martes, 27 de octubre de 2009

MIGUE , CAPITAN DEL CAMAS C.F. GRAN AMIGO Y GRAN FUTBOLISTA.

Hoy nos encontramos en esta sección de este blog de entrevistas con un gran amigo . Miguel Ángel de la rosa , conocido futbolísticamente como " de la rosa " , y como no podía ser de otra manera , bético confeso , siendo socio desde su nacimiento.Pues este gran jugador que actualmente milita en el Camas c.f. ya cuenta con 29 años , y es un trotamundos del mundo del fútbol , no os creáis que de camas no se ha movido para jugar al fútbol , para nada . Su ficha técnica es la siguiente : ( escalafones inferiores del camas , dos años en los cadetes del real betis balompíé , tres años en los juveniles del Nervión jugando incluso en división de honor , primer año de amateur en el Serrallo de Ceuta en 3ª división , Castilleja , Ubeda en 3ª ...) , cabe reseñar que estando en el úbeda había varios equipos interesados en él , como el atletico de madrid y el mallorca b ( por mediación de un tal pedraza ex-colchonero y representantes de jugadores ) , pero en un partido con el Málaga B , Josemi ( actual jugador del mallorca ) le rompió la rodilla acabando su temporada.
En la actualidad juega en el equipo de su pueblo , el Camas c.f. , el cual milita en preferente , aunque han estado 5 años en la 1ª andaluza , siendo el capitán del equipo.
Miguel , para mí es un gran honor hacerte esta entrevista que tantas ganas tenía , primeramante como un buen profesional y deportista y luego como un grandisimo amigo mío , y el colofón un gran bético como yo y un gran cofrade y rociero . Así que muchas gracias campeón. Empezamos:



1º ¿ COMO QUE TE DIÓ POR JUGAR AL FUTBOL ? Supongo que sería algo que llevaba en la sangre , mi padre jugaba y seguramente yo lo llevo en los genes , no recuerdo en mi vida un momento sin fútbol.

2º ¿ CREES QUE POR SER EL CAPITÁN DEL EQUIPO TIENES MÁS RESPONSABILIDAD QUE CUALQUIER OTRO JUGADOR DE LA PLANTILLA ? Seguro que sí , como capitán tienes que dar ejemplo , sobre todo de unión y respetar a la plantilla dentro y fuera del campo y no puedes permitirte ciertas cosas que alomejor en algún momento te apetecería , pero me siento responsable y los compañeros me respetan mucho por mi personalidad y me siento muy agusto por este rol.

3º DE TODOS LOS TÉCNICOS QUE HAS TENIDO CON CUAL HAS APRENDIDO MÁS ? El primero que tuve indiscutiblemente y el que con 8 años me mandaba a gente para que me fuera del Camas , D.isidro Reguera ex-jugador del betis , me marcó mucho también por su sapiencia sobre el fútbol , otro ex del betis Pepe Peñafuerte , estuve un año con él , pero no contó mucho conmigo , pero creo que es del que mas he aprendido , me encantaba.Te nombraría algunos más pero te voy a nombrar a uno muy reciente , Mariano Suárez ( 2º de chaparro ) un currante nato que lo que destaco de él es la sencillez y naturalidad que le dá al fútbol , puesto que en esto está todo inventado.

4º ¿ QUE EQUIPO CREES QUE ESTE AÑO PUEDE SER FAVORITO PARA ASCENDER ? Sobre el papel creo que el Puebla , es un aspirante muy serio , pero eso es muy difícil de predecir ahora , ojalá seamos nosotros , aunque hemos empezado fatal , estoy seguro que esto va a cambiar , estamos haciendo piña y trabajamos muy duro para rebertir la situación.

5º ¿ QUE ESPERAS DAR A TU EQUIPO A NIVEL PERSONAL MIGUE ? Sobre todo experiencia y saber estar en momentos complicados , me gusta que mis compañeros me miren y les dé tranquilidad , he jugado muchos tipos de partidos y he vivido muchos momentos , además de la poca o mucha calidad que pueda tener.

6º ¿ QUE PARTIDO DE TODA TU TRAYECTORIA LO RECUERDAS CON MÁS CARIÑO ? Uf , te diría muchos , pero si me hablas de cariño alomejor el primero en el campo del Pilas con 9 años , y hay uno en el campo del Iliturgi en un ( Andújar-Jaén ) , que fué muy importante para mí , callé muchas bocas y a partir de ese partido viví uno de los mejores momentos de mi carrera .

7º¿ CUANTOS GOLES LLEVAS MARCADOS ? Uff, no sé , he perdido la cuenta , pero suelo meter 2 ó 3 por temporada , no llevo el gol en la sangre jeje.

8º ¿ PIENSAS QUE TU VIDA HUBIERA CAMBIADO DE NO LESIONARTE ANDANDO TRAS DE TI EQUIPOS COMO EL ATLETICO DE MADRID ? Es difícil saber que hubiera pasado , lo cierto que vivía un momento muy bueno jose manuel , él que había buscado y me había currado durante mucho tiempo, no sé si hubiera cambiado , lo que sí se es que me cortó la progresión que llevaba , quizás perdí una oportunidad , pero también soy de los que piensan que el que es bueno llega a pesar de todas las circunstancias.

9º ¿ PIENSAS QUE TARDARÁ TU RETIRADA DEL DEPORTE ? No para nada , en una entrevista que me hicieron en el periódico de Camas este verano , dije que este sería mi último año , pero cabe la posibilidad que juegue un año más , ya que está previsto para la temporada que viene fundar el Pañoleta , y me gustaría retirarme en el equipo de mi barrio , me haría mucha ilusión la verdad.

10º ¿ QUE RECUERDOS GUARDAS DE TU ETAPA EN LOS CADETES DEL REAL BETIS BALOMPIE ? Fué una etapa muy fugaz , apenas pude disfrutar de defender el escudo que llevo en el alma , pero en esa época no andaba por el suelo , sino levitava....

11º ¿ A QUÉ JUGADOR ADMIRAS ? Rafael Gordillo . Que ha sido el único que me hizo llorar en una jugada suya , aunque también me han gustado muchos.

12ª ¿ Y A QUIEN TE GUSTARÍA PARECER ? Como futbolista al maestro Rafael Gordillo , y como persona a mi padre.

13º¿ PIENSAS O TIENES ASUMIDO QUE YA POR TU EDAD NO VAS A ASPIRAR A JUGAR AL MENOS EN UN TERCERA ? Por supuesto que lo pienso y lo tengo asumido , ya hace mucho que toqué mi techo , y ahora mi meta es defender como puedo al equipo de mi pueblo.

14º ¿ TIENES PENSADO CUANDO TE RETIRES COMO JUGADOR ESTUDIAR PARA ENTRENADOR ? Es algo que ya me lo he planteado porque me gustaría tener esa experiencia , pero por otro lado no estoy seguro si valgo para ser entrenador por todo lo que ello conlleva.

15º ERES SOCIO DEL REAL BETIS DESDE TU NACIMIENTO , ALGO QUE POCOS PODEMOS DECIR , AL MENOS YO JEJEJE , ESO PARA TI DEBER SER MOTIVO DE ORGULLO COMO ES LOGICO . EN ESTOS 29 AÑOS DE SOCIO ¿ A QUÉ PARTIDO LE GUARDAS MÁS RECUERDOS ? Que buena pregunta ..... te diría muchos , pero los más significativos , el de la final de copa contra osasuna y el ascenso a jaén .

16º FUISTES UN JUGADOR DE CANTERA BÉTICA . ¿ CREES QUE SE LE DÁ POCA IMPORTANCIA A NUESTRA CANTERA ? Eran otros tiempos , en esa época , por supuesto que no , y en la época actual creo que se puede hacer bastante más.

17º ¿ QUÉ OPINION ME DAS SOBRE LA CANTERA DE CAMAS ? Creo que es una mina , en un pueblo donde no se presta una atención al fútbol a nivel de institución y de instalaciones , es el pueblo de Sevilla donde más jugadores sale tanto en 1ª , 2ª , 2ªb y 3ª división , para mí con la de Coria es la mejor de Sevilla.

18º ¿ PIENSAS QUE HAY GENTE CON DOTES Y QUE APUNTA MANERAS DEL PUEBLO CASOS CAPI Y SERGIO RAMOS ? Sinceramente en mi equipo hay muy buenos jugadores y que dentro de la categoría en la que estamos podrían equivaler a lo que son estos jugadores en su categoría.

19º SI AHORA TE DIJESE . MIGUEL , ME VOY A METER EN EL MUNDO DEL FÚTBOL , TU COMO UN HOMBRE EXPERIMENTADO ¿ QUE SERÍA LO PRIMERO QUE ME DIRÍAS ? Pues que te andaras con mucho cuidado , porque en el fútbol hay un 30 % de verdad y un 70 % de mentiras e intereses , y a medida que haya más dienro más va subiendo esta escala.

20º UN PARTIDO CON TU CAMAS QUE ANHELAS COMO JUGADOR. Hace 2 años , nos jugábamos el descenso en un campo muy difícil como es el del Montilla , y sólo nos valía ganar y ganamos 0-1 , el primer año en 1ª andaluza nos pasó algo parecido en Marchena , teníamos que ganar y faltando 5 minutos , nos metieron el 1-0 y en el descuento mentimos 2 goles y nos salvamos ¡¡¡.

21º DIFERENCIA ENTRE SER BETICO Y SEVILLISTA. Si te soy pasional te diría que ser bético es otra historia y como se quiere al Betis ningún aficionado pude querer a su equipo , pero sinceramente te digo que yo tengo amigos sevillistas que se desviven por su equipo y los quiere a rabiar , si te digo que en plano general la afición del betis es más pura que la sevillista.

22º ¿ CREES QUE EL CLUB HA HECHO MAL CON APARTAR ( DE MOMENTO ) A DANI DEL EQUIPO ? Bajo mi punto de vista Dani nos dió mucho en su momento pero yo creo que Dani no está para jugar en el betis.
23º ¿ PORQUE CREES QUE HAY TANTA VIOLENCIA EN PARTIDOS DE REGIONAL ? Porque hay locos hay en todos sitios y a medida que va bajando el nivel de categoría , más fácil tienen los que no aman y ven el fútbol como un deporte.

24º CUENTA ALGUNA ANÉCDOTA POSITIVA Y NEGATIVA QUE HAYAS VIVIDO COMO JUGADOR . Pues tengo muchísimas pero yo creo que la más negativa es que se desplome un compañero en un campo o varias protestas que hemos tenido que hacer por no cobrar y una positiva o más graciosa fué en Albacete , nosotros teníamos una peña femenina y jugamos con el Villarrobledo que tenía otra peña femenina , y jugando el partido tuvimos que parar porque aquello era una batalla campal....... , se vieron muchos tirones de pelos.... jejejejee.

25º ¿ ESTAS AGUSTO EN LA POSICION QUE JUEGAS ? O TE HUBIERA GUSTADO JUGAR EN OTRA. Al principio me costó adaptarme al lateral , porque yo siempre he sido ofensivo , pero ya estoy agusto , aunque a mi siempre la posición que me ha gustado ha sido la de mediocentro.

26º ¿ QUE OPINIÓN ME DÁS SOBRE NUESTRO BETIS EN ESTE ARRANQUE LIGUERO ? Creo que sobre el papel es un buen equipo para la categoría en la que está , pero veo que tiene una falta de espíritu ganador muy grande , muy a mi pesar no veo a esta plantilla ganando semana tras semana. Ojalá me equivoque.

27º ALGO QUE AÑADIR. Nada , sólo agradecerte que me hayas querido entrevistar y que estoy aquí para lo que necesites.

28º SI HAY ALGUNA PREGUNTA QUE TE HAYA EXTRAÑADO QUE NO TE LA HE HECHO , DIME CUAL , ESTE ES EL MOMENTO. JEJEJE. Así a bote pronto..... no sabría decirte cual , creo que la entrevista ha sido muy completa , y que lo más básico está preguntado , aunque seguro que se podrían preguntar mil cosas más .

29º UN MENSAJE PARA TODOS LOS JUGADORES QUE ESTÁN EMPEZANDO AHORA EN LOS EQUIPOS DE SUS PUEBLOS , Y TU COMO PERSONA CUALIFICADA ........ QUE LE DIRIAS ?? Pues sobre todo que se diviertan con lo que hacen , que aprendan los valores que dá el deporte que a buen seguro les va ser importantísimos para aplicarlos a la vida , que se formen como persona primero y como deportista después y que aprendan y que disfruten de todo lo bueno que tienen los compañeros , que sean los mismos en las victorias y derrotas , y que nunca se piensen que está todo aprendido , así que nada que disfruten de este deporte tan maravilloso que es el fútbol.

Llegamos a su fin , se termina la entrevista a la humildad en persona dentro y fuera del terreno de juego , sencillo donde los haya , basta con leer la entrevista para verificar y darse cuenta la honradez y sencillez que atesora en sus respuestas , plasmándola como bien sabe hacerlo y sobre todo lo más importante que le sale del corazón; así que Miguel , muchísimas gracias por haberme concedido que te haga esta entrevista . Te deseo como amigo tuyo que soy y bético que triunfes en todos tus ámbitos de la vida , sea en lo deportivo , como en lo personal , consiguiendo todos los éxitos posibles , y que sigas siendo como bien sé que eres fiel seguidor de lo más grande del mundo para nosotros nuestro querido y glorioso REAL BETIS BALOMPIE ¡¡ . Así que nada..... ¡¡¡ nos vemos en el gol norte ¡¡¡ SALUDOS ¡¡




5 comentarios:

ANTONIO JESUS dijo...

Mucha suerte con el camas a este chaval, esperemos que recuperen la categoria junto con la u. d. pilas que lo veo dificil

Osasunista21 dijo...

Pa empezarr muchisimaa suertee a tu equipo espero que quedeiss lo mas arriba posibleee y tambien suerte a ti k se ve que eres un jugador humilde y ke lei tu entrevistaa y me gusto mucho que hay que disfrutarr del futbol ganando o perdiendo pero siemre divertirse y te mando un saludiko fuerte de un osasunistaa amigo de jose manuel k es un krack k aunke nos ganasteis la final yo tambien lo pasee bien un saludooo y muxa suerte

Anónimo dijo...

yo he compartido vestuario con el y es un crak,ademas de la calidad exquisita que tiene en su pierna izquierda,donde realmente derrama calidad es de su corazon y su forma de ser,gracias por todos los momentos que me distes entro y fuera del campo,hablamos gitano...jaja

sporting.-juanjo dijo...

gran comentario , para ese jugador amigo tuyo , si es amigo tuyo tiene que ser buena gente jejeje , muy requetebuena entrevista , ¿ por qué no etxas un currículum para los deportes de la sexta ? , mi enhorabuena al miguel por ser tan buen jugador . Suerte Miguel de un socio del sporting ¡¡
puxa sporting ¡¡ viva el betis y el camas ¡

sergioestevez dijo...

metiendo camas en google he dao con esta entrevista que ma ha sorprendido mucho gratamente,soy un socio del camas y solo conozco a dela rosa de verlo jugar en el campo y ahora con esta entrevista tan personal me siento orgulloso que lleve el brazalete del equipo de mi pueblo,la verdad es que tenia otro concepto de el,hay que espabilar capi los cameros aficionados al futbol lo estamos pasando mal,un saludo y animo