martes, 24 de julio de 2012

MITICOS EN VERDIBLANCO: ROBERTO RÍOS.

Ya van quedando menos jugadores para acabar esta sección , de los que quedan , excepto uno , los que quedan son todos canteranos.
En el día de hoy hablamos de Roberto Ríos , a muchos de los que me leéis no les sonará como jugador , pero sí como entrenador ya que en la actualidad es el segundo de Pepe Mel.
Jugador de la década de los 90. Hijo del grandísimo Eusebio Ríos , otro jugador de fútbol.
Defensa central de más de 1,90 , se caracteriza por su fineza y elegancia a la hora de sacar el balón desde atrás , gran cabeceador , muchos goles vino por obra suya al marcar con la testa a la salida de los corners , debido a su altura grandísima , llegó a jugar en la selección española , no todo el tiempo que se mereció pero bueno.... A pesar de ser canterano nuestro no es un jugador sevillano ni andaluz , sino vizcaíno , lo que pasa que está con nosotros de siempre , desde infantiles . Tras unos años muy buenos , el athletic lo fichó , se le recuerda por ser el jugador español ( hasta esa época claro ) más caro , ya que a finales de los 90 un jugador y encima central cueste lo que hoy es 12 millones de euros...., aunque su mejor etapa como futbolista fué cuando estuvo entre nosotros , con nosotros subió de segunda a primera , que fué cuando debutó precisamente mediada la temporada 92/93 de la mano de serra ferrer que lo llamó del filial , tras ese ascenso tan conocido en Burgos , luego llegaron unos años de gloria para el beticismo y él fué partícipe , como varios años jugar la UEFA , uno año la antigua recopa , llegó a unas semifinales de copa y llegó a jugar una final de copa del rey. En el athletic no fué ni sombra de lo que fué en el betis , estando otros 4 o 5 años en el botxo , pero fué dando tumbos , entrando y saliendo de las convocatorias , por eso como él ha dicho muchas veces , sus mejores años fué en el betis , normal , además es su club , donde él se ha criado futbolísticamente.
Se retiró del fútbol joven , se sacó su carnet de entrenador , posteriormente se fué al Écija Balompié de director general , por mediación de Rafael Gordillo que era el presidente del club sevillano u otro cargo no sé exactamente , hasta que Pepe Mel lo llamó como segundo entrenador y hasta la fecha .
Así que con este post tengo que decir que el fútbol vasco nuevamente vuelve a ser protagonista en mi blog , siendo un jugador que marcó época en el betis , en unos años ( al igual que ahora ) se le daba vital importancia a la cantera .
Roberto ha sido mítico en verdiblanco por varios factores esenciales, primero por ser hijo de quién es D. Eusebio Ríos el cual tengo que decir fué jugador nuestro durante toda la década de los 60 , y además director técnico nuestro a mediados de los 90 en fin... un currículum en el beticismo importante.
Luego si nuestro protagonista es mítico también es por jugar como he dicho antes una gran elegancia cuando tenía el balón y gran cabeceador , mítico tambiçén por ser el jugador español más caro .
Bueno nada más , otro artículo dedicado esta vez a un grandísimo mítico en verdiblanco , grandísimo jugador y ahora nos sigue ayudando en el cargo de 2º entrenador el cual lo podéis ver en la foto junto a nuestro míster, y otra foto en sus tiempos de jugador .

5 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Yo si que me acuerdo. Fue hasta internacional unas cuantas veces. Era uno de esos defensas de la vieja usanza.

Sentimiento Betico dijo...

Grandeee Roberto, gran jugador y por supuesto hoy día tenemos que tener en cuenta el trabajo suyo en el cuerpo técnico.

Antonio dijo...

Pedazo de central y pedazo de Betis de esos años que buenos recuerdos :D
Un abrazo

Noé Hernández dijo...

Apenas le recuerdo de su etapa en el Athletic. Saludos.

sentir1907 dijo...

perico_bdn: Eso es ¡¡

sentimiento betico : Si si , grande nunca mejor dicho ¡¡ jeje

antonio: y tanto tio...

Noé: Ahhh , pues ya lo sabes ale ¡¡ jejejejejejeje