domingo, 24 de octubre de 2010

MAS LIDER QUE NUNCA ¡¡..... PERO VAYA SUSTO... ( 0-3 )


No hace ni un año , 6 meses aproximadamente nos dimos cita en salamanca mas de 8.000 beticos , nos jugabamos alli el ascenso , pero no pudo ser al empatar , yo vivi el partido en salamanca , con una marcha verde impresionante , al empezar esta mañana el partido y vi el estadio en la tele... los 2.000 seguidores beticos que se han desplazado este año.. etc... me trajo tantos recuerdos a la cabeza .... agridulces todos claro pero bueno.... , pues bien , en la tarde de ayer jugaron los dos infatigables perseguidores " pili y mili " osea rayo y celta , lo que hace uno , hace el otro , los mismos partidos ganados empatados y empatados casi a goles a favor y en contra.... y total como no podia ser de otra manera los dos cosecharon el mismo resultado .. empates y en su estadio cada uno , era una ocasion para que hoy ganasemos y diesemos un golpe de efecto en la tabla clasificatoria y asi ha sido , goleando y jugando muy bien al futbol en el estadio helmantico , con este resultado nos colocamos lideres en solitarios pero con dos puntos por delante de nuestros perseguidores , rayo y celta y asi nos " quitamos " de en medio al salamanca que venia ahi.... " intimidando poco a poco " acercandose a los puestos altos de la tabla. En la mañana de hoy volvian al once titular emana e iriney , tras cumplir con su partido de sancion , tambien volvia salva sevilla y volvia en el escenario donde el jugo el año pasado , asi que los sacrificados con respecto al domingo anterior fueron Israel y Cañas , el resto de la plantilla los mismos , nos iriamos al descanso un un contundente 0-2 , dos goles en un minuto practicamente , el primero obra de nuestro pichichi ruben castro que con este gol suma ya 6 dianas , corner que saca salva sevilla para Momo el cual veria a Miguel Lopes en el segundo palo para que el portugues , dejo de cabeza para que Ruben Castro hiciera el primer gol , de una tremenda volea imposible para el meta charro , cuando casi aun estabamos celebrando el 0-1 , llego el 0-2, contra de ruben castro apoyandose en Momo y este sirviera a Emana para fusilar al meta salmantino desde fuera del area con un derechazo duro y colocado , asi acabo la primera parte , pero en los primeros cuarenta y cinco minutos no pudimos ir perfectamente con una goleada de escandalo porque no nos pitaron un claro penalty sobre ruben castro , y luego Emana un tiro al palo , pero bueno..., llego la segunda parte , comenzo con un gran susto para un jugador charro Miguel Garcia cayo desplomado , se me vinieron a la mente Puerta y Jarque, yo pensaba que estaba muerto porque veia a los jugadores charros abatidos y llorando desconsoladamente , rapidamente los dos medicos de los dos clubs intentaron reanimarlo y lo consiguieron , aunque segun cuentan, fue nuestro medico el Doctor Tomas Calero quien logro salvarle la vida , ya que su homologo salmantino estuvo bastante nervioso y casi ni podia atenderle , claro con la ayuda de un desfibrilador ,pero nuestro galeno le salvo la vida , segun cuentan todas las cronicas , estuvo el chaval 20 segundos muertos , salio de la camilla ya casi consciente porque veia que se movia , trasladandolo a un hospital cercano de la ciudad castellana , segun las pruebas que le han ido haciendo durante el dia , lo que sufrio fue un infarto cardiaco aunque sigue en la UCI , aunque si sigue asi evolucionando como va , mañana mismo podria pasar a planta , estabamos todos en la peña impactantes .... sin saber nada pero al final todo ha quedado en un susto. Pues bien seguimos con lo estrictametne deportivo , a raiz de lo que le paso a este chaval que fue en el min. 12 aprox. el salamanca cogio las riendas del partido , no es que llegasen con mucho peligro a nuestra porteria , pero claro si tienen tanto el balon en un momento dado o algo pues.... pero nada , todo era cuentos de sirena , el betis nuevamente se puso el mono de trabajo y en el min. 86 Emana haria doblete , tras un gran slalon de Israel , pasandosela a Emana dentro del area y fusilaria nuevamente al meta charro , dos minutos antes el camerunes tuve otra absolutamente solo delante del portero pero no pudo ser , y ya poco mas , con el 0-3 somos lideres en solitario como he dicho al principio , lo que pasa que ahora jugamos con el segundo y tercer clasificado , es decir con " pili y mili " como yo les digo jejejeje , rayo y celta respectivamente ,aunque antes tenemos cita de copa del rey el miercoles con el real zaragoza , yo pienso que nosotros tenemos mejor plantilla que los maños y que lo podemos apear del trofeo del K.0. a ver que pasa.... , pero bueno lo importante de hoy no ha sido el liderato , ni el triunfo , ni nada , lo que verdaderamente nos importa es que hoy ha vuelto a nacer este jugador del Salamanca , ese si que es un verdadero triunfo y no el nuestro ¡¡ ANIMO MIGUEL GARCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡

11 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

amigo que es lo que se habla de miguel garcia alla en españa? aca casi no hay novedades pero por lo que dijeron fue un gran susto como en su momento lo de puerta o lo de dani jarque, espero que salga adelante, estas cosas hacen que el futbol pase a segundo plano, un saludo y toda la fuerza para garcia

sentir1907 dijo...

Si si Matias puedes tranquilizarte, esta en el hospital pero fuera de peligro , alomejor ya en estos dias se va para casa , no suelo contestar los comentarios hasta que no escribo otro articulo , pero hare una excepcion ahora contigo para que te quedes tranquilo tio con lo del tema del chaval este , no te asustes y quedate tanquilo tio que no ha pasado nada , muchisimas gracias y saludos para argentina ¡

El Recibimiento dijo...

Que pasada todo esto es un alegria ahora saber que esta bien y GRacias a esos Aficionados Beticos que son todo un ejemplo a seguir .Aqui dedicamos unas palabras a Miguel ex amarillo
http://elrecibimiento.blogspot.com/2010/10/alegria-en-la-noche-del-sabado-y-susto.html
No solo viajan con 3 puntos si no que tambien viajan con una vida ....Gracias a los medicon en especial a los del Betis ....Suerte a este Betis

Facu Franco dijo...

Estaba viendo el partido, y cuando pasó dije "se murió", es lo que mi mente me hizo decir al recordar las tragedias de Puerta y Jarque, fue un susto enorme, que nos llevamos todos los espectadores, pero me imagino a la familia de Garcia que estaba viendo a su familiar jugar y que pase eso, dios mio, el fútbol siempre trae sorpresas.

Miquel dijo...

Desde luego no ganamos para sustos ¡¡¡ Nosotros , los del Espanyol de Barcelona estamos siempre con la mosca detrás de la oreja. Ya sabeís que en el minuto 21 nos ponemos siempre a aplaudir..Solo desearle que se recupere ..salut familia¡¡

kike1981 dijo...

fue un susto enorme, menos mal que no ahora esta bien, y se esta recuperando, un abrazo jose

Història i tradició dijo...

Acabo de ver las imágenes de cuando se desploma... suerte que solamente ha sido un susto, pero es que se te ponen los pelos de punta solo de pensarlo... otras...

A parte de esto, muchas felicidades por la victoria, ¡cada vez más consolidados!

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pasa, colega?

Por supuesto que estaré encantado de pasarme por tu bloq y comentar lo que nos cuentes del Musho Betis. Ya sabéis que los verdiblancos en el Calderón estáis en vuestra casa. Estamos en contacto, pues.

Por cierto, que el tatu tuyo tiene poco que envidiar al mío, ¿Eh?

Me alegro de que al chaval no le pasara nada, aunque menuda putada que tenga que dejar el fútbol, socio. Tan joven, con tanta ilusión puesta ... En fin. La vida es así.

Un saludo, y os quiero en Primera echando hostias, ¿Eh, tío?

futbollium dijo...

Gran victoria bética empañada por el mal trago de lo ocurrido con Miguel García . Un grandísmo reconocimientos para lso cuerpos médicos de ambos clubes que salvaron la vida del juagdor salmantino .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegro pro el Betis y por el jugador. Algo pasa en España cuando se dan tantos casos de este tipo. ¿ Doping? no sé,no sé

sentir1907 dijo...

Esto es para el que le pasa nada mas , los aficionados sevillistas y espanyolistas saben de que estoy hablando , gracias a dios todo quedo en un susto , lo malo que no volvera a jugar , pero volvera a vivir ¡¡
Y a ti Tomy encantado de que visites mi blog ¡¡ aqui tendras un lector mas ¡¡ y por supuesto que el año que viene en primera ¡¡¡¡¡