lunes, 27 de abril de 2015

MAÑANA SE CUMPLEN 80 AÑOS DEL UNICO TÍTULO LIGUERO DEL BETIS

Mañana martes 28 se cumplen 80 años de la consecución del único título liguero que posee el Betis en las vitrinas y que decir también que fué la primera liga que nos trajimos para Sevilla y Andalucía , después la conseguiría el otro equipo de la ciudad pero fuimos nosotros los que abrimos la lata.
Por ello el club realizará mañana un homenaje a los miembros de la plantilla que se proclamó aquella tarde de un lejano ya 28 de abril de 1935 campeones de liga en Santander.
El presidente del club , consejo de administración , cuerpo técnico y los capitanes del equipo realizarán una ofrenda floral a las 7 de la tarde en el monumento a los campeones situado en el parque de la pirotecnia , lugar donde estaba ubicado el antiguo estadio del Betis .
El monumento donde se realizará el homenaje se inauguró el 28 de abril del 2007 siendo uno de los actos del Centenario del Club . En aquella tarde del 1935 el betis necesitaba ganar al Racing ya que el Madrid venía detrás pisándono los talones hasta última hora y ganamos por un contudente 0-5 . Y fuimos campeones . Era feria de abril y los seguidores verdiblancos se trasladaron al recinto ferial para dicha celebración ¡¡.


6 comentarios:

Miquel dijo...

Esta temporada subireis y a por otro.

futbollium dijo...

Imagino que será difícil que quede vivo algún integrante de la plantilla, sabes del nombre de algún mítico verdiblanco de aquel equipo?

UN saludo

Perico_bdn dijo...

Una gran fecha para todo el beticismo.
Saludos.

Tuto Villanueva dijo...

Pocos habrán podido celebrar una liga del Betis, algo que no dice mucho de nuestro fútbol. En la diversidad esta el gusto, en la igualdad de posibilidades.

Un saludo Gol&puntiano y suerte que el final ya se acerca.

Tuto Villanueva dijo...

Pocos habrán podido celebrar una liga del Betis, algo que no dice mucho de nuestro fútbol. En la diversidad esta el gusto, en la igualdad de posibilidades.

Un saludo Gol&puntiano y suerte que el final ya se acerca.

sentir1907 dijo...

NMiquel : jejejeje ojalá

futbollium : No claro integrantes vivo no quedan , y sí que me sé , te narro algunos : Aeso , Aredo , Larrinoa , Urquiaga , Peral , Gómez , Saro , Adolfo , Unamuno , Lecue , Caballero ... , no si al final te voy a decir la alineacion entera jeje , en ese equipo había 6 jugadores vascos , 2 canarios , 2 sevillanos y 1 almeriense si no me equivoco.

Perico_bdn : Si si imborrable tio.

Tuto : Pues sí tio , además somos el único equipo español que hemos sido campeones de liga en primera , segunda y tercera división.