miércoles, 30 de septiembre de 2009

GRANDES FIESTAS EN AZNALCAZAR

A día del domingo 27 de septiembre terminaron un mes largo dedicado a mi hermandad de la vera+cruz , más concretamente , nuestras fiestas dedicadas a nuestra titular NTRA SRA DE LA ENCARNACION , hermandad fundada allá por 1538 ( aun conserva la hermandad el libro de reglas de esa fecha ) , terminó las fiestas con la salida de la virgen , en un día apoteósico para todos los que somos hermanos de la hermandad , para hacer un breve análisis de todos los festejos del mes , aquí les hago un breve resumen :


Comenzó las fiestas grandes de la hermandad el martes 1 de septiembre con una salva de cohetes impresionantes para anunciar que las grandes fiestas de los " encarnaos " comenzaba , habiendo ese día una misa en honor a nuestros hermanos mayores de edad , el cual al finalizar la misa hubo un ágape en nuestra casa hermandad , seguidamente los días 11 y 12 de septiembre actuarían jóvenes de nuestra hermandad en los ya tradicionales play-backs en dos noches de autentica hermandad y como no decirlo un buen " jartón de comer y beber " , el domingo 13 hubo una gran fiesta infantil dedicada a los niños de la hermandad con actuaciones de payasos y tal , lunes 14 de septiembre día que se conmemora en toda españa el día de la Exaltación de la Santa cruz , y nuestra hermandad la tiene que hacer por sus reglas , haciendose una misa en su honor .Viernes 18 el festival de play-back pero de los mayores de la hermandad que como siempre estuvo la casa hermandad a rebosar .Sábado 19 pregón de las fiestas a cargo de mi gran amigo y de nuestro hermano de la hdad y costalero , nicolás garcía jurado , dicho día se nombraría como hermana mayor de las fiestas a la srta maría de la encarnación moreno acosta , al acabar el pregón de las fiestas nos fuimos todos a la casa hdad a degustar el tradicional pesaíto frito , con su orquesta que tuvimos , la cual nos tuvo bailando toda la noche ¡, llegados los dias 22 , 23 y 24 se celebraron los cultos en honor a nuestra virgen , como siempre muy emotivo y con mucho fervor " encarnao " , sábado 26 vísperas : ofrenda floral a la virgen por parte de un grupo nutrido de niñas y no tan niñas vestidas de gitana le harían la ofrenda floral a la virgen tras recorrer varias calles del pueblo , presidido el cortejo por la hermana mayor del año pasado y la hermana mayor de este año , por la noche ya bien tarde actuacion de otra orquesta y se seguía con el cante , el baile la bebida y la comida ¡¡ jejejej. sabado 26 12 de la noche , es decir 27 ya ... preludio de las grandes fiestas y como es preceptivo repique de campanas de la nuestra parroquia de san pablo anunciando que el día de la virgen... ¡¡ ha llegado ¡¡.


Domingo 27 : DIA DE LA VIRGEN a las 8 entraría una banda de música haciendo su tradicional pasacalles , y a las 11 solemne función principal de instituto ofrecida por nuestro cura párroco , la cual al finalizar nos fuimos para la casa hermandad para tbn darnos otro jartón de comer y beber jejejej , y a las 7 y media de la tarde es cuando acabaría todo un mes de festejos con la salida triunfal de nuestra soberana y bendita madre de la encarnacion paseando por su recorrido de siempre llevando el fervor de todo el pueblo ... así que terminaron las grandes fiestas .... ke pena.... y dejarme dar un viva a la virgen no ? ... ¡¡ VIVA MI VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN ¡¡

Adjunto foto de la virgen para que la conozcáis .... ¡¡ es preciosa ¡¡

4 comentarios:

Encarnao de la cabeza a los pies dijo...

LA REINA DE AZNALCAZAR, PASEANDO POR SUS CALLES
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA ENCARNACION!!!
¡¡ VIVA EL MES DE SEPTIEMBRE !!

sentir1907 dijo...

ole ole di ke si ¡¡ no se kien eres pero bueno jejejeje

Història i tradició dijo...

Las fiestas del sur son siempre unas fiestas muy sentidas, muy bonitas. Lo pude vivir en carne y huesos, y se lo recomiendo a todo el mundo. Es algo que hay que ver para entenderlo.

sentir1907 dijo...

Dani así es el que viene de fuera le suele gustar estas fiestas y tu lo vivistes en primera persona campeon ¡¡ saludos ¡¡