lunes, 26 de marzo de 2012

MITICOS EN VERDIBLANCO : FINIDI GEORGE


Hablar de Finidi es hablar de magia y velocidad . Jugador nigerano vino al betis procedente del Ajax de Amsterdam , cuando el Ajax era ese equipo temible en Europa , coincidiendo con la talla de jugadores como van der sar , los hnos de boer , litmanen , davids , seedorf , kluivert .... dirigido por Van Gaal.
Ha sido el unico jugador ( hasta la fecha claro ) de raza negra que ha sentado catedra en el betis , vino en la epoca dorada para el betis , coincidieron con jugadores de la talla de alfonso o jarni entre otros , ambos jugadores mas el nigeriano formaban un tridente temible . Llego a jugar una final de copa del rey con nosotros marcando incluso , disputo con nosotros varios años la copa de la UEFA .
Tras estar varios años con nosotros paso al real mallorca , de Palma marcha a la liga inglesa. Recientemente hace un año y algo fue presentado como director de futbol internacional del betis , ( teniendo su articulo en mi blog por supuesto ) aunque rescindio su contrato.
Llego a jugar los mundiales de USA y Francia siendo jugador nuestro. Tengo que mencionar el tema de sus celebraciones con el famoso sombrero cordobes , un aficionado nuestro ( que yo personalmente tengo el gusto de conocer bastante ) de casi 90 años , cada vez que el betis marca un gol sea en la actualidad incluso , el tira su sombrero sobre el cesped , pues bien , cada vez que marcaba Finidi en la porteria que se pone este señor , el se ponia el sombrero ¡ como podeis apreciar en la foto. Le apodamos " la gacela " gracias a su desequilibrante velocidad . En el betis no lo olvidaremos nunca , por su juego increiblemente rapido , y ademas por su olfato de gol, siendo uno de los mejores extremos que ha pasado por nuestro club.

12 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Mítica la celebración de Finidi con el sombrero andaluz. Un grande, sí señor.
Saludos.

Pérez Massó dijo...

Ostras, no sabía yo que había rescindido el contrato como Director de Fútbol Internacional del Betis. ¿Se conocen los motivos?

Por otra parte, y a diferencia de muchos de los jugadores de los que hablas aquí, de Finidi sí que me acuerdo, y mucho, jeje ¡Un gran futbolista!

El Recibimiento dijo...

Grande futbolista .

Alberto Marcos Gallego dijo...

No podías poner mejor foto para ilustrar un post de Finidi. Un jugador que dejó huella. Un crack.

Un saludo.

Orgullo Benfiquista dijo...

Hombre el gran Finidi todo un ídolo pa mi :) que gran publicacion de verdad amigo me ha encantado :D
Saludos

Jaime Sánchez dijo...

Este año falta ese jugador al que tirar el sobrero cuando marcamos...

Grande FINIDI GEORGE, la sombra juguetona!! jeje

lavape dijo...

Érase un jugador a un sombrero pegado. Finidi hace honor al nombre de este blog "genio y figura...". Vaya crack de jugador y que buenas tardes dio a todos los seguidores del Betis y al resto de los mortales que le pudimos disfrutar. Lástima que no siga en el equipo. Saludos

kike1981 dijo...

Finidi tb nos dio grandes alegrias en el Mallorca. Buen homenaje. Un abrazo !

Kote dijo...

Pedazo de post... y nosotros aquí con Salva Sevilla y Santa Cruz... qué triste.

Un saludoi!!

Noé Hernández dijo...

Mítica esa foto con el gorro jeje. Saludos.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Un crack en todos los sentidos. A mi me cogió de muy pequeño pero he observado muchos vídeos de él y también me han hablado mucho así que me veo capacitado para decir que ha sido uno de los más grandes que han vestido nuestra camiseta.

Saludos

http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

sentir1907 dijo...

Perico_bdn: Si, yo he tenido la suerte de ponerme ese sombrero ¡¡ jeje

PerezMasso: Si , por lo visto por no haber entendimiento con la anterior directiva , no se ya que tipo de entendimientos , eso dijeron en los medios . Claro que te acuerdas de este , este es de hace poco tiempo ¡¡

recibimiento: Un crack tio.

alberto: Aqui no lo olvidaremos jamas.

antonio: Me alegro que te haya gustado el articulo y que haya sido un idolo para ti ¡

jaime: Si si , que yo recuerde tras finidi se lo han puesto sergio garcia y emana , que yo recuerde eh ??

lavape: Asi es como bien dices , genio y figura hasta la sepultura , asi es el nigeriano , y si algun dia tienes la oportunidad de venir a ver el betis , el sombrero te lo pones , conozco al señor del sombrero ¡¡

kike: Si si tio lo se , asi que a que esperas en hacerle un articulo ¡¡ jejeje

kote: Me alegro que te guste el post tio ¡¡ verdad tio , anda que santa cruz....

Noe: Te digo lo mismo que al amigo lavape , el dia que vengas a un betis-valencia puedes conocer al señor del sombrero y echarte la foto con el mitico sombrero jeje

jesus ruiz : Si que lo ha sido , ademas lo puedes ver en videos del youtube y tal ¡¡