jueves, 30 de octubre de 2014

LUIS DEL SOL HOMENAJEADO

El pasado sábado antes del comienzo del partido ante el decano , hubo un emotivo homenaje a Luis Del Sol , el que fuese jugador del Betis en los años 50 .
El homenaje recibido fué porque el pasado 17 de Octubre día del partido se cumplía 60 años del debut del mito verdiblanco en partido oficial con el Real Betis Balompié ,  rindiéndole tributo antes del partido haciendo el saque de honor el cual estuvo acompañado con pasillo de honor incluído con ex compañeros suyos como son : Quico Grau , Rogelio , Eugenio , López , Biosca , Bizcocho , Chano , Antonio Reyes , Casado , Salva , Juanito y Pedro Piriz .
Se le hizo entrega de una camiseta con su nombre y número 11 en la espalda .
Una atronadora ovación se llevó el mito cuando por los videomarcadores salieron imágenes de cuando él vistió nuestra elástica , siendo vitoreado por un estadio entregado cuando salió al césped.
Todos los que contamos de 50 años para atrás no nos acordamos de él , pero nuestros mayores nos han ido transmitiendo y nos han ido hablando de aquellos cracks de aquellos años y Luis del Sol fué uno de ellos , basta decir que nuestra ciudad deportiva se llama como él , también reseñar que tras el betis estuvo en tres equipazos de primer nivel mundial como son el real madrid , juventus y roma , jugando también en la selección española , y de entrenador en el betis y en el recre ha estado , curiosamente ha entrenado a los dos equipos que jugaban el día de su homenaje .
Gracias al invento de internet también podemos indagar sobre todo lo que nos concierne estos jugadores antiguos y ver fotos  , videos , documentos .....
A mi esto me emociona y mucho , es superior a mis fuerzas , eran años difíciles , y el ver estos jugadores ya tan mayores y saber por tantas vicisitudes que han pasado en aquel betis de los años 40 y 50....
Era como jugador todo un correcaminos , en el real madrid le pusieron de apodo " Siete Pulmones " .
Así que nada más , todos los homenajes que un club haga a jugadores así son pocos siempre lo digo .
Sólo me queda de decir GRACIAS DON LUIS DEL SOL

3 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Estos homenajes a los jugadores de épocas anteriores emocionan mucho.
Un saludo.

Miquel dijo...

Depende...hay algunos que han cambiado de camiseta y cuenta corriente...depende...a mi me emcionan poco.
salut

sentir1907 dijo...

Perico_bdn : Si tio al menos a mí me emocionan

Miquel : Si también es verdad jejeje , de todo hay en la viña del señor ¡