camiseta firmada por todos los jugadores de la primera plantilla bética. Un gesto, el primero de algunos más que habrá, que el Betis dedica en estos momentos, pues ya ha hecho varios guiños a la historia de su mítico entrenador.

2 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Gran carta para esta gran persona.
Saludos.

sentir1907 dijo...

Sí que es bonita amigo .