lunes, 9 de noviembre de 2009

PRIMER DESPLAZAMIENTO CON EL PRIMER EQUIPO A CADIZ ( SIENTO EN VERDE ON TOUR 09/10 ) 2-2

En la jornada de ayer tras un parón por el archiconocido virus de la gripe A el betis volvía al mundo del fútbol , es decir , al mundo ( este año ) de la tensión con la que tiene que salir cada jornada al terreno de juego , pues bién ayer domingo nos tocaba viajar a cádiz este ha sido mi primer viaje este año con el primer equipo del real betis fuera de sevilla , y como he dicho anteriormente a tierras gaditanas , con la peña bética de pilas , partimos a las 10 de la mañana para la " tacita de plata " cargado de ilusión..........y de bocadillos jejeje , en este desplazamiento contabamos con un aficionado de lujo , un aficionado que no es de andalucía , y se desplazó más de 1000 kms ( concretamente desde barcelona ) para ver a nuestro real betis balompié , ¿ alguien dudaba que el betis no levanta pasiones ? , y ese invitado de honor , aunque eso de invitado no me gusta ,porque mi gran amigo es ya de la familia , no es otro que daniel pérez , más espanyolista que el escudo , y como no gran seguidor de mi querido real betis balompié , aunque ayer por unas horas , mi gran amigo no hacía otra cosa que cantar nuestros cánticos como un bético más , aunque como tiene que ser y como muy buen blanquiazul que es , su camiseta del espanyol de glasgow la llevaría consigo , la gente en cádiz pensaría......¡ un perico en cádiz , de que va esto ¡ , jejeje ,y a mí personalmente me parece cojonudo que ayer llevara él sus colores , su camiseta , yo hubiera echo lo mismo , y como problemas no surgiría y yo sabía igualmente que no iba a surgir ..... pues " chapó " , claro está llevaba una bufanda del betis " amarrada " al cuello jejejej , pues bién todo comenzó como dije antes a las 8 de la mañana cuando el reloj tocaría diana para que nos levantásemos y preparásemos todo el " arsenal verdiblanco y comestible jejeje " bufandas , camisetas , sudaderas ........bocadillos ... jejejej , nos dirigimos hacia el " bar parada " para desayunar y coger el autobus para pilas para salir desde pilas con la peña , dicho bar está enfrente del bar que " desayunamos " y sí porque ..............aún tengo la boca hirviendo jejejeje , eran las 8:40 cuando pregunté en el bar a que hora pasaba el autobus , y nos dijeron ke a menos cuarto , entonces en cinco minutos tenías que tomarte un café hirviendo y una tostada , le dije a dani que el café al menos se lo tomase como sea , que el bocata por si no nos daba lugar en el autobus nos lo comeríamos......jejejej ¡ que show ¡ , dicho y echo , no hicimos otra cosa que tomarnos el café cuando oigo una vez de mi vecino pepe..... ¡ jose manuel el autobus ¡ , salimos pitando hacia la parada con nuestra mochila cargada de bocatas...........más otro bocata el del desayuno jajajajajajajaj, el chófer nos dijo que no nos lo comiéramos pero nosotros fuimos buenos con el chófer y le dijimos ke no nos lo íbamos a comer ( que falsos somos dani.... jejeje ) , nos lo comimos en el autobus , yo al menos antes de llegar a pilas jejejeje ,llegamos a pilas y nos fuimos para la peña , había poquita gente , concretamente del viaje a cádiz , nadie mi amigo y yo , pues nos tomamos un café algo menos precipitado pero ya sin tostadas ... jejeje , poco a poco llegaría toda la " flota verdiblanca de pilas " , la cual nos dieron otro bocadillo más ..... ... y un zumo que tódo hay que decirlo.. ¡ o se cuanta todo o no se cuenta ¡ jajajajajaja , poco a poco fueron llegando los "ultras pileños " por llamarlo de alguna manera jajajajjajajaja , los que luego se unirían nuevos ultras en aznalcázar ajajaja , nos sentamos en la parte de atrás , ya mi amigo se iba percatando de que muy aburrido ( visto el ambiente que teniamos ) no íbamos a estar jajajajaj ¿ quién se aburre con el primi , mochi , alex , pepe , choco.... and company ? pues bien nos montamos en el autobus todos y rumbo pa tierras gaditanas ¡¡¡ , todo eran risas , hicimos una parada en una gasolinera pasando el peaje que hay y bueno todo muy bien........... se preveía un día de puta madre , al menos en pasárnoslo bien y reirnos , luego ya era lo deportivo , pero al menos de momento el objetivo estaba cumplido , y era él pasarnoslo bien , y eso era lo que yo intentaba que mi gran amigo dani se lo pasase de lujo , que es lo que siempre intento cuando viene , Dani y te digo una cosa , el viaje fué perfecto en la ida pero porque nos hicimos esas fotos con aquellas 3 chicas................´.. ¿ eh dani ? ... ¡¡¡¡ ves porqué me eché colonia por la mañana dani ¡¡¡¡ jajajajajajajajajjajajja , pues bien todo era algarabía y risas , hasta que llegamos a Cadiz una ciudad pequeña pero muy bonita , nos bajamos del autobus y unos cogieron ya para las inmediaciones del estadio , pero yo propuse que era aún muy pronto que qué hacíamos tan pronto en el estadio , y dije a la gente que fuéramos para ver cádiz , que era pronto aún , y así veíamos algo , el casco antiguo , la catedral , no sé lo que sea , y efectivamente eso hicimos dani , vicente , primi , y dos chavales más de pilas que no recuerdo su nombre , pues bien nos dimos una buena caminata de frío y viento por la playa , el paisaje era digno de elogio pero que de viento ¡¡ , hasta que llegamos a lo bonito de cádiz , es decir catedral , la zona del centro , el casco antiguo , esas calles estrechas de piedras , el tio de las rastas comiéndose el fuego que a lo tonto ...... vaya magreo que le daba a la compañera...... ( ¿ verdad dani ? jajajjaaja ) , en fin , de turista por la ciudad vaya ¡ , hasta que nos dirigimos a precisamente la plaza del ayuntamiento que por cierto....... ¡ guapisima ¡ , y entramos en un burguer , y bueno allí empezó algo del show del día , es que irnos de cádiz sin show.... en tierra de carnavales como que no.. jajajajjajaja, me llama el moxi por telefono y me dice ¡ que donde estaba ¡ que aficionados del cádiz estaban corriendo tras de ellos para pegarles ¡¡¡ jajajajaja , y nosotros con nuestra hamburguesa ¡¡ jajajaja , no nos inmutamos , dani..... esto vá para ti , para que te rías un poco ... para recordar... ¿ donde estáis ? a lo que yo contesto... ¡ yo que sé , enfrente del mar ¡¡ jajajajajajajjajajajajaj.
pues bien , comimos y nos dirigimos al estadio pero ya las fuerzas flaqueaban jejejeje , fué un día y una mañana muy cansada de andar y ver cosas , pues cogimos la línea 1 la cual nos dejaba en la misma puerta del estadio , una vez llegados allí , allí se concentraban en una plaza aledaña al estadio , el grueso de los aficionados verdiblancos , el cual también estaban allí los de la peña nuestra , los cuales nos estuvo contando el show que tuvieron corriendo y tal con ultras del cádiz porque les querían pegar o yo que se jejejejej , yo personalmente no pasé ni un ápice de miedo , ni yo ni los que nos fuimos desde un inicio , pero bueno.... , nos dimos una vuelta por los aledaños del estadio , entramos en la tienda oficial y yo me compré mi protocolaria bufanda del equipo rival , y mi amigo dani igualmente hizo lo suyo comprar la bufanda y unos pins para jaume padre jejej, nos dirigiamos para el estadio y a lo lejos diviso a doña concha , la abuela del betis ¡¡¡ , entonces a dani le hacía especial ilusion fotografiarse con ella y se echó la foto , segundos antes que la casi centenaria señora entrase al coliseo amarillo. Entramos en el estadio en medio de una expectación inusitada , eran 4000 gargantas en verde menos una en azul y blanco , la cual dejaría el azul por el verde por dos horas jejeje , aunque siempre pensando en su espanyol que jugaba con el sporting en el molinón , la presencia física estaba en cádiz animando como un bético más , pero su mente estaría en gijón , yo tbn estaba preocupado porque no tenía tampoco noticias de nuestro espanyol , hasta que llamó a su padre en el descanso y le dijo que iba 1-0 perdiendo , el final del sporting-espanyol sería el mismo 1-0 . Pues bién como he dicho antes entramos en el estadio entre cánticos y vítores , nos sentamos en nuestra localidad , que por cierto un sitio buenísimo dentro del estadio , aunque algo escorado a una portería pero bueno..... , la entrada que me dieron jejejeje , pero no me quejo la verdad , echamos fotos por doquiero tanto dani como yo. Y bueno hasta aquí sería en síntesis los prolegómenos de un día en cádiz , hasta que comenzara el partido claro , el cual a continuación haré el análisis de lo que ví.
Comenzó el partido el betis dominando digamos el balón pero........... sin llegar a puerta , hasta que el cádiz se hizo con la manija del partido , fruto del cual nos hizo el primer gol , defendió mu mal ( estamos hablando de la primera parte ). el centro del campo no apareció en la primera parte , vino muy bién la falta de puntería cadista , porque si no..... , aunque el cádiz a pesar de tener el balón no creaba peligro alguno, hasta que llegó mediada la primera parte una internada de un jugador del cádiz hasta la cocina , el cual se fué de carlos garcía con toda la tranquilidad del mundo y batió a goitia , que a mi parecer pudo hacer algo más pero bueno....,ni con el marcador en contra reaccionó el betis , siguió jugando igual de mal toda la primera parte , estaba deseoso de que llegase el descanso para que Tapie arengara a los suyos ...y cambió radicalmente el segundo envite , y tanto que cambió...... entró juanma y vega , los cuales le dieron nuevos bríos al equipo , aún así el primer cuarto de la segunda parte todo fué igual a la primera un juego malo y ramplón , hasta que poco a poco el betis se hizo con el control del juego , hasta que llegó el empate fruto de rodri , arzu lanzó una falta que se estrelló en la barrera , y el rechace dentro del área lo cogió rodri y fusió a casilla , el segundo gol llegaría de pavone, muy aclamado ayer por la grada visitante , el betis seguía igual con el balón en su poder , pero no te podías fiar del cádiz ni un momento , hasta que en el 47 aprox. se hizo justicia a lo visto ayer en el carranza , llegó el empate del cádiz , que no tengo ni idea como fué porque con el 1-2 cada vez que el cádiz merodeaba la meta de goitia , un servidor no miraba , se tabapa los ojos hasta que en una de ellas oí a la afición amarilla cantar el gol y ale , empate.
Acabó el partido y nos fuimos para el autobus , y bueno ya de vuelta no mucho que contar , caras cariacontecidas , sabor agridulce por el resultado pero nó por el como lo habíamos pasado al menos con el grupito que yo me fuí por la ciudad , así que nada llegamos al pueblo , y bueno llegó el momento más triste de todas las bienvenidas...... las despedidas , habían sido 2 días muy intensos , pero en líneas generales lo pasamos muy bien y nos reímos mucho , claro el finde hubiera sido perfecto si hubiéramos ganado , pero bueno el resultado tampoco enturbiaba el finde tan bueno que dani y yo pasamos aquí tan bueno , así que poco más que contar ya , cogí el coche y me dirigí a Mairena donde su amiga Fati la estaría esprando para hoy lunes 9 precisamente la chica lo llevara al aeropuerto..... así que este ha sido en síntesis mi primer SENTIR EN VERDE ON TOUR 09/10 , esperemos que el segundo desplazamiento ganemos , y he tenido el lujo el de tener en mi primer desplazamiento a una persona excepcional donde las haya el que he repetido en tanto en el artículo , no es otro que Dani , así que lo dicho , dani esperemos romper esta mala racha de empates que llevamos ( él y yo sabemos por donde van los tiros jejejeje ) y en cuanto al betis ahora nos llega el celta de vigo el próximo domingo ........ esperemos que en casa la cosa se mejor a partir de ahora. ¡¡ ánimo betis ¡¡

6 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡Qué gran día el domingo! Fue genial, increíble, como te dije, sólo hubiera sido un poco más perfecto si hubiera ganado el Betis. Pero aún así, el viaje fue de lujo, entre risas y más risas, el partido muy bonito entre cánticos, emociones con los goles, y la ciudad de Cádiz también muy acogedora... uff, ¡todo una pasada! ¡Y lo repetiré! jejejeje ¡¡¡¡Gracias por todo!!!!! ¡Da saludos a todos de mi parte!

sentir1907 dijo...

La verdad es que sí tio , fué perfecto salvo el resultado , pero bueno se echó un día muy bueno , eso intenté que te lo pasarás lo mejor posible y que te rieras todo lo que te reístes......por cierto te tengo que decir que cuando veía que animabas tanto al betis en el estadio con los cánticos y tal , me emocionaba bastante interiormente´, el ver un bético cantar al betis pos es normal , pero el ver a otro seguidor de otro equipo , a mí eso me llegó , y celebrando los goles como lo celebrastes tio...... gracias a ti tbn por todo , y claro que repetiremos el viaje , y si no a un cádiz-betis , un cádiz-espanyol , o lo que sea , o incluso sin haber futbol de por medio , para ver la ciudad más detenidamente ¡¡ saludos a todos ¡¡

ciclismopilas dijo...

Hombre Jose Manuel, si llegaste a Pilas a eso de la 9 el domingo te podías haber pasado por la plaza de pinichi y habérmelo presentado, sabes que a esa hora salgo con mi club en bici, bueno quizás la próxima vez, me alegro de que lo hayáis pasado también lastima que el resultado no acompañara.

sentir1907 dijo...

¡¡ so cabrito pero si yo pasé por pinichi ¡¡¡¡ y no te ví cenutrio ¡¡¡¡ , y sí lástima ke no acompañase el resultao jejeje , mañana nos vemos en el currelo

BLANKIAZUL dijo...

Empatar fuera tambien vale, Tapia es muy amigo de la media Inglesa, que es sacar cuatro puntos de seis, posibles todo lo que sea sumar esta bien.
enhorabuena

Anónimo dijo...

Necesitamos no ser tan irregulares para poder subir, a ver si se mejora