viernes, 26 de junio de 2009

El futbol a veces no es justo

LLegabamos como los grandes favoritos para ganar este torneo casi desconocido como es la Copa Confederaciones, pero España ha caído sorprendentemente en semifinales tras caer ante el combinado estadounidense por 0-2.
Todas las estadísticas favorecían a "La roja", para hacerse con el torneo, e incluso en el partido ante Sudáfrica, batió un record histórico de 35 partidos consecutivos sin perder.
A España le tocó un grupo a priori bastante fácil, ya que los rivales, no eran nada fuertes. Los pupilos de Vicente del Bosque debutaron muy bien tras vencer a Nueva Zelanda por 0-5, con un magnífico Fernando Torres, que consiguió un hat-trick en los primeros 20 minutos de partido, el 0-4, lo puso Cesc Fábregas y el quinto y definitivo, lo haría David Villa, tras un fallo clamoroso de la defensa neozelandesa.
Ahora tocaba el combinado de Irán, otro rival fácil, pero muy correoso, y el resultado fue un claro reflejo, un o-1, con un gran cabezazo de David Villa, que ponía su segundo gol en el torneo, y que clasificaba matemáticamente a los nuestros en un partido aburridísimo.
El tercer partido era para poner al resto de jugadores que no había utilizado el seleccionador, y fucionó bien, ya que se venció a la anfitriona por 2-0 con goles de Villa y Llorente. Tras la victoria en este partido, " La Roja", consiguió un record histórico con 35 partidos consecutivos sin perder, toda una hazaña.
Y llegó las semifinales, y esperábamos a Italia o a Egipto, pero por sorpresa nos tocó Estados Unidos, que era a priori el rival más facil para pasar, la prensa ya estaba mirando una final España-Brasil, sin haber jugado las semifinales, y como el fútbol no es justo, una selección que solo jugó desde el minuto 15 hasta el 30, donde llegaría el gol de Altidore, y el resto del partido se dedicó a defender los ataques españoles, pasó a la final. Cuando parecía que los nuetros podían empatar, llegó el 2-0, que sentó como un jarro de agua fría.
Pero bueno, mejor caer aquí que no en el próximo mundial, y esperemos que no ocurra más accidentes como calificó lo que pasó el miercoles, nuestro seleccionador Vicente del Bosque.
¡¡ Podemos !!

5 comentarios:

Història i tradició dijo...

Me fastidió bastante que nos eliminaran los yankees, no me lo esperaba... En fin, con la selección habrá que pensar en el próximo mundial ;)

san_iker dijo...

que pena...san iker no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles !!

jose manuel ( betico ) dijo...

Historia i tradició: Bueno que le vamos hacer , nadie se esperaba que los americanos nos echaran pero bueno.....era ya una imbatibilidad enorme , tendríamos que caer y bueno....caímos con los yankees ....como bien dices a pensar en el próximo mundial

san_iker: Pues no pudo hacer nada , pero el portero madridista ya venía fallando en el último tramo liguero eh ?.....

MATIAS dijo...

ke penaa !!! no me esperaba la derrota, pero bueno hay que asumirla, y mejor kaer ahora en un "torneo veraniego" que en otro con más importancia como puede ser el mundial o la eurocopa.
¡¡ PODEMOS !!

Jaume (perico) dijo...

yo prefería ke nos ganasen los italianos, pero antes que eso llegar a la final y ganarla!!