miércoles, 22 de febrero de 2012

LA CARNE DE GALLINA .

Hoy os traigo algo ajenos al futbol , es una cancion que " bicheando " por el youtube vi una cancion que me sorprendio , ya que era de Sergio Dalma un catalan de Sabadell , que claro acostumbrado a oirlo siempre cantar en castellano , pues la verdad que tenia curiosidad por oirlo cantar en catalan. Y la cancioncita se las trae....... , toda aquella persona que tenga un poco de corazon se le tiene que poner como bien digo en el titulo , la carne de gallina . Tengo muchos amigos que me leeis y me escribis que sois catalanes , pienso que todos la habreis oido y bueno no hace falta deciros de que va la cancion , y por el motivo que se hizo. Esta cancion la hizo Sergio Dalma con la escolania de Montserrat para la tv3 , en estos programas para recaudar fondos para aquellos que mas lo necesitan . Felicitar a la emisora catalana por estos programas que nos hace llegar a todos y ponernos en la piel de tantas personas que lo necesitan , por lo que entre todos tenemos que arrimar el hombre , menos " salvame " y mas maratones de este tipo. Y mas esta cancion que para los que no seais catalanes ( yo no lo se pero he investigado para su traduccion , aunque muchas cosas casi no hace falta ni traduccion ) trata de que hay que tener fuerzas y salir adelante ante las adversidades que nos depare una enfermedad , ya lo dice el titulo de la cancion " Em dones força " traducido es Me das fuerza.
Y yo personalmente ver este magnifico videoclip me ha hecho recordar muchisimas y bonitas cosas , el ver la basilica de Montserrat sus alrededores , ya que tengo la inmensisima suerte de conocerlo , y la verdad ver todos esos chavales con esas voces geniales , la verdad que te llega muy adentro. Espero que sea del agrado de todos , todo lo que escribo sobra , solo teneis que ver el video , de vez en cuando es bueno y bonito relajarse oyendo grandes voces como la del gran sergio y dalma y es que oir la escolania de Montserrat es bastante relajante , disculpad por no escribir nada sobre el betis , pero es que esta cancion , acompañado del video musical me ha llegado muy adentro , tanto es asi que me he emocionado muchisimo cuando la escuche por primera vez . Al que no le de un " crujido " el corazon oyendo esta cancion es que ..... bueno tambien cada cual es como es . Espero que sea de vuestro agrado .

6 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Muy bonita la canción. La Marató en la que cada año se recaudan más de 6 millones de euros. Para que luego digan que los catalanes somo ratas.
Saludos.

Pérez Massó dijo...

La Marató de TV3 siempre saca un disco en el que muchos artistas cantan en catalán. Sergio Dalma ya lo había hecho alguna vez (esta misma canción que pones es preciosísima), pero es curioso ver cómo el mismo Rafael, o incluso Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", el cantante de los Mojinos Escozíos, cantan en catalán.

Noé Hernández dijo...

Una canción bella para desconectar del fútbol. Saludos.

El Recibimiento dijo...

Muy buena la cancion . Te quedas como en paz cuando la escucha. Saludos

kike1981 dijo...

uuuf, es verdad que pone la carne de gallina. Buenisima la cancncion

sentir1907 dijo...

Perico_bdn: Nadie dice que los catalanes son ratas hombre , lo que pasa que ya nos etiquetan y ya quedamos etiquedados de por vida
o es que en andalucia no hay ratas , hay de todo en todos sitios como es normal . Yo personalmente de los catalanes no tenga ninguna queja , todo lo contrario.

PerezMasso: Si si tiene que ser curioso oir a rafael o al sevilla cantar en catalan jeje

Noe: La verdad que me ha llegado muy adentro.

recibimiento: Una paz enorme.

kike: Ya lo dije ¡ jeje