miércoles, 20 de octubre de 2010

LA CIUDAD DEPORTIVA LLEVARA EL NOMBRE DEL MITICO " LUIS DEL SOL "


Este articulo me ha cogido con sorpresa , es que no tenia ni la mas minima idea que a la ciudad deportiva nuestra , tambien llamada Ruiz de Lopera , le fueran a cambiar el nombre , la verdad sea dicha , si el estadio se le quito el nombre , la ciudad deportiva que lleva el mismo nombre que el estadio , era lo mas coherente quitarselo y es que no se oian rumores de que le iban a quitar el nombre del ex-maximo accionista , y fue ayer cuando entre en la web del club , cuando vi un articulo que me sorprendio y no es otro que el articulo que estoy ahora escribiendo , pasara a ser Ciudad Deportiva Luis Del Sol . Los bloggeros mas viejos al menos de oidas si que le tienen que sonar , fue ex-jugador nuestro en la decada de los 50, jugador mitico , estilo Gordillo , ademas este hombre esta de acuerdo con que la ciudad deportiva lleve su nombre , ha sido y es historia viva del real betis balompie , segun las cronicas era un centrocampista bastante fino que se dejaba la piel en el campo , por ello le llamarian el " siete pulmones ", estuvo 7 años con nosotros , pero debido a su calidad el Madrid lo ficho estando dos años en el real madrid , de chamartin se marcho a la Juve , de ahi a la Roma , fijaos amigos bloggeros en los equipos que ha estado...., su final fue regresar al club de sus amores al real betis balompie , y ya se ha quedado con nosotros hasta la fecha , en todos los organigramas que ha dispuesto el club , ahi habia un hueco para Luis Del Sol , fue pieza en el ascenso del betis hace ya 10 años cuando ascendimos en Jaen , internacional absoluto , y su palmares es para echarse a temblar , que ayer mismo lo estuve mirando porque de algunos si que lo sabia pero de todos no , y aqui os pongo su palmares . campeon de europa con el real madrid en 1960 , bicampeon de liga con el real madrid 60/61 y 61/62 , campeon de la intercontinental con el real madrid año 1960 , campeon de liga con la juventus , campeon de la copa de italia con la juventus , y campeon de la eurocopa con España en 1964.
Asi que ahi es nada .... , bueno solo desearle que pueda ver muchos años su nombre en su ciudad deportiva , que la disfrutes con todo el beticismo ¡¡ Luis te lo mereces ¡¡

12 comentarios:

futbollium dijo...

Siempre es bonito que se acuerden de lso que hicieron grandes a los clubes , y más sí lo hacen en vida . Bonio gesto del Real Betis .

Un saludo

Miquel dijo...

salut ¡¡¡

Manuel Cañizares dijo...

bonito gesto por parte del Betis
saludos

Història i tradició dijo...

Como tiene que ser. Yo lo que veo muy bien es lo que había en Sarriá: todos los vomitorios llevaban el nombre de un jugador emblemático de la historia del club. Hay que recordarlos tanto como se pueda.

Matias dijo...

Si señor...ahora si se esta haciendo algo bonito en el Betis como es recordar a los que han defendido esos colores de manera especial.
Te lo mereces Luis, ademas nos distes el ultimo ascenso en el banquillo.
A ver si ahora con este cambio de nombre...nos das suerte para el ascenso.
¡¡¡¡ LA CHACHA MANOLI YA ESTA OLVIDADA !!!!
jajajajajajajajajajaja

Matías Rodríguez dijo...

jose estan con las renovaciones de nombres a full jajaja esperoque vengan con grandes resultados, un saludo

walter_rel dijo...

Lo que sea por quitar el nombre a Lopera y poner a un mitico que lo merece verdad?

Saludos.

Facu Franco dijo...

Muy buen gesto del Betis, el orgullo que debe tener Luis, muy bien Betis, esto hace crecer mas aún a los clubes!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran acierto, sí señor. un abrazo.

lavape dijo...

Pues sí que era lógico quitar todo lo que recuerde a Lopera. Es muy grande dar el nombre de las instalaciones a Luis Del Sol y acordarse de un bético, de un gran bético que jugó en los mejores equipos del mundo y con un palmarés envidiable. Es de esos jugadores que siempre los has oído nombrar y que te hubiera gustado verlos jugar en vivo.

Noé Hernández dijo...

Un mito del Betis, y un jugador importante para el Real Madrid. Saludos.

sentir1907 dijo...

A TODOS MUCHAS GRACIAS , VEO QUE ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE A GENTE EMBLEMATICA DEL CLUB HAY QUE PONERLES SUS NOMBRES DE POR VIDA , GENTE QUE SE HA DEJADO LA PIEL POR EL BETIS , Y QUE PESE A SUS AÑOS ( EN ESTE CASO ) AUN SIGUE ¡¡ SALUDOS A TODOS ¡¡¡