martes, 30 de diciembre de 2014

RESUMEN EN VERDIBLANCO DEL 2014 : UN AÑO NEFASTO.

Desgraciadamente el 2014 será difícil de olvidar , malos resultados , eliminaciones dolorosas y un caos institucional ha marcado este año que ya expira , si es que en un año que  ha habido 5 entrenadores , 3 presidentes , 2 administradores judiciales y muchos movimientos en la secretaría técnica no puedo funcionar bien la cosa .
La situación en liga era bastante mala , se despidió a Mel en Diciembre del 2013 , y Juán Carlos Garrido lo sustituyó , el cual duró un mes ya que no mejoré los números de Mel .
En el mes de enero no sólo nos dejó malos resultados , sino que nos quedamos sin director deportivo y Garrido y su segundo toman el mando para dicho cargo.
José Antonio Bosch uno de los administradores judiciales también fué destituído tras descubrirse que estaba haciendo negocios personales con una de las empresas relacionadas con el Betis : Gesaluz ; hecho que acabó con la llegada de Francisco Estepa , el cual en la actualidad tampoco está con la llegada del nuevo consejo .
Ni siquiera terminó Enero y Calderón sustutuiría a Garrido ,le dió otro aire al equipo , pero insuficiente.
La eliminación de la Europa League frente al eterno rival ha sido de los momentos más duros del 2014 y ya no porque nos eliminase en sí , sino que el primer partido lo jugamos en su estadio el cual ganamos por 0-2 , y el partido de vuelta en el Villamarín , ante un estadio entregado y que perdamos la eliminatoria......, aquello fué un mazazo.
Si el descenso se daba por hecho , la eliminación de la Europa League no hizo más que caldear el ambiente y provocar más cambios , y en Marzo Miquel Guillén dejó la presidencia , y Manuel Domínguez Platas se hizo cargo de ella .
En mayo fué la despedida oficial del Betis en primera división , con unos números pésimos : 25 puntos , se acaba el periplo de Calderón como entrenador y llega Alexis a la secretaría técnica.
En Junio se hizo oficial el fichaje de Julio Velázquez como nuevo entrenador , el buen papel que hizo en el Real Murcia , clasificándolo para la liguilla de ascenso , hizo que pensar que podría ser un técnico ilusionante , fué una apuesta arriesgada y al final.........tuvo que ser destituído por los malos resultados naturalmente y el mal juego y no en vano la grada partido a partido coreaba el Garrido Vete ya , que eso tiene que ser una presión muy grande para un técnico.
En julio se acometieron con todos los fichajes , aunque la planificación se basó en dos aspectos , mantener los pesos pesados como Adán , Rubén Castro y Jorge Molina , y así como hacernos con propiedad con el senegales Alfred N, Diayé que llegó al Betis en el mercado invernal estando en primera y causó furor y sensación , pero llegó en calidad de cedido junto con Baptistado y el propio Adán . Su grandísimo rendimiento que hizo el senegalés el tiempo que estuvo aquí , bastó para que lo fichásemos en propiedad , nos costó sangre , sudor y lágrimas que el jugados regresase , entre otras cosas porque no quería jugar en Segunda , pero al final aceptó y aquí lo tenemos de nuevo .
Pero comenzó a torcerse el camino para Velázquez , el Betis no terminaba de agradar ni en juego ni en resultados . Alexis ascendió a Director deportivo y el Chuti Molina llegó para secretario técnico.
Los problemas seguían en el betis . En octubre Adán criticó el trabajo del entrenador de porteros y el club termino despiéndole ( al entrenador de porteros ) algo que no me parece correcto pero bueno.
Noviembre fué de los más movidos , cambio de entrenador , de presidencia y consejo .
Llegó para la presidencia Juán Carlos Ollero , para hacerse cargo de la presidencia y Merino ( provisionalmente ) llegó como técnico del primer equipo .
Lo positivo de este año por sacar algo positivo ha sido que Rubén Castro con sus goles se ha convertido en el máximo anotador en el Betis en toda su historia .
Ya en diciembre fichamos a Mel nuevamente .
Si el 2014 ha sido un año para olvidar , como no se ascienda , el 2015 puede ser peor . De momento el Betis parece haber despertado y está bién colocado para ello . Ojalá se lleve a cabo .

5 comentarios:

Miquel dijo...

Bueno no ha sido, no....

GOL Y PUNTO dijo...

De bueno no ha tenido nada este año. Un fiasco total pero como todo en la vida hay que saber adaptarse a ese descenso para coger inercia y poder subir con mas facilidad en esa escalada que ahora os toca.

Un saludo amigo.

KRT dijo...

Feliz año 2015, si puede ser cons ascenso mejor. Un abrazo cordial!

sentir1907 dijo...

Miquel : No no para nada , nefasto .

gol y punto : Sí si cierto , a ver que nos depara en lo futbolístico este 2015.

krt : Igualmente y ojalá ¡¡

Perico_bdn dijo...

Esperemos que el 2015 sea mejor y podamos volver a ver al Betis donde se merece.
Saludos.