viernes, 23 de abril de 2010

SENTIR PERICO ON TOUR 09/10 ESPANYOL 3-0 ATLETI
















Con unos días de retraso pero bueno ( Dani lo siento jeje ) aquí queda reflejado mi artículo de mi primera experiencia en Cornellá-El prat , la nueva casa del R.C.D.Espanyol de Barcelona.





Todo comenzó el viernes 9 , cuando a eso de las 9 de la noche aprox. llegaba mi tren con destino Estació de Sants ( Barcelona ) , en la cual estaba esperándome mi amigo Dani , el espanyolista , nos dirigimos hacia su casa , la cual se situa a unos 25 kms de Barcelona aprox. un pueblo tranquilo llamado Montmeló , situado en el Vallés de Barcelona , al llegar a su casa , allí estaba su extraordinaria familia , que por segunda vez me recibieron en su casa con los brazos abiertos ,( incluído sus abuelos , muy simpáticos tambien ) tras cenar nos fuimos a dormir porque ya era tarde, y al otro día nos esperaba una intensa jornada, al levantarnos a eso de ... las 8 aprox. , desayunamos y nos fuimos Dani y yo a la sede espanyolista del pueblo . Peña Pericos Montmeló , es un local no muy grande pero con mucho sentimiento perico dentro de él .. ¡¡ era mi primera peña perica que veía en toda mi historia ¡¡ y bueno como cualquier peña pues sus fotos de jugadores , pósters de partidos conmemorativos , su barra de bar , su t.v. en fin.... ¡¡ mucho azul y blanco por " tos laos " ¡¡ como tiene que ser ¡¡, pude hacer varias fotos como es preceptivo , ahí Dani aprovechó ( aparte de enseñarme la peña ) para preparar las latas de cerveza y refrescos para llevarnos al día siguiente al estadio para venderlas en el autobus en la ida y en la vuelta a los socios de la peña, todo el dinero que se saque es poco, porque para los que no lo sepáis mi amigo Dani es secretario de la peña y su hermano Xavi tesorero , y su padre también anda metido en la dirección de la sede pero no recuerdo ahora que cargo ocupa, de ahí nos fuimos a Cornellá la nueva casa del R.C.D. Espanyol... ¡¡ AL FIN ... ¡¡¡ , ERA MI PRIMERA VISITA AL ESTADIO ¡¡¡ LA CASA DE TODOS LOS PERICOS ¡¡¡¡ , unas instalaciones muy modernas , dimos vueltas por los aledaños del estadio haciéndonos las pertinentes fotos , pude ver tbn la Puerta 21 ......puerta de dani jarque digamos , ahí estaba ya con nosotros su hermano Jaume ¡ , llegamos a la tienda oficial ( Dani la ponías tan pequeña que no hay de nada.... yo me esperaba otra cosa hombre......) , y bueno no sé a mi me gustó , además lo importante hay dani , lo que la gente normalmente se lleva de una tienda de un club de fútbol , una bufanda , la camiseta etc.... yo compré dos postales y un CD con el himno del espanyol ( aunque a ciertas personas el cd no le gustó... jejejeje ) aquello era el preludio de lo que me esperaría al día siguiente ¡¡¡¡ así de esta manera pude " saborear " mejor el estadio para las fotos y tal , porque al dia siguiente con tanta gente y la entrada en el estadio .... todo tan deprisa como que mejor el sábado por la mañana . Nos montamos en el coche y nos fuimos de nuevo al pueblo ( Montmeló ) , y si este pueblo es conocido por algo es por el circuito de carreras , era mi primer circuito que veía en directo , unas instalaciones también fuera de lugar , al menos lo que ví claro , que no es poco , Dani me estuvo explicando ( bajo un sol de justicia ) parte de la historia del circuito y tal , fué una ruta por el Circuit de Catalunya ( que así se le conoce ) muy , pero que muy interesante , se hizo ya la hora de la comida , llegamos cansados a su casa , muertos de calor pero .¡¡ había merecido la pena ¡¡¡¡¡¡ , Al pobre de Dani le afectó yo creo tanto trajín y con el sol que hacía , pues se resfrió un poco , pero bueno nada que temer jejeje , ¡ tenía que recoger fuerzas para el partido del día siguiente ¡, al comer y descansar un poco , Dani me llevó a la montaña del pueblo donde hay clavada 3 cruces de hierro encima de 3 peñascos de hormigón ,en lo alto de la cima, donde se puede divisar todo el pueblo y muchos pueblo del Vallés , y como todo tiene su historia , él me estuvo contando la historia de esas cruces clavadas , las que pude tocar al llegar a lo alto , dichas cruces también aparece en el escudo del pueblo y también en el escudo de la peña espanyolista Pericos Montmeló¡ ¡¡ recuerdo hasta la conversación que traíamos ¡¡ y era de la cantidad de acentos que existe en el idioma catalán jejeje y dani bueno me estuvo explicando jejeje , ( a mi es que los idiomas me encantan y claro jejejeje ) , como había que pronunciar una palabra u otra dependiendo del contexto etc...... en fin la subida y la bajada de la montaña dió para una charla muy interesante ¡¡¡ al menos por mi parte claro ¡¡ al bajar de la montaña y adentrarnos en el pueblo , tuve la ocasión de saludar a su abuelo paterno ¡ muy amable el hombre , se acordaba de mí y todo ¡¡ le dijo - ¡ este es tu amigo el bético no ¡ jejejejej que arte ¡¡ jejeje , bueno , dimos varias vueltas por el pueblo , me estuvo enseñando la iglesia del pueblo que es digna de ver , no me preguntéis el estilo arquitectónico que ahí ando algo corto , yo sé que gótico no es jejejejejee , pero de piedras por fuera , el cual dani me estuvo también contando algo de historia de la iglesia , es que por cada calle que pasearíamos del pueblo , él me iba diciendo y contando cosas referentes a algo que veríamos o yo preguntaba que me gusta mucho informarme de los sitios donde he estado , luego tuve la ocasión de conocer a Marta , su novia , y ¡ perica , que no es poco ¡ , tras dar varias vueltas por el pueblo , nos fuimos a descansar un poco jejejej a un parque muy tranquilo y singular , llegaba la hora de que el betis comenzase su partido con el cádiz a 1000 kms de donde yo estaba , menos mal que tenía un buén corresponsal en el coliseum verdiblanco ¡¡¡ , que era mi sobrino Matías ¡¡ fueron 4 llamadas telefónicas de 4 " chicharros " ¡¡ que le cayeron a los pobres amigos gaditanos , la tarde ya se puso más alegre por mi parte tras la goleada al Cádiz jejeje , luego nos fuimos para su casa , esa noche se daba la curiosa circunstancia que jugaba madrid-far$a , y no salimos para quedarnos a ver el partido , dani y su familia avisó al Bata que yo estaba allí , entonces se personó en casa de Dani con su mujer e hijos para saludarme y para ver el partido todos allí ¡¡ , era un show ¡¡ jejeje , merengues , pericos , culerdos ,chés y béticos ¡ jajajajaj pero el anti-barcelonismo predomibaba eh ? jejejejeej , al final ganaron los culeros 0-2 , echamos una muy buena noche entre risas y más estando el bata ...... con sus ocurrencias jejejeje , tengo que hacer un inciso y he de decir es que si yo conozco a Dani es por este hombre , que un buén día le animó a que entrase en un chat de fútbol que había un bético muy buena gente ( osea yo jejejeje . Gracias Bata ¡ ) , y bueno Dani entró y nada congeniamos de maravilla ¡¡¡¡ . Acabó el partido y bueno se fueron ellos y ya era tarde y nos fuimos a dormir , que al otro día nos esperaba otra jornada de infarto ¡¡ jejeje , nos levantamos y Jaume , el pequeñajo de la familia jugaba en Montornés , pueblo limítrofe con Montmeló del que es central y precisamente el Bata es su entrenador , hubo goleada ¡¡ 8-3 ¡¡ estaba saliendo todo perfecto ¡¡¡ , ( menos la victoria del farsa ....del día anterior ) , tras ver al pequeñajo de la familia jugar , nos fuimos de nuevo a casa a comer ( que por cierto que buena comida el fideuá ¡ que nunca lo había probado antes ¡¡ jejeje ) aunque Dani tenía compromiso familiar con la novia y tal y comió allí , aunque bueno luego nos veríamos en la parada del pueblo para ir al estadio ¡¡¡¡¡¡¡ , aunque antes de irnos al estadio nos fuimos a la peña a recoger las latas y tal y cual fué nuestra sorpresa... él como ver que algún energúmeno del pueblo ( osea culé tenía que ser ) hicieron una pintada en la sede de la peña anotando 1899 que es la fecha fundacional de los suizos estos , dando muestra de la envidia que los culeros del pueblo le tienen a la sede espanyolista que con tanto sacrificio , entrega y trabajo hacen estas buenas personas para que los pericos del pueblo tengan su " refugio " pero bueno....tampoco merece la pena hablar más de este caso.......allá cada uno con su conciencia....con actos como este , dán de sí lo que son. Punto final.





Llegamos a la parada del autobus para irnos rumbos a Cornellá , llegó dani con el Mati en elcoche , el cual es el presidente de la peña , con este hombre aburrirte no te aburres jejeje , con sus " cosas " durante el camino , echamos de risas ufff jejejee , es el que contagia a todo el autobus con sus ocurrencias jejeje.Y.......bueno se cumplió el sueño.......que desde agosto que se inaugurara quería ver y era el estar en CORNELLÁ-EL PRAT. LA CASA DE TODOS LOS PERICOS ¡¡¡ y la mía también eh ?? que conste jejeje , y bueno yo a mi Betis no lo puedo dejar nunca como es normal jejeje , pues una bufanda del betis entró en el estadio jejeje , la cual me hice fotos con la bufanda y tal jeje , antes de entrar en el estadio dani quedó con Sergio Fidalgo periodista que escribe artículos en el diario as , y a la vez tiene varios libros escritos como " el trío maravillas " el sorprasso perico " la historia de un cómic " en fin... unos cuantos más que tiene que no recuerdo ahora jejeje , y a la vez es el director de 23 perico un fanzine del espanyol , tengo que decir que este hombre no tiene nada que ver con la directiva , él escrib e sus libros pericos por libre y tal , pues bien , tuve la suerte de conocerlo , dani me lo presentó y le comenté mi simpatía hacia el espanyol y tal y el hombre pues flipando jejeje , luego Dani quedó con Miquel ( totbarcelona ) historiador y un muy buen hombre y su señora , los cuales también me los presentó , y en fin , ya no dió lugar a más ¡¡ porque había que entrar en el estadio ¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje y entré............dios mio de mi vida.... que queréis que os diga..... no hay palabras para describir el estadio por dentro , casi lleno que estaba ....... ¡¡ era mi bautizo en el estadio , otro sueño se cumplía ¡¡ , en lo deportivo el espanyol jugaba con el atletico de madrid , una primera parte aburridísima y en la segunda se vieron los goles blanquiazules ¡¡ y menos mal que fué en la segunda parte ¡¡ que era nuestra portería donde tenía que marcar ¡¡¡¡ jejejej , jamás olvidaré a Victor Ruiz , Osvaldo e I. Alonso , fueron los goleadores de la noche , osea mis primeros goleadores en el estadio , y espero que no sean los únicos goles que vea ¡¡ ( menos cuando sean espanyol-betis eh ? que conste en acta ¡¡¡¡ jejeje ) pues allí me puse con La Curva , una peña apolítica bastante animada ¡¡¡¡ flipaba en colores ¡¡¡ Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡ al fin acabó nuestra racha de empates ¡¡¡¡ jajajajajaj , es que os tengo que decir amigos bloggeros que cada vez que Dani y yo vemos un partido en directo sea el que sea hay empate jejejeje ,pues nos dirigimos al autobus , con una ilusión , una alegría (primero por haber visto el estadio y luego por el resultado claro , ) inusitada ¡¡ , llegamos a casa ya era hora de despedidas porque al otro día me marchaba a Barcelona me despedí de Jaime , su padre , y a la mañana siguiente pues me despedí ya de todos..... , su madre Rosa me llevó al mismo Sants donde me esperarían allí para irme a Barcelona ............un fin de semana super trepidante ¡¡





Muchas gracias a Dani , xavi , jaume , jaime y rosa . Gracias por todo . He pasado un fin de semana inolvidable ¡¡ espero repetir ¡¡





Dani no se si me ha olvidado algo , si se me ha olvidao lo siento jejeje , he puesto de lo que me he acordado que ha sido todo o casi todo ¡¡ saludos ¡¡

11 comentarios:

Noé Hernández dijo...

La nueva casa perica tiene un ambiente muy especial. Saludos.

kike1981 dijo...

jejejej lo q debiste disfrutar en ese partido siendo el espanyol tu segundo equipo, un abrazo Dani.

Miquel dijo...

Un saludo desde Barcelona. No se puede negar que tuviste y estuviste en buena compañía. Dani y su familia son de agradecer...Me hubiera gustado más hubieras estado contra la palangana esa que se llama bar$a....jajajajajajajajaja....Venga, nos vemos este año en primera. salut

Història i tradició dijo...

¡¡Olé!!
Pues sí, estuvo realmente bien. El fin de semana lo aprovechamos a tope, como siempre que nos vemos. Ver el pueblo, el estadio, el viaje en autobús, el partido... que madre mía, ¡¡ese 3-0 ante el Atlético yo no me lo esperaba para nada!! Ahora mismo no me digas si te has dejado algo por contar, porque yo tampoco lo recuerdo, jeje. En fin, a ver si podemos repetir pronto, en tu casa o en la mía. ¡¡Saludos!!

PD: Mi padre es vicepresidente de la peña, jeje

Jaume21 dijo...

Bueno, ya puedes decir que has estado en un estadio más, jejeje. Cuando quieras puedes volver, ya lo sabes, pero eso sí, si se viene Francisco mucho mejor, jejeje. Hasta otra!.

pericogranollers dijo...

pues ala yo si te voy a hechar bronca,te olvidaste algo,que conociste a pericogranollers aunque fuera a distancia jajajajajajaja............es broma hombre,gran cronica de tu estancia en barcelona con dani y su familia que valen muy mucho la pena,amen de conocer a miquel ,un gran tipo,por cierto ya tienes mas suerte que yo que no conozco a su mujer y me consta que es mucho mejor que el ,por supuesto,saludos desde granollers ,en este mi primer dia de lunes al sol,y en el que me e pasado gran parte de la mañana en la oficina del paro joder,saludos

Sentimiento Perico dijo...

Me alegra mucho que disfrutarás del nuevo estadio espanyolista, una joya en la cual esperamos gozar de grandes noches de fútbol.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Noé : Si , si , muy especial , te recomiendo que vayas a un partido , te lo pasarás en grande

Kike : Disfruté como un niño con zapatos nuevos ¡¡y más como tu dices siendo el Espanyol ¡¡

Miquel :Gracias Miquel , si si la compañía fué perfecta , el ambiente fué perfecto y el 3-0 tbn perfecto jeje, uffff ¿ contra los palanganas ? ojalá ¡¡ jhejejejeje , nos vemos ¡¡

Historia i tradició :Mejor y más aprovechado no se ha podido tener el fin de semana ¡¡¡¡ , y claro que repetiremos aquí o allí saludos ¡¡

Jaume : claro que sí ¡¡ otro estadio más que he visitado y no es un estadio cualquiera para mí , como bien sabes , no es sólo la casa de todos los pericos , es tbn mi casa ¡¡¡

pericogranollers :¡¡ es verdad , lo siento ¡¡¡ que tbn te conocí en la lejanía ¡¡ , pero macho tantas cosas recordar y tal.... algo se me tenía que olvidar jeje y gracias por gustarte la crónica hombre , con ese fin lo hago que os guste ¡¡, mi proximo viaje a Montmeló le digo a dani que me lleve a granollers y nos conoceremos ¡¡

Sentimientoperico : Es que ese ese estadio es para disfrutar , a cualquier aficionado al fútbol le tiene que gustar ¡¡¡¡¡

Matías Rodríguez dijo...

realmente voy a hablar sin verdadero conocimiento de causa, pero toco de oido que la hinchada periquita es una de las mas fieles de españa, asi que no sorprende la gente que habia en al victoria de la anterior fecha, un saludo amigo

Miquel dijo...

Si señor Matias Rodriguez...¿ como piensa que hemos sobrevivido durante 110 años al poder del bar$a ? Mataron al Girona, al tarragona, al Lleida...Ahogaron al Figueres, al Europa...a todo el que despuntaba alto...Son el pensamiento único...Además , aquí todo el que viene se apunta a caballo ganador, a la porquería que todos los dias y a todas horas sale por la tele, la radio, la prensa...No verá nunca a los políticos venir al Español, primero porque les da mala prensa y segundo porque ya les jode el nombre. NO LES GUSTA NUESTRO NOMBRE...ese es el secreto de la mierda que nos gobierna y la que está en la oposición.. (son todos iguales, al menos aquí). Pero le aseguro que si hay un equipo que me da asco, vomitera, y resquemor,...es el bar$a...Asi qye mañana voy con el INTER....Salut i visca el Espanyol... ( y el Betis, claro)...

sentir1907 dijo...

Matías : así es , es muy fiel y me consta eh ? aconsejo a todo el mundo que visite la nueva casa blanquiazul ¡¡ es espeluznante ¡¡¡

Miquel :exactamente , con vosotros no habn podido , y eso les tiene jodidos la verdad , que triste es ser de un ekipo que no tenga sentimientos......., que triste es ser de un equipo que es una secta dictatorial e imperialista pero bueno........Míquel allá ellos.... además Míquel , no todo el mundo tiene el privilegio de decir SOY DEL ESPANYOL.. ¡¡¡¡ además miquel si no son del espanyol , ellos se lo pierden no ??? allá ellos ¡¡

RCDE LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡