domingo, 8 de julio de 2012

TE SIGO RECORDANDO.....

Hoy hubiera sido el cumpleaños de Miki Roqué , me imagino que hoy será un día triste para la familia , ya que vino al mundo un 8-7-1988 , hubiese cumplido hoy 24 años , desde aqui Miki : FELICIDADES. Ruega por nosotros desde el cielo.
Por ello quiero aprovechar este artículo en el día de su cumpleaños para mandaros un comunicado que Miki decía a sus padres estando tan enfermo , es un pequeño reportaje que los compañeros de el periódico " el mundo " le hace a sus padres al otro día de su funeral , cuentan los del periódico que les hizo la entrevista a sus padres , que le sorprendieron la entereza de su madre . Y así habla la madre de su hijo , que comienza diciendo :
Mi hijo era tan líder que se pensaba que iba a salir de esta.

En su habitación tiene numerosas fotos de su etapa como futbolista en los equipos en los que jugó: Liverpool, Lleida, Cartagena, Oldham Athletic, Tremp, selección española sub 21 y Betis... Se le recuerda como un chico discreto, serio, buen estudiante, un currante del mundo del fútbol que nunca tuvo reparos en abandonar su tierra para buscarse las habichuelas, pero el cáncer se interpuso en su camino. "Su lucha era vivir y volver a jugar. Se veía en el Barça en el futuro", afirma su madre. "Él nos animaba. Fue feliz incluso en su sufrimiento. La vida sigue y tenéis que ser felices, nos decía". 

Incluso cuando empezó con la quimioterapia "nunca tiró la toalla ni perdió el buen humor", recuerda su hermana Olga. Atrás deja amigos en la clínica Dexeus, donde médicos, enfermeras y camareras recuerdan su pasmosa entereza. A la psicóloga del Betis, Patricia Ramírez, Miki le dijo confiado un día: "Aún acabaremos haciendo juntos un libro".

"Siempre dijo que quería jugar en Primera. No lo logró por poco. De no ser por su enfermedad, lo habría logrado con el Betis", explica apesadumbrado su primer entrenador, Josep Maria Farré. "Has sido no sólo un gran futbolista que hubiera conseguido seguro todo lo que te hubieras propuesto sino que has demostrado ser un hombre de Primera y un ejemplo para todos hasta el momento de tu muerte", le dedicó en una carta uno de sus médicos, hermano del portero Víctor Valdés.  

Emotiva entrevista de " el mundo " a sus padres . GRACIAS MIKI. TE QUEREMOS.

9 comentarios:

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Que pana que se marche la gente tan joven, hoy estará su familia destrozada, con el futuro que se le presentaba a este jugador. La vida es dura y hay que salir y seguir el camino. Desde Jaén un abrazo y feliz semana

Antonio dijo...

No pude ver la entrevista ayer a sus padres pero por lo que veo buff muy emotiva como no podía ser de otro modo MIKI simpre eterno en los corazones de los aficionados al fútbol y deporte en general
un abrazo

Ismael dijo...

Ojalá estos hechos nunca pasaran, en este caso un chaval que tenía una carrera futbolística con mucha proyección y una larga vida por delante.
Por cierto, sí soy andaluz, de Chiclana de la frontera compañero.
Un saludo!

Ismael dijo...

Compañero la verdad es que no soy de ningún equipo en concreto, pero simpatizar simpatizo con el Cádiz.
Un saludo!

Perico_bdn dijo...

Seguirá recordado por siempre, como seguimos recordando a todos los deportistas jovenes que han desaparecido en los últimos años.

El Recibimiento dijo...

Seguro estara de fiesta . Las buenas personas nunca mueren quedaran para toda la vida en nuestro recuerdo.

Sentimiento Betico dijo...

Nunca se olvidara, no lo dudes. Gracias por visitar el blog. Espero que te este gustando

sentir1907 dijo...

Miguel de la torre: Muy duro tio.

Antonio: Bastante emotiva tio .

Ismael: Ojalá no ocurra esto más , ni el sevilla , ni el espanyol , ni el betis queremos que ningun aficionado de otros equipos les ocurra lo que hemos pasado las tres aficiones.

Perico_bdn: Será nuestro ya " eterno 26 ".

recibimiento: Estoy seguro no lo pongo en duda compañero.

sentimiento betico: Si si no lo dudamos . Y claro que me gusta tu blog ¡¡ . A ver si te pasas más por el mío ¡¡ jeje

Sílvia dijo...

Hola
sentido post. Un drama mayúsculo para todos. Descanse en paz.
Saludos