domingo, 30 de agosto de 2009

PRIMER PARTIDO DE SEGUNDA , GOLEADA Y BUEN JUEGO




En la tarde super calurosísima de ayer en sevilla se disputó la primera jornada de liga entre el real betis balompié y nuestros vecinos del córdoba c.f. ,siete años después volvimos a ganar en la primera jornada de liga , ya ha llovido de aquel depor 2-4 betis , volvimos a ganar pero en segunda desgraciadamente.........pero bueno , se presentaba un partido por parte de todos los congregados en en el coliso verdiblanco un tanto atípico , extraño y sobre todo con muchas incertidumbres por parte de todos los aficionados , yendo hacia el estadio en el autobus , sólo me hacía la misma pregunta todo el rato ¿ habrá bajado mucho el número de abonados ? , era algo que me rondaba a la cabeza , pero ........que va , el beticismo es muy grande y demuestra esté donde esté que la talla la dá siempre , en los aledaños yo no notaba diferencia a una categoría a otra ......volvía un año más... una temporada más..... , cabe reseñar que ya sea en primera , segunda o donde sea , siempre la primera jornada de liga normalmente es en los últimos días de agosto , quiero decir con ella , que aún hay gente de vacaciones , y muchas , es decir que en la primera jornada siempre se ha notado un poco algo más despoblado , y ayer no iba a ser menos claro , pero era un despoblamiento lógico y coherente debido al día que se jugaba el partido .


Pues bien comenzó el partido un poco la verdad sea dicha titubeante incluso el córdoba fué el primero en llegar al meta rival , el ayer cancerbero iñaki goitia , a pesar de que llegó , incluso con peligro al menos en dos llegadas , una a balón parado que despejó goitia y en su despeje , la coge un contrario y echa el balón fuera , y la otra que nos puso a todos un nudo en la garganta fué un jugador cordobés , que se plantó solo ante el meta vasco , pero falla , para la suerte de todos nosotros .


Aún así aunque fueron 2 claras ocasiones no era aquello de tener unos nervios a flor de piel , porque podía ponerse por delante en el marcador , y no era yo solo , era toda la grada que estábamos tranquilos , porque tarde o temprano el gol tendría que llegar del lado nuestro , más que nada porque somos muy superiores al equipo de lucas alcaraz ( con todos mis respetos hacia el cordoba ) , él gol tendría que llegar , estaba viendo un partido que yo estaba seguro que ganáramos , pero llegó el primer gol de la tarde , obra de juanma a pase de pavone , hay que recalcar que el jugador argentino del betis hizo ayer una labor encomiable , dando tanto a juanma , cafra y sergio garcia ( autores de los 3 tantos ) los pases de gol , algo que en primera eso era impensable ¿ qué le habrán dado a pavone este verano para jugar así ? , pues bien tras el gol de juanma ( uno de los mejores de ayer ) , el betis salió espoleado , viviendo así los mejores momentos del partido , odonkor estaba muy activo por la derecha , aunque el alemán tiene aún que ensayar más los centros , quedando patente que su buenísma pretemporada no ha sido una casualidad , y pavone ( sigo reiterando ) mostraba una confianza en sí mismo desconocida .


Si en la primera parte el betis era dueño y señor de la parcela ancha , en la segunda parte es que el cordoba ni se vió , llegó una segunda parte de auténtico lujo futbolero , empezando por la defensa que en la primera mitad estuvo algo más nerviosa , un juande desconocídisimo , y claro está tanto vá el cantaro a la fuente....... hasta que llegó el segundo gol , obra de juan pablo caffa a pase del " tanque " pavone , el cual salió al campo por odonkor mediada la segunda mitad ; anota el 2-0 , el 3-0 se resistía , sabíamos que iba a llegar pero no llegaba .......hasta que sergio garcía anotó un golazo por toda la escuadra , imposible por atajar por raúl navas , de ahí al final pues nada lo mismo de lo mismo , ya para que íbamos a hacer más daño , pese al abultado resultado la parroquia verdiblanca nos tuvimos que acordar del máximo accionista con el tradicional ¡ lopera vete ya ¡ y a sergio garcía rogándole que no se vaya , así que bueno de momento lideramos la tabla de manera provisional claro está , y el proximo partido será contra el hércules , esperemos que continue la racha ganadora y cojamos pronto confianza y el saber estar en esta categoría para retornar a la ansiada primera división lo más pronto posible , y bueno a mis vecinos de córdoba los 500 que vinieron decirles que muchos ánimos que ya verán como todos los partidos no serán como el vivido ayer por el bien de ellos claro , sino , están perdidos ............. , y a los míos pues " chapó " como siempre .

4 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡Me alegré mucho por el Betis! Comienza bien la temporada, pero este buen resultado no tiene que relajar a los jugadores... Lástima que el Espanyol no empezara con tan buen pie. En fin, ¡a mejorar se ha dicho!

Matias-1907 dijo...

¡ Bien, bien ! se ha empezado la temporada, pero como dices bien Dani, que este resultado no sea para que se confíen los jugadores.
A ver lo que pasa

SENTIMIENTO PERICO dijo...

Enhorabuena por la primera victoria de la temporada, ahora a seguir apretando los dientes.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Historia i tradició : gracias tio , sé que te alegras , este resultado ha sido un buén bálsamo para seguir adelante , nos toca aun mucho que sufrir .....a ver , ya tio el espanyol no pudo con los bilbaínos pero bueno el primer partido es como la primera evaluación , no tiene importancia .

Matías : Por la cuanta que les trae que no se confíen los jugadores.

Sentimiento Perico :Gracias amigo mío seguiremos luchando hasta la extenuación hasta no parar.