lunes, 20 de abril de 2009

EMANA DEJA CASI SELLADA LA PERMANENCIA

El betis cosechó en el día de ayer un importante triunfo que le dá casi sellada la permanencia , en los prolegómenos fué una auténtica fiesta con los casi 700 asturianos que aterrizaban en tierras sevillanas , que junto con los béticos echamos una tarde de auténcia hermandad , al fin el real betis consiguió ganar en casa que no lo hacía desde hacía meses , rompió ese maldito maleficio que ya comenzaba asustar . Nogués debutó en casa , él en los días previos al partido dijo que quería que el ruiz de lopera se convierta en un " anfield particular " y así fué , el entrenador catalán se estrenó con una meritoria victoria , junto al debut de Nogués , también se pudo ver ayer después de más de 3 años al tandem edu-oliveira salir desde el inicio , la última vez fué en aquel inolvidable betis-chelsea de la liga de campeones , allá por el 2005 ..... ya ha llovido.
Pues bién comenzó el partido muy vibrante , tan vibrante comenzó que ya a los 6 minutos el camerunés Emaná hizo el gol de la jornada y quien sabe si el de la liga , el africano se apoya en mark , primero , y en oliveira después , para sin dejarla caer , alojar la pelota en la escuadra con un potentísimo derechazo , imparabla para ayer el portero del Sporting I. Cuéllar, las cosas del fútbol a raiz del golazo del camerunés , se vió por fases , al betis que estamos acostumbrados a ver en el ruiz de lopera , fallos en defensas , y pocas llegadas a la portería rival , eso hizo que los casi 40.000' espectadores que se dieron ayer cita en el coliseo verdiblanco tuvieran momentos de angustia , agobio , miedo y tensión , todo al mismo tiempo , incluso oýendose tímidos silbidos en algunas fases del encuentro , porque el sporting a pesar de no llegar con insistencia al marco verdiblanco , sí que tenía bastante el balón , sus jugadas más peligrosas llegaron a balón parado , pero sin peligro alguno.
Se llegó al descanso con el ínfimo 1-0 , comenzó la segunda parte e idem de lo mismo , Arzu no se enteró ayer de que iba la película , la zaga era un flan , por suerte Juanito que empezó dubitativo fué de menos a más y cortó bastante .
Todos los murmullos se acabaron cuanto en el min. 69 , emaná nuevamente remachó a puerta vacía un balón suelto en el área y a placer marcó, luego edu tuvo pudo apuntillar tras otra " cantada " de Cuéllar , el cual fué expulsado , en el min. 75 Oliveria forzó la roja que tocó el balón con el brazo fuera del área , pero Arzu ( quien si no ) al poco tiempo vió la segunda amarilla , eso sí hay que decirlo , por una falta necesaria en la frontal del área .
Y bueno al final alguna que otra oportunidad pero ya el partido estaba " hecho " y los tres puntos se quedarían en casa .
Con este triunfo el betis queda en la zona media de la clasificación a 7 puntos del recre que es el que marca el descenso y bueno nuestros amigos asturianos se quedan con 34 puntos que son los que marcan la zona del descenso . Queda menos pero aun queda camino por recorrer . ¡¡ SUERTE ¡¡

Nota : Como la mentira es algo que no vá conmigo , cuando escribo en este artículo como fué el segundo gol........he de decir.... ¡¡ mentira jose manuel no lo vistes ¡¡ cierto.......... jejejee , me cogió en el servicio , claro está , luego lo he podido hacer viendo el reportaje ....... ¡ que rabia me dió ¡ jejeje pero bueno lo importante era la victoria .

3 comentarios:

Història i tradició dijo...

Ay, ay, eso de ir al servicio cuando se está jugando... ¡Has recibido tu castigo! No ver el gol...jejeje Muchas felicidades por la victoria, y a ver si el miércoles en casa os dais otra fiesta contra los valencianos que os de prácticamente la salvación. Y poder ir a Barcelona con la opción de perder, que nosotros lo necesitamos...jejeje

jose manuel ( betico ) dijo...

jejejejeje si si cierto jejej , ya aunque me esté meando no voy más jejeje ,y si si lo firmo lo que dices ahora mismo
ganamos al valencia y perdemos contra vosotros , eso sí , el miercoles tbn ganais vosotros al sporting y ya serian 3 victorias seguidas ¡¡
¡¡ LO CONSEGUIRÉIS YA VEREIS ¡¡¡¡

MATIAS dijo...

Fue el el dia perfecto, tarde perfecta con la gran afición del sporting, y gran victoria, que nos aleja ya casi del todo del descenso !!