lunes, 14 de junio de 2010

TERCER DESPLAZAMIENTO A SALAMANCA ( SIENTO EN VERDE ON TOUR 09/10 ) ( 1-1 )




En la jornada de ayer hice el tercer desplazamiento con el real betis en esta temporada , finalizado en Salamanca , tras ir a Cádiz y a Huelva , esta vez salí de tierras andaluzas , tercera salida mía y tercer empate... ( como es normal ), fué al Estadio Helmántico un vetusto estadio el cual ayer no parecía un partido de liga sino un partido de final de copa del rey , ya que había medio aforo verdiblanco y medio salmantino , quedándose en la calle más de 3000 personas , en total ayer nos pudimos congregar en la ciudad charra alrededor de 11.000 béticos para " supuestamente " ver en directo el ansiado ascenso de nuestro betis que no pudo ser.... , todo comenzó a las 5 de la mañana cuando me fui para la peña bética de Pilas para coger el autobus , de ahí a Huévar ( otra localidad cercana a Pilas ) para recoger a más béticos , tengo que decir que ayer se unieron a nuestra " marea verde " tres grandes amigos míos de Camas , ( Migue , Javi y Eugenio ) grandes .. ¡¡ béticos del universo ¡¡ tres locos por el betis , y se unió un cuarto loco en discordia..... osea yo jejee , pues bien nos dirigimos rumbo Ruta de la Plata para la ciudad de las Universidades , tengo que decir que el paisaje del camino horroroso de feo , solo encinas , durante el camino en el autobus no paraban los cánticos y apoyo al equipo , cosa que nunca decaerá a pesar de tener unos jugadores super mercenarios , pero bueno.... y tbn hubo sus respectivos chistes jejeje un viaje de puta madre , hicimos dos paradas en dos ventas , ya se respiraba auténtico y enfervorizado sentimiento verdiblanco , en las dos ventas que parámos cientos de béticos que se pararon como nosotros a " estirar " las piernas ir a mear , comer algo , no es que sea un camino largo , es un viaje de 5 horas , pues bién llegamos a Salamanca y un show.... jejej , ahí empieza el gran día que echamos en tierras salmantinas , tengo que decir para los que no habéis ido nunca a salamanca , que el estadio Helmántico está a unos 4 kms apartado de la ciudad , osea acaba la ciudad , está el campo y al final allí perdido jeje el estadio , nos dejó el chófer en la misma puerta del estadio y nos dirigimos a la famosa Plaza Mayor de Salamanca , salamanca estaba teñida de verde , la gente de la salamanca muy amables con todos nosotros , algunos decían.... ¡¡ Ya es hora que Salamanca tuviera esta alegría que habéis traído vosotros ¡¡ por las calles cantando muy bien de puta madre todo , el día que estábamos echando era colosal , ahora faltaba sólo un buén resutlado del betis pero claro como siempre que yo viajo.... , llegamos a la plaza mayor , para los que no hayáis visto nunca salamanca tengo que decir que es un estilo a la plaza mayor de madrid , Migue , javi , Eugenio y yo estuvimos allí de copas comiendo y tal , conocí a una chica llamada Lidia , que por cierto Eugenio ¿ qué pasó ayer con la famosa Manoli... ? jajajaja ....... panda de cabrones ( con perdón )...... ¡¡ y mi chuchería ¡¡¡¡¡¡ jajajajajjaja , a mis lectores no echadme cuenta jejeje , son cosas de mis tres amigos y yo jejeje , luego tras tomar unas cañas ( yo no , yo coca cola y kalimotxo jejeje ) nos fuimos al burger , llegamos al burguer y nos encontramos allí a los ultras del Sporting de Gijón que como está hermanado con el betis pues vinieron desde Gijón a estar con nosotros , digno de admiráción ¡¡ Puxa sporting ¡¡ , tras comer no en el burguer..........sino en los escalones de la Caixa de Galicia jajajaja ( todo aquel lector que tenga dudas sobre todo esto como ir al burguer y comer en los escalones de un banco... etc... lo de las chicas de antes.... que me lo diga en sus comentarios y yo le resuelvo todas las dudas jejeje ) , tras estar toda la mañana por centro y tal ya nos fuimos despacito y con buena letra para el estadio , por el camino otro show jejej , era curioso porque había una chica ( ¡ eh Migue ... ¡¡¡ jajajajjajajaj ) que siendo de salamanca decía , yo soy de aquí pero quiero que gane el betis que tenéis mucha simpatía ¡¡ jejeje ( Migue la del beso... jajajajajajajajjajaja ) como estáis viendo no nos aburrimos no jejeje , pues nada llegamos , estabamos nerviosos amigos lectores porque se iba acercando la hora del partido y claro nos jugábamos mucho , rumbo al estadio ( otra caminata por el campo de 4 kms ... ) , al llegar al estadio , más de 1 km de carretera antes de llegar dos filas de béticos para recibir al equipo , espectacular , no puedo decir que compré la bufanda del Salamanca porque ya la tenía jejeje , y mi foto que me hice en el estadio salió negra ¡¡ que asco ¡¡ pues nada entramos en el estadio y aquello era espectacular ya os he dicho al inicio del cometnario medio estadio justo de verde y medio estadio de charros , todo el tiempo animando , el partido comenzó a las 6 y desde las 5 estaba yo y mis amigos en el estadio , pues desde esa hora todo era cánticos, bailes nos pusimos en uno de los goles del estadio , en el gol que Odonkor hizo el gol , escorado a la zona de fondo , muy cerca de los ultras nuestros , la afición charra no tengo palabras porque como nos trato antes , durante y después del partido , deportivamente hablando no contaré mucho porque cada vez que hago un desplazamiento con el betis lo que hago es más que nada contar anécdotas o como estuvo el viaje y tal , deportivamente pues poco que decir , en la tónica de los últimos partidos fuera de casa , aunque ayer parece ser que jugamos algo mejor , se adelantaron los charros y nosotros en el min. 70 un gol que el portero salmantino se lo tragó literalmente hablando , ( Migue lo que tu decías del alemán tio ) tarde de transistores , desde alicante venían buenas y malas noticias , empezó muy bién porque el rayo marcó el 0-1 , de ayer haber ganado el rayo y ganar nosotros ya matemáticamente hubiéramos estado en primera , pues bien , luego empató el Hércules , el resultado estaba muy bién porque si los dos empatabamos , ya el próximo domingo y último dependíamos de nosotros mismos ,pero como el betis es el pupas de segudna..... , Portillo adelantó a los alicantinos a falta de 3 minutos para acabar .... así que nada dependemos del Hércules , a ver tan difícil tampoco lo tenemos sólo tenemos que sacar mejor resultado que el Hércules porque jugamos con un Levante en primera , de ganar nosotros y perder o empatar el hércules , jugaremos en primera , pero yo sigo diciendo que no jugamos en primera .... en fin....así que chapó para la afición del betis que una vez más volvió a demostrar que nunca viaja solo....estamos hablando de 11.000 personas aprox. eh ? y en Salamanca que no es Huelva o cádiz , según la radio claro porque en el estadio habíamos 8.000 béticos y fuera 3.000 aprox. que viajaron de sevilla para animar y estar con todos los béticos que sí que entramos para pasar un día en verdiblanco que bien pudo convertirse en fiesta si se hubiera dado una serie de resultados , así que nada acabó el partido , nos fuimos al autobus , llegué a casa a eso de las 4 de la madrugad y bueno ... fin del trayecto y fín al último desplazamiento con el betis este año , espero el año que viene hacer desplazamientos pero en primera....... pero lo veo crudo , porque no dependemos de nosotros mismos...así que sólo me queda por decir un grito de guerra... más que ¡¡ mucho betis ¡¡ hoy diré.... ¡¡ UNIÓN DE IRÚNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ¡¡ porque de ellos dependemos , de los vascos , si ganan ellos al hércules o incluso el empate claro y nosotros ganamos pues ¡¡ EN PRIMERA ¡¡ vaya semanita que me espera , otra vez igual que el año que viene , hasta última hora... por último felicitar a la real sociedad y levante por estar el año que viene en primera .

18 comentarios:

asier dijo...

Bueno por lo que se ve aunque os han quitado el puesto de ascenso es que te lo pasaste bien no?jajaj
Dejando las chicas hamburgesas y kalimotxo aparte en lo futbolistico se ha puesto muy jodido pero no imposible y el hercules esta siendo irregulas asi que.......
Un saludo

lavape dijo...

Ánimo que la guerra no ha terminado. Como dice Asier el Hércules da una de cal y otra de arena. Esta semana tocó la de cal ¿ cuál toca la que viene ?. El R.Unión irá a muerte para intentar lo imposible y no se lo pondrá nada fácil. La situación pueda dar la vuelta a la tortilla y lo que hoy es pena la semana que viene es gloria. Además, no os quiero ver la temporada que viene en segunda porque así el Nàstic tendrá una oportunidad más de subir. Queda un partido y hay que ir a muerte. A por la primera.

Anónimo dijo...

soy el mençionado migue,solo queria deçir que a pesar del resultado el 13 de junio fue otro dia historiço en nuestras vidas verdiblanças,en lo deportivo paso lo peor que podia pasar pero en lo humano fue un dia de çonvivençias de betiços inçreible,nos dejamos el alma y las gargantas y una vez mas demostramos que desgraçiadamente estamos por ençima de nustros jugadores,pero para los betiços eso es seçundario quizas por eso seamos diferente a çualquier afiçion,aunque solo los betiços sabemos lo mal que lo estamos pasando,por ultimo te querria dar las graçias jose manuel por q graçias a ti pudimos vivir lo q vivimos ayer y podremos çontar todas las aneçdotas, y pedirte perdon por el retraso al llegar al autobus,aunque si llega tarde emana por q no voy a llegar yo...
es broma muçhas graçia y viva la peña betiça de pilas q tb se poorto muy bien,çooomoooo me gustaaa la çhuçheriaaaaaaaaaa

fernando dijo...

estos viajes son los mejor del fútbol. Uno disfruta y vive el fútbol entre amigos a tope. un abrazo.

Peña Submarino Albinegro dijo...

neng y sabiendo k als otras dos salidas, empataste comot vas a asalamanca jejejejejje

anda k si no t saco punta neng


joer vaya tela aora sea metido el hercules como no le ganasteis al salamanca tio????????????

y a ver k pasa en la ultima jornada lo mismo el hercules pinxa en irun ellos se la hjuegan a vida o muert, aun podeis animo
bueno saludos

Miquel dijo...

Se ha puesto al verde vivo (te darás cuenta, Sentir) que he ovbiado el color de los de enfrente. salut

Història i tradició dijo...

Bueno, bueno... pues mí sí que me tendrás que explicar eso del burguer y las escaleras de la Caixa! jajaja
Me alegro mucho de que te fuera tan bie... de hecho, creo que un desplazamiento siempre va bien. Es una experiencia más, una vivencia más como seguidor de un equipo. Lo que siempre pedimos es poner la guindilla, que nuestro equipo gane y haga valedor el viaje que nos hemos pegado. Pero a veces, como viene siendo costumbre en ti y en mí, la victoria en un desplazamiento se nos resiste... aixx... En fin, yo viví el partido de una manera brutal, y se me quedó una cara de tonto cuando al final vi que no dependía el Betis de sí mismo... En fin, ánimos hasta el final, y a ver si suena la campana!!! ¡¡Musho Betis!!

kike1981 dijo...

Animo Jose no hay nada perdido, Todavia os queda una oportunidad y además puede pasar de todo, el Huesca tb se juega el no descender ya que no esta salvado todavia. El sabado teneis q llamar el Ruiz de Lopera y animar como nunca. Mucha suerte campeón!

Salón redondico dijo...

Yo creo q el Real Unión le quita algun punto al Hercules. Es un equipo q en su estadio son muy duros de pelar y además necesitan ganar para tener alguna esperanza de salvarse.

http://salonredondico.blogspot.com

futbollium dijo...

El empate en Salamanca complica las posibilidades del Betis al no depender de él mismo . La esperanza un Real Unión con algo más que la soga al cuello .

Un saludo

Ismael dijo...

No te preocupes que si no ganamos cuando tú viajas no es porque seas gafe, es que somos mu malos jejeje.

El viaje a Salamanca inolvidable. También fue mi tercera salida con el equipo esta temporada (tras Cádiz y Córdoba) y el ambiente, el buen rollo con los salmantinos pese a lo que nos jugábamos y la ciudad, que es preciosa, hicieron que sea un viaje para recordar.

Y deportivamente pues ya sabemos lo que hay, a ganar y a confiar en el Irún.

Saludos.

Betis Manque Pierda:
http://rbetisb1907.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Los jugadores no estuvieron a la altura de los aficionados. Saludos.

Nené dijo...

Lo siento por el empate, ahora si que el ascenso está dificil. No quiero ser pesimista pero yo soy de los que cree que el Hercules ganará en Irun, un saludo.

sentir1907 dijo...

asier :si si el día fué excelente todo acompañó lo malo el resultado que no dependemos ya de nosotros

lavape : pues si tio iremos a muerte , esperemos que los vascos nos echen una manita jeje

Migue : Gracias a uds hombre , echamos un buen día cargado de mucho sentimiento verdiblanco y sobre todo.... ¡¡¡ mucha chuchería ¡¡ jejeje

fernando : es lo que siempre digo cuando viajo fuera , el todo es pasarlo bien y echar el día de puta madre si luego se consigue un buen resultado....

submarino albinegro : verdad tio ya no viajo más jejeje

miquel : así me gusta ke ignores los colores de enfrente jeje

historia i tradició : ya te explicaré con tranquilidad todo jejeje

kike : el ruiz de lopera se llenará fijo

salon redondico : esperemos tio esperemos...

futbollium : ya pero esperemos y ansiamos ese pinchazo del hércules

ismael : la afición no falla nunca y ya hombre yo sé ke no soy gafe pero que casualidad macho...

Noé : el betis como el himno del liverpool , nunca caminará solo ¡¡

nené : yo tbn soy pesimista y kreo ke subirá el hércules pero a ver lo que pasa...

sentir1907 dijo...

asier :si si el día fué excelente todo acompañó lo malo el resultado que no dependemos ya de nosotros

lavape : pues si tio iremos a muerte , esperemos que los vascos nos echen una manita jeje

Migue : Gracias a uds hombre , echamos un buen día cargado de mucho sentimiento verdiblanco y sobre todo.... ¡¡¡ mucha chuchería ¡¡ jejeje

fernando : es lo que siempre digo cuando viajo fuera , el todo es pasarlo bien y echar el día de puta madre si luego se consigue un buen resultado....

submarino albinegro : verdad tio ya no viajo más jejeje

miquel : así me gusta ke ignores los colores de enfrente jeje

historia i tradició : ya te explicaré con tranquilidad todo jejeje

kike : el ruiz de lopera se llenará fijo

salon redondico : esperemos tio esperemos...

futbollium : ya pero esperemos y ansiamos ese pinchazo del hércules

ismael : la afición no falla nunca y ya hombre yo sé ke no soy gafe pero que casualidad macho...

Noé : el betis como el himno del liverpool , nunca caminará solo ¡¡

nené : yo tbn soy pesimista y kreo ke subirá el hércules pero a ver lo que pasa...

Matias dijo...

BUEN VIAJE...PERO RESULTADO...ESCASO !!!

Manuel Cañizares dijo...

lastima que el viaje a Salamanca no sirviera para certificar el ascenso, ANIMO
saludos

Alberto M.G. dijo...

Buenas crack!! Veo que lo pasaste bien en la visita a Salamanca ;)
Me alegro, gran ambiente.
Lástima no poder haber ascendido vosotros, pero el año que viene os volvemos a recibir con los brazos abiertos!
Un saludo!