miércoles, 6 de enero de 2010

EXITOS DEL DEPORTE NACIONAL 2009











En este año que nos ha dejado hace unos días nuestros deportistas españoles han cosechado varios éxitos , algunos únicos , por ello desde mi blog quiero hacerle llegar mi felicitación al deporte nacional , y hago una especie de resumen , de todo sus triunfos.




Tenis : En tenis que queréis que cuente , ganando la 4º copa davis , el palau san jordi de barcelona fué de nuevo letal para un equipo liderado por rafa nadal , david ferrer , verdasco y feliciano lópez , capitaneado por albert costa .




Basket : Oro para nuestra selección , premio muy conseguido convirtiéndose en una máquina casi perfecta del mundo de la canasta , y eso que yo no soy muy " baloncestista " , pero también en el basket vivimos ( no directamente ) pero conseguimos el primer anillo que viaja a españa traído por el espanyolista Pau Gasol , con la camiseta de los Lakers venciendo en una inolvidable final a los Orlando Magic .




Fórmula 1 : Fichaje por ferrari de fernando alonso , para este 2010, de nuevo el asturiano verá cumplido su sueño de ponerse al volante de uno de los bólidos rojos de ferrari y para tratar de recuperar su cetro del rey del " gran circo ".




Atletismo : Marta Domínguez , mi gran marta , se supera , te hice un artículo más que merecido campeona ¡¡ y hoy pues te recuerdo como la gran deportista y campeona que eres y en este 2009 más aún ¡¡ sigue asi marta ¡¡¡




Ciclismo : Otro éxito nacional para alberto contador ganando el tour .




Fútbol : Aparte de todos los éxitos conseguidos por los blaugranas , una noticia tbn para mencionarla fué la vuelta a la presidencia por segunda ver por florentino pérez al palco de chamartín , cumpliendo sus promesas de traer a los dos jugadores mejores del mundo ronaldo y kaká .




Natación : Como no recordarlo.... estas chicas de natación sincronizada ha hecho historia colgándose en sus " mojados cuellos " la medalla de oro celebrada en roma , aunque costó trabajo pero nos traímos un oro jamás conquistado .




Por último reseñar una noticia " deportiva triste " a nivel nacional ( aunque a mi me dé igual ) , y fué el rechazo por parte del C.O.I de albergar en madrid las olimpiadas del 2016, siendo la victoriosa rio de janeiro en brasil , madrileños seguir intentando....




En fin esto ha sido en un resumen bastante escueto los éxitos deportivos conseguidos por los nuestros ( ruego que si me he dejado algún éxito en el camino me lo confirmen en los comentarios gracias ) .

2 comentarios:

Història i tradició dijo...

Te has dejado el mayor éxito deportivo del año, ¡como es la inauguración de Cornellà-El Prat! jejeje, No, sé que ahora no toca, pero lo tenía que decir...:P:P

sentir1907 dijo...

jo dani cierto ¡¡¡¡¡¡ , si yo sabía que se me olvidaba algo.... , por eso pongo que si alguien me sabe decir algun éxito más....., de todos modos ya tuvo su gran artículo dani te acuerdas ? jejejeje , pero si si llevas razón , he tenido que poner lo del farsa , que claro en futbol el ´mayor éxito deportivo lo consiguieron la secta imperialista pero no me he esmerado mucho solo como habrás observado jejeej , además con toda la " mala leche " del mundo digo que ronaldo y kaká son los mejores jugadores del mundo , messi........lo siento si lo estás leyendo pero tu para mí eres un gran jugador pero............