jueves, 21 de enero de 2010

JUAN RAMON JIMENEZ Y SU BETICISMO ¡¡


De lo que me enteré ayer........juan ramón jiménez..... ¡¡ bético ¡¡¡ , sí sí , ese mismo que estás pensando el escritor onubense con su obra archiconocidísima de platero y yo , sí sí , el mismo ¡¡ , ayer tomando un café en un bar del pueblo y leyendo el periódico , veo un artículo , y ponía eso , sí que juán ramón jiménez era bético ¡¡ , y es que por lo visto durante el día de ayer , la Peña Bética de Santa Clara acogería una conferencia en la que a través de diferentes escritos todo apuntaría y señalaría que juán ramón jiménez era del nuestro real betis balompié , por lo visto es eso , está archivado por algún lado , y por ello habrá una conferencia , para que la gente lo sepa , que la gente no lo sabía , o mucha gente no sabía , yo el primero ........... de lo que se entera uno por dios , incluso en el rotativo señala que era un ferviente bético , así que nada que yo me alegro mucho porque la literatura es una de mis pasiones y claro eso quieras que no pues..... a mi me alegra y mucho ¡¡¡

6 comentarios:

M.C.V. dijo...

UN ILUSTRE BETICO
SALUDOS

Jaume21 dijo...

¡¡¡¡Que no estais solos!!!! Seguro que hay mucha más gente famosa del Betis, segurisimo.

Ismael dijo...

¡Qué curioso! Pues nada, habrá que seguir las pistas a ver si se puede documentar esa afirmación, sería genial. A mi también me encanta la literatura, a ver si me pongo manos a la obra y descubro algo más. ¿Quién se apunta?

Un saludo, nos seguimos leyendo.

Betis Manque Pierda:
http://rbetisb1907.blogspot.com

Història i tradició dijo...

Vaya... en la entrada anterior un sevillista y ahora un culé, no veas, tío, ¡estás haciendo furor eh! jeje.
Curiosidades que te da el día a día, como el escudo sin corona de la época de la República que se encontró hace relativamente poco.
A mí me gustaría saber si Ramón del Valle-Inclán era perico, o si Carlos Ruiz Zafón siente algo por el blanquiazul... realmente me encantaría.

sentir1907 dijo...

M.C.V. Pues sí un ilustrísimo bético ¡ saludos ¡

jaume21 : Sí que la hay y la persona más ilustre del betis pues es , bueno era la madre del rey .

Ismael : ¡ curioso tela tio ¡ , no hay que seguir pistas ismael , está todo muy bien documentado , y era un ferviente bético por lo visto

Historia i tradició : Fíjate tío como es la cosa primero hasta yo mismo me sorprendo que azulgranas y nervionenses me escriba jejej , pero bueno siempre que se respete..., ¡ pues mira habrá que indagar a ver si valle-inclán era perico , sería lo suyo ¡¡¡

Salon redondico dijo...

Hola compañero. Tengo un blog en el que hablo de fútbol (de mi FC Cartagena) y también de su relación con la cultura, sobre todo con la literatura. Me ha interesado mucho esta historia que cuentas de Juan Ramón Jiménez. Un abrazo. Por cierto, mi novia es sevillana y bética, aunque me la he traído para mi tierra, jejeje.
http://salonredondico.blogspot.com