martes, 20 de octubre de 2009

MITICOS EN VERDIBLANCO. ALFONSO ( I ).

Hoy abro un nuevo apartado o sección como queráis llamarlo a lo que para mí han sido mitos y santo seña en el betis , en una palabra los cracks del betis , jugadores que por mucho tiempo que pasen siempre permaneceran en nuestras retinas y en nuestros recuerdos , pues bien , abro esta sección con un chaval nacido en getafe un 26-09-1972 un tal ALFONSO PEREZ MUÑOZ. ¿ Y porqué con alfonso y no con otro ? muy fácil, porque hasta la presente alfonso ha sido y será mí gran ídolo verdiblanco , jugador que con él , el betis hizo grandes tardes de gloria y nos deleito con un fútbol magistral , propio de pocos jugadores , incluso hay que decir , como de todos es sabido que tiene su propio estadio en su pueblo , el coliseum alfonso pérez muñoz, pues bien empezó a jugar en los escalafones inferiores del real madrid , y por el1990 dió el salto al primer equipo , con el real madrid consiguió varios títulos entre ellos una liga , una copa del rey una supercopa de españa , jugador carismático donde los haya , un líder dentro y fuera del campo , así es alfonso .
Corría el verano del 95 , cuando saltaba la bomba del verano en el betis .... ¡ alfonso lo tendriamos entre nosotros ¡ , sería en calidad de cedido pero no importaba , se convirtió casi sin quererlo en la estrella del equipo , al año siguiente hicimos la compra oficial por el jugador convirtiendose así en pichichi español en esa temporada , detrás de ronaldo jugador del f.c. barcelona , marcó 25 goles esa temporada a pesar de no ser un verdadero punta , por este récord y estos goles lo apodaron cariñosamente " el mago de las botas blancas ", y su número 11 se veía en todas las camisetas verdiblancas de todos nosotros, estuvo entre nosotros 5 años el cual consiguió la friolera cifra de 57 goles , quien no recuerda un betis-atletico de madrid con su hat trick , entre ellos.....o uno de los goles que le hizo al sevilla en su feudo en aquel 22 de diciembre..... quedando 0-3 .....y tantos y tantos goles....la imagen que con más nostalgia se me viene siempre a la cabeza es de cuando jugamos la final de copa del rey del 1997 contra el barça en el bernabéu , esa imagen al acabar el partido...........desolado , llorando , sin consuelo.. ¡ no se me puede olvidar ¡ siempre tenía buen humor con todo el mundo , era un crack ya no solo en el campo , sino fuera de él , cada vez que lo llamaba la selección a mí se me hacía un mundo , porque siempre venía lesionado..... esa maldita rodilla que en bastantes partidos nos jodió , desgraciadamente en el año 2000 el barça se fijó en él , debido a las campañas tan exitosas que hizo entre nosotros , se encapricharon en él , en la temporada que estuvo en barcelona las cosas le fueron mal , consiguiendo sólo 2 goles en toda la temporada , claro que no jugó mucho de titular , por ello el club catalán decidió cederlo al olympique de marsella donde igualmente que en la ciudad condal , el olfato goleador brilló por su ausencia , era inexplicable que un jugador como él generara tantas dudas , por ello el olympique no quiso ejercer la opción de compra , yéndose nuevamente al barça y el barça nuevamente lo cediera al real betis balompié por el 2002 si mi memoria no me falla .... , hasta que al a ño siguiente conseguimos su fichaje por segunda vez , en su segundo periplo entre nosotros no era aquel alfonso que brilló con su juego , gran parte de culpa por su mala condición física debido a su maldita rodilla , él no se quería retirar del betis sin conseguir un título ya que en el 1995 no pudo conseguirlo aunqeu estuvimos a punto... , pero en el 2005 conseguimos el título de copa frente al c.a. osasuna , su sueño se cumplió , y aunque a pesar de no jugar ni un sólo minuto en dicha final , me parece a mí que es el jugador que más celebró el título , ese fué su útimo año en la élite en el 2005 , a partir de ahí está en el equipo de veteranos del real madrid .
Se me quedaba en el tintero algo grande que hizo alfonso y si hago un artículo dedicado a mi gran ídolo lo tengo que escribir y es , que como he dicho antes jugó en la selección española ya los partidos y goles que marcó no sé , a tanto no llego , pero lo que sí sé fué un gol que consiguió frente a yugoslavia en el descuento que significaba la clasificación de españa para la eurocopa , jugó con españa en tres grandes eventos, la eurocopa del 1996 ,el mundial de francia de 1998 , y la eurocopa del año 2000, incluso llegó a ganar la medalla de oro en las olimpiadas de barcelona 92. Un crack ¡¡¡ , alfonso has sido y siempre serás mi ídolo en el beticismo , yo nunca en mis camisetas del betis me he puesto nombres de jugadores en la espalda , pero de ponerme alguno , alfonso me pondría , todo el mundo que me conoce lo sabe muy bien, es que esa habilidad técnica con el balón en los pies capaz de driblar a cualquiera , y su indudable olfato goleador no se me olvida....... ese golazo que marcastes en kaiserlautern desde fuera del área..... en la UEFA es que son cosas inolvidables ..... yo he visto grandisimos jugadores en el betis , grandes goles pero como los de alfonso pocos la verdad..y esa canción que se cantaba en el Benito Villamarín todos los domingos: ¡¡¡ QUE BONITOS, QUE BONITOS, SON LOS GOLES DE ALFONSITO !!.Era la clase en persona , es que yo creo que no sólo me pasa a mí , a muchos jóvenes de mi edad o algo menor o algo mayor ha sido nuestro ídolo siempre y lo será , alfonso que más puedo decir de ti ..... ¡¡ , son tantas y tantas tardes de gloria...., también hay que reseñar que fueron los años dorados del betis , esos años que jugamos 2 finales de copa , años de UEFAS de antiguas recopas....yo comparo alfonso en el betis en la actualidad con lo que representa por ej. a raúl tamudo para el espanyol , el delantero catalán yo creo que será ídolo de muchos espanyolistas , por los siglos de los siglos amén , aunque se fuera , pero tamudo es ahora lo que era alfonso en el betis el símbolo ¿ qué aficionado perico no tiene en su casa una camiseta de raúl tamudo ? , pues eso pasa con alfonso ...a lo que es tbn por ej. raúl gonzález en el real madrid , que a pesar de tanta estrella ... raúl siempre será raúl.... un símbolo una historia en el madridismo , en fin ..... no se que poner más sobre este jugador , son tantas cosas......pero bueno ya está bien , porque tampoco es plan para cansar al que lo lea..........alfonso pérez muñoz , tenías que ser tu el que comenzaras este apartado nuevo , tenía muy claro que quería hacer un apartado dedicado a grandes estrellas míticas verdiblancas , y más claro aún tenía que hacerte a ti el primer artículo..........., te lo mereces por esos años de gloria que me has dado , esas alegrías que me has dado....... ALFONSO PÉREZ MUÑOZ ...... como bien dice mi blog ..... eres... GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA ¡¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE, QUE ARTISTA, EL MAGO DE LAS BOTAS BLANCAS !!!

Història i tradició dijo...

Tengo grandes recuerdos de Alfonso. Desde mi lejanía, y desde mi juventud, no recuerdo ningún gol en concreto, pero sí que lo tengo como un buque insignia del Betis. Lástima que pasara por el Barcelona.... pero nadie es perfecto, jejeje.

Jesús Pérez Aguilar dijo...

http://parapasarunratodefutbol.blogspot.com/