domingo, 13 de septiembre de 2009

¡¡ FELICIDADES BETIS 102 AÑOS YA ¡¡


En el día de ayer 12 de septiembre del 2009 nuestro querido club el RBB cumplió 102 años , primeramente desde aquí felicitar a todos los simpatizantes y socios del real betis balompié por sus 102 años de historia.

Ponerme aquí ahora a hablar de su historia desde 1907.........me llevaría horas y horas , porque lo quisiera hacer tan a la perfecciónpero se haría un poco pesado, porque querría contar todo con todo el mínimo detalle como campos de fútbol......jugadores que pasaron a la historia , anécdotas , etc... , pues por ello le hago aquí un mínimo homenaje , más que nada este homenaje o artículo iría dedicado a esas tantas y tantas personas que han dado su vida , su piel por un club tan señero como el nuestro , nuestro centenario celebrado hace 2 años se lo dedicamos a ellos precisamente a los BETICOS DEL CUARTO ANILLO, desgraciadamente esta efeméride que celebramos ayer no la estamos celebrando como todos hubiésemos deseado , es decir en primera al menos , pero como he dicho en infinidad de artículos , estamos en segunda por accidente , por un sólo gol ( cada vez que lo pienso dios mío... un mísero gol , aunque bueno tuvimos un centenario plagado de actos , de todo tipo de actos , aunque no se pudieron hacer más ya que nuestro presidente se negó , sr. lopera nuestro mejor regalo es que ud. dijese que se vá , como ese regalo no hay otro ahora mismo en nuestro club .

Quiero dedicar este artículo como he dicho antes a esos béticos que no se encuentran entre nosotros pero también de una manera especial a aquellos béticos dispersos por toda la geografía española que no puede vivir in situ como nosotros las evoluciones del club , porque por no haber no hay ni televisión de por medio , para que al menos esas personas se " quiten el mono " , lopera ¿ no le dá verguenza pedazo de ornitorrinco ? esas criaturas son más béticas que ud. ¡¡ , porque ellos si darían todo por ver a su betis ¡ , y ud. que lo tiene aquí en vez de darlo todo , nos lo está quitando todo. Es ud. un sinverguenza con todas las de la ley , pero bueno tampoco merece la pena escribir más líneas por gentuza así , ya que este artículo ¡ es de alegría ¡ , siempre es motivo de alegría celebrar algo no ¡ jejeje , y si es una efeméride de nuestros sentimientos más grandes pues mejor que mejor ¡¡ , nuestro betis ha pasado por muchas visicitudes a lo largo de sus 102 años de sentimiento , incluso jugamos en tercera , jugadores en la época mala de nuestra historia de españa que no cobraban e incluso no tenían dinero ni para comer , pero esos jugadores seguían jugando al fútbol , más de una persona anónima ( me consta ) les daba de comer en sus casas para que al menos tuvieran algo que llevarse a la boca , y gracias a ese esfuerzo de aquellos jugadores seguimos existiendo , sino hubiéramos estado en la puta mierda y arrastrando fango , y no hubieramos cumplido estos años ;RBB te quiero como a la vida misma , más que nada en el mundo , claro está yo no quisiera estar en segunda pero ahí estamos dando el cayo . Ese grito de " manque pierda " es nuestro grito de guerra , grito que se inició en la década de los 60 y es nuestro mejor lema. Esta afición ( en segunda ) ha vuelto a cumplir con lo que más quiere y siente ... VER JUGAR A SU BETIS ...al que animaremos hasta la extenuación gane pierda o empate, así que para finalizar lo haré como el principio del artículo, mi más sincera felicitación a todo aquel que sea o que se sienta bético o que simpatiza con nosotros que son muchos en toda españa , que no cesen en su lucha constante de aupar al equipo a lo más alto aunque estemos ahora sufriendo muchas dificultades , por todo esto y por mucho más... ¡¡ FELICIDADES BETIS ¡¡.

Escúchame amigo :


.....como vas a saber lo que es el amor si no nunca te hicistes hincha del betis...

.....como vas a saber lo que es el placer si nunca goleastes a tu rival en la inauguracion de su es

tadio....

....como vas a saber lo que es el cariño si nunca los hinchas gritaron tu nombre....

....como vas a saber que es la poesía si nunca vistes jugar al mago de las botas blancas. Alfonso..

....como vas a saber lo que es el arte si nunca vistes jugar a la sombra juguetona.Finidi.

....como vas a saber lo que es la música si nunca cantastes con los supporters...

....como vas a saber que es la injusticia si nunca te dieron los comités una sola oportunidad de defenderte....

...como vas a saber que es el insonmio si jamás tu equipo lleno de estrellas bajó a segunda...

....DIME AMIGO MÍO COMO VAS A SABER QUE ES LA VIDA SI NUNCA AMASTES AL RBB.


Por todo esto y por mucho más ¡¡ VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA ¡¡ FELICIDADES ¡¡¡

5 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Flicidades por el cumpleaños y suerte para el partido de hoy
saludos

Història i tradició dijo...

¡¡MANQUE PIERDA!! ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

sentir1907 dijo...

Manuel Cañizares e Historia i tradició : gracias y esperemos cumplir muchos más jejejeje y que todos lo viváis

Matias dijo...

Ya son 102 años de vida...y serán muchos más.
Como grandes que somos deberemos estar en primera división y vamos a estar en menos de 8 meses ayí.
Betis eres lo mas grande
y como dice la frase:
ESTAREMOS CONTIGO CUANDO MENOS TE LO MEREZCA PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES

sentir1907 dijo...

nuevamente gracias a todos