martes, 17 de abril de 2012

MITICOS EN VERDIBLANCO : RAFAEL GORDILLO


Me tiembla el pulso para escribirle a este señor , si hay un jugador que sienta más al betis no es otro que D.Rafael Gordillo Vázquez , apodado en su época de jugador como " el flaco " , aunque extremeño de nacimiento , sevillano y bético de adopción ya que se vino siendo casi un bebé a Sevilla , es de los jugadores béticos que ha sido y será ídolo de muchos , incluso de aquellos que por su corta edad o no ser tan mayor no lo hayan visto sobre el campo , Diós a mí me dió esa suerte de verle tantos y tantos partidos " corretear " por su banda izquierda.
Fijo en la selección española , titular en el betis , luego en el real madrid.
Su retirada fué en el Ecija Balompié equipo que milita en 2B del grupo IV . Su característica peculiar era llevar las medias bajadas hasta el tobillo sin espinilleras .
Aunque estuvo en el real madrid , su meta y su ilusión fué siempre volver a su betis ( Joaquín dudo que tu pienses igual pero ni falta que hace , no le llegas a Don Rafael ni al tobillo como jugador ni como persona ).
Todo un ejemplo a seguir , querido incluso por los sevillistas , dejándose la piel en el campo , luchándolo todo , siendo un jugador bastante limpio.
Debutó en el primer equipo en 1978 , de siempre he oído decir que la final de copa de 1977 que conseguimos en el calderón , no la pudo jugar por tener 17 años , aunque ese año fué el año de su debut con el primer equipo. Después de su retirada estuvo vinculado al club , llegando a ser incluso presidente , y no hace mucho tiempo como de todos es sabido . En la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la Fundación Betis.
Lo he visto muchas veces en el terreno de juego , aunque tuve la gran suerte de encontrármelo en las fiestas que una peña bética de un pueblo cercano ( villamanrique de la condesa ) hicieron , y yo al conocer miembros de dicha peña me invitaron , y allí estuve con mi camiseta del betis , y por supuesto me hice una foto con el más grande de los grandes ¡ DON RAFAEL GORDILLO ¡ como podéis apreciar en la foto.
Recordar y reseñar que fué uno de los artífices junto a 2 béticos ilustres ( cardeñosa y rincón ) de jugar ese mítico 12-1 de España a Malta en el Villamarín precisamente.
Quiero que me perdonéis si me voy de un tema a otro , pero no soy escritor ni poeta , sólo soy un simple aficionado ( forofo porque no decirlo ) del Betis , el cual tal como se me viene algo a la cabeza de Gordillo lo plasmo , sin seguir un orden equitativo . Porque es como inicié el post , me tiembla el pulso ( expresión como todos sabéis de no se por donde empezar porque podría escribir tantíiiiiiiisimas cosas de Gordillo .... que tampoco es plan de escribir tanto para no aburrir al personal ¡ jeje .
Es de los pocos jugadores que ha tenido un homenaje ( me refiero jugador del betis claro ) antes de retirarse , Esnaola , otro mítico verdiblanco que ya tuvo su homenaje en mi blog , también tuvo su partido homenaje .
Así que nada más , lo importante es escribirle estos renglones de él como un auténtico MITICO EN VERDIBLANCO , me atrevería a decir el más mítico de todos los tiempos ¡
P.D. Si hay alguien que quiera saber algo en concreto del jugador tiene dos opciones que me lo pregunte a ver si puedo ayudarle y si lo se logicamente.
¡ GRANDE RAFAEL GORDILLO ¡ MITICOS EN VERDIBLANCO .. ¡¡ NO ¡¡ ES EL ¡¡¡ M I T I C O E N V E R D I B L A N C O ¡¡¡¡

10 comentarios:

futbollium dijo...

Pues sí , posiblemente el jugador bético más popular y emblemático . Te imaginas hoy a algún galgo como era Gordillo sin espinilleras ?

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Ídolo del beticismo, y que también hizo historia en el Real Madrid. Saludos.

Perico_bdn dijo...

Hombre, este si me suena. Es el betico más recordado de los últimos tiempos, asi que todo un mito viviente. Saludos.

Antonio dijo...

Todo un mito en el Betis y uno de los mas grandes del fútbol español, aunque yo por edad lo pude ver muy poco pero GRANDE GORDILLO
Saludos

Pérez Massó dijo...

Pues a Gordillo, como a muchos de los que describes en esta sección, no no llegué a ver jugar... pero sí que he oído siempre que fue un grandísimo profesional, y de muy sentimiento bético, como tú bien dices.

Ahora ya tiene tu particular homenaje ;)

TUTO dijo...

Que grande fue Gordillo no solo como futbolista sino también como persona.

El otro día tuve un comentario tuyo en mi blog, el cual te agradezco mucho. Y mirando mi lista de seguidores me di cuenta que el seguimiento no era reciproco.
Creo que me vendría muy bien porque blog como el tuyo se merecen un hueco, no solo en G&P sino en cualquier otra web.

Espero tu seguimiento, un saludo!

lavape dijo...

Si hablamos de los mejores extremos de la historia de nuestro fútbol ahí debe estar en el podio final Don Rafael Gordillo. Como disfruté de sus carreras por la banda en el Madrid con sus medias bajadas. Sin duda hay que colocarle en la cúspide de los dioses, como futbolista y como persona. Y que decir del 12-1 de Malta. Eso quedará en nuestra memoria para el resto de los días. GRANDE DON GORDILLO. Saludos

El Recibimiento dijo...

Un grande que será recordado siempre . Es lo que tiene ser un grande en el campo y fuera de el . Saludos

kike1981 dijo...

Hombreee , todo un idolo del futbol y del betis jejejejjee.

sentir1907 dijo...

futbollium: El día que vea un jugador con las medias bajadas le hago un articulo ¡¡ jjeje

Noe: Así és tio , como en la selección española.

Perico_bdn: Me alegra que te suene hombre ¡¡

Antonio: Siempre estan los videos en el youtube jeje

PerezMassó: Pues sí Dani este jugador lo conoce todo el mundo al menos de oídas ¡

Tuto: Claro que te sigo hombre faltaría más ¡¡

lavape: Un crack dentro y fuera de los terrenos de juego , tu eres más o menos de mi edad y sí que lo has podido ver jugar ¡

recibimiento: Siempre recordado ¡¡

Kike: Y no lo dudes nunca ¡