jueves, 2 de mayo de 2013

ADEDOKUN . " QUIERO AL BETIS POR SU CULTURA Y TRADICION , LO QUE EL DINERO NO PUEDA COMPRAR



Adedokun A.Remy-Lucas es el responsable de la escuela de fútbol juvenil Zest de Betis en Lagos, Nigeria.
Adedokun A.Remy-Lucas es el responsable de la escuela de fútbol juvenil Zest de Betis en Lagos, Nigeria.
Adedokun A. Remy-Lucas (Julio, 1985) es de esas personas que jamás dejan a uno indiferente. A pesar de la distancia, se muestra tan orgulloso de su beticismo desde la ciudad de Lagos, en Nigeria, que podría pasar por trianero de pura cepa.
Allí, a 5000 kilómetros de Sevilla, cuenta con unaacademia de fútbol juvenil a la que ha bautizado con elnombre Zest de Betis (‘Ánimo Betis’) en honor al equipo de sus amores, y en la que forma e instruye a jóvenes que aspiran a vivir del fútbol en el futuro. Un soñador con sangre verdiblanca en la tierra de la ‘Sombra Juguetona’:
Pregunta- ¿Quién es Adedokun A Rémy-Lucas y cuál es su relación con la escuela bética de fútbol que tiene en Nigeria?
Respuesta: Soy el responsable de la agencia de Marketing Phoenixkuma, que a su vez hace posible el proyecto de la Academia de Fútbol Zest de Betis.
P.- ¿Cuándo y por qué nace la idea de crear una escuela de fútbol en Nigeria?
R.- Siempre ha sido mi sueño formar parte de la gestión deportiva en el mundo del fútbol. Jugué al fútbol desde muy joven aunque nunca tuve la oportunidad de jugar a nivel profesional. Mi padre siempre quiso tener un hijo banquero pero entre mis sueños estaba el de formar una escuela de fútbol. Quería ser entrenador, administrador o algo que tuviera que ver con el fútbol.
Por algún sitio tenía que empezar y fue reuniendo donaciones desde el año 2007 como empecé en este negocio que es el fútbol, y mira ahora, soy el fundador y el director deportivo de la Academia de Fútbol Zest de Betis.
P.- Lo más habitual es que se creen escuelas en honor al Real Madrid o al FC Barcelona dada su popularidad mundial, pero en su caso es una escuela del Betis. ¿Por qué?
R.-Soy bético al 100% y quiero al Betis con todo mi corazón. Real Madrid y FC Barcelona son equipos muy populares en el mundo entero y cuentan con un apoyo masivo de los aficionados españoles, pero yo quiero al Betis precisamente por su cultura y su tradición, eso que el dinero no puede comprar. De ahí que sea una escuela bética.
“Mi padre siempre quiso tener un hijo banquero pero entre mis sueños estaba el de formar una escuela de fútbol”
P.- ¿Qué objetivos persigue alcanzar esta escuela bética en Nigeria? ¿Qué tipo de valores desean inculcar a los jóvenes futbolistas?
R.-Nigeria ha sido bendecida con futbolistas de tanto talento que pueden competir con cualquier jugador del planeta pero las infraestructuras juveniles en Nigeria están completamente colapsadas debido a la manera que tiene el gobierno nigeriano de descuidar el desarrollo de los más jóvenes dentro del mundo del fútbol. Por eso mismo no ha vuelto a haber jugadores como los que surgieron en los ’90 y han fracasado anteriormente en los torneos juveniles organizados por la FIFA.
En Zest de Betis buscamos y recogemos a los chavales de la calle que cuentan con potencial, desarrollamos sus habilidades y les proponemos una forma actual y moderna de jugar al fútbol para que después puedan probar suerte en el extranjero con el firme propósito de ser una academia futbolística de referencia para Europa o Asia. Pero por encima de eso nos gustaría enviar a nuestros jóvenes talentos a jugar con el Real Betis Balompié, sería como un sueño.
¿Mi sueño? tener nuestro terreno escolar permanente y colaborar estrechamente con el Betis”
P. – ¿Cómo se financia la escuela de fútbol?
R.- Nuestra escuela está fundada y mantenida actualmente por la agencia de Marketing Phoenixkuma, que es una agencia registrada bajo la normativa vigente estipulada por las leyes de la República Federal de Nigeria.
P.- La escuela tiene su sede en Lagos. ¿Cuentan con algún tipo de ayuda económica o de otro tipo del gobierno regional o nacional?
R.- Como bien dices está situada en Lagos pero no contamos con ningún tipo de ayuda financiera del gobierno porque éste ha perdido el interés en fomentar el desarrollo del fútbol juvenil. Sin embargo, para Zest de Betis es precisamente la razón de su existencia.
P.- ¿Su trabajo en la escuela de fútbol es a tiempo completo o tiene otras ocupaciones?
R.- Mi vida gira en torno al fútbol y mi trabajo también. Me encanta y con ello me gano el pan cada día. Es un trabajo a tiempo completo.
“Las infraestructuras del fútbol juvenil en Nigeria están completamente colapsadas debido a la manera que tiene el gobierno nigeriano de descuidar el desarrollo de los más jóvenes”
P. – ¿Qué edades tienen los niños que forman parte de esta escuela de fútbol bética?
R.- Son jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. La razón de esta franja de edad es porque buscamos jugadores capaces de competir en los campeonatos escolares de secundaria organizados para estudiantes comprendidos entre esas edades. Nosotros los preparamos y explotamos sus habilidades para que se conviertan en la próxima generación de futbolistas.
P.- ¿El fútbol europeo le ha echado el ojo a alguno de sus mejores talentos?
R.- No, todavía no, pero estamos trabajando en ello para que sea así muy pronto. Tenemos muy buena materia prima y creo que nuestros jugadores llegarán a Europa muy pronto.
“Nosotros explotamos las habilidades de jóvenes de entre 13 y 16 años para que se conviertan en la próxima generación de futbolistas”
P.- ¿Cuándo conseguirá Adedokun A Rémy-Lucas hacer sus sueños realidad para con esta escuela?
R.- Me alegra que me lo preguntes. Mi sueño se hará realidad cuando tengamos nuestro terreno escolar de forma permanente y cuando se pueda acordar con el Real Betis fórmulas de colaboración estrecha.
Esta es tan sólo la primera de las dos partes de la entrevista nuestro bético de Nigeria, Adedokun A.Remy Lucas. Si te ha gustado lo que has leído, no puedes perderte una segunda parte que llegará en breve.
P.D. . Esta entrevista la he rescatado de www.manquepierda.com.
Espero que sea de vuestro agrado.

6 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Muy buena entrevista.
Un saludo.

Miquel dijo...

Buena entrada ¡¡¡¡¡

Atenea dijo...

Que buena entrevista! Y es que hay cosas, como los valores, que son esenciales y el dinero no puede comprar.

Saludos!

futbollium dijo...

Y de donde le viene esa pasión por el Real Betis ?

Un saludo

Noé Hernández dijo...

jaja el Betis nunca deja de sorprender. Saludos.

sentir1907 dijo...

Perico_bdn: Si si

Miquel: Gracias ¡¡

Atenea: No lo sabes tu bién ¡

futbollium: Tenemos béticos en todo el mundo y este chico es uno de ellos.

Noé: Si la verdad es que sí jeje