domingo, 26 de mayo de 2013

UN PUNTO PARA SER EUROBETIS ( 4-0 )

La tarde pintaba bien para los casi 48.000 espectadores que casi abarrotamos las gradas del coliseo helipolitano , porque nada más comenzar a los 20 segundos Rubén Castro haría su décimo octavo gol liguero . Los maños se jugaban la vida pero no han hecho nada en todo el partido , el betis sabía que teníamos que ganar sí o sí para intentar conseguir matemáticamente en el día de hoy la clasificación europea matemática , el rayo marcaba casi en el último minuto siendo el principal obstáculo para hoy no certificarlo , estamos muy cerca pero aún nos queda , lo importante que dependemos de nosotros mismos .
El 2-0 llegó al cuarto de hora de juego obra de Pabón , el partido era cómodo sin sobresaltos , nos pudimos ir al descanso con un resultado escandaloso pero bueno..., el tercer gol fue obra del otro goleador del equipo Jorge Molina nada más comenzar la segunda parte y llegó un cuarto gol obra también del colombiano Pabón .
Ha sido una tarde-noche de despedidas , pero claro nadie sabemos a ciencia cierta quien se vá y quién se queda , a ver que pasa .
A la finalización del partido gran fiesta en el campo , con paseíllo de los jugadores por todo el estadio entre vítores y aplausos . Ya esto se acaba..... , sólo queda poner la guinda de una temporada de ensueño en el estadio del Levante , ¡ a ver que pasa ¡


9 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Lo tenéis hecho tío, un empatito con el Levante y ya está. Y aún así, casi seguro ireís a la EL. Saludos.

Miquel dijo...

Casi , casi...

futbollium dijo...

El Betis ha estado todo el año en poiciones europeas , es un justo merecedor del premio de la Europa League , sólo falta confirmarlo .

Un saludo

Perico_bdn dijo...

Ya lo teneis, sin ese punto igualmente yo creo que vais seguro.
Buen partido contra un rival que en la situación que venia era peligroso.
Un saludo.

KRT dijo...

El pobre Zaragoza lo tiene chunguísimo, pero según parece ayer no estuvo a la altura.

Cuatro equipos para tres plazas de descenso y sólo el Dépor depende de sí mismo (a costa de echar a la Real de la Champions, si bien el Valencia ayer se les puso ya por delante). Será un partido emocionante.

El Mallorca sigue vivo, pero desperdició una ocasión de ganar en el Calderón, y ya no depende solo de ellos salvarse, aunque el Valladolid no se juega nada.

Y el Celta lo hizo muy bien ganando ayer al Valladolid, y domingo puede hacerlo también ante un Espanyol de capa caída (después de asegurar la permanencia ante el Getafe, sólo ha ganado un puntito de 15 posibles, el que le dio la liga al Barça).

Este domingo veremos equipos que aun ganando bajarán de categoría: sabe mal, pero es fruto de la acumulación de errores a lo largo de la temporada, qué se le va a hacer.

En cuanto al Betis, lo que dice Futbollium es verdad: ha estado todo el año en posiciones europeas y se lo merece. Ánimos, que ya falta muy poco: "menos que un bostezo de grillo", que decimos por aquí.

KRT dijo...

Ah, me olvidaba del Osasuna: felicidades por salvarse matemáticamente ganando bien a un Sevilla que se adelantó.

Por ciero, que si el TAS no le diese la razón al Málaga y quedase excluido de la UEFA este año, y el Rayo también lo estaría, creo que el Sevilla también tendría opciones de Europa Leagu, verdad?

Debería ganar al Valencia, con lo que (si la Real ganase también al Dépor) tendríamos una EL con Valencia, Betis y Sevilla. Vaya tela!

Pero yo creo que el Valencia, en su casa, ganará; y en tal caso, esa hipotética plaza europea podría quedar para el Getafe si ganara al Granada... En fin, una jornada interesante.

Atenea dijo...

Ser Eurobetis está a tocar!!! Os lo mereceis, no habeis podido hacer mejor temporada, mas que digna, y por delante de todo un Sevilla, eterno rival de la ciudad. Mucha suerte en el ultimo partido, estoy segura de que lo conseguiréis!

Un saludo!

mym09 dijo...

Buenas!!!
Te dije que habia un incentivo... el de Jimenez, jeje 15 segundos y cayó el primero jeje
Decir que el Zaragoza ni se presentó y bien pudieron ser muchos más como has dicho.
Ahora a por el Levante y listo.
Por cierto que piensas sobre que el Málaga juegue primero ¿beneficia o perjudica al Betis? Entrar sexto es quitarse una eliminatoria de EuroLeague.
Saludos Crack!!

sentir1907 dijo...

Noé: Si pero las matemáticas son muy jodidas...

Miquel: Si nos falta la guinda , esperemos ponérsela en Valencia , a ver...

Futbollium: Sería injusto no ir a europa .

perico_bdn: Todo depende del rayo , perdiendo ellos o empatando....haga lo que hagamos , europa es nuestra jeje. Lo bueno eso que dependemos de nosotros mismos.

Krt: Muy buén análisis si señor ¡ y sí a tu pregunta , si el sevilla queda noveno y rayo y málaga no van a la uefa si iría , bueno iría el noveno claro está , sea el sevilla o el que coja ese puesto .

Atenea: Poco le falta ya ¡¡ jeje

mym09: Le pudimos hacer una goleada de escándalo , pero bueno no está mal cuatro no ? jeje , sí tio es lo suyo entrar como sexto , yo creo que le beneficia porque si pierde con el barça ya el betis sabe el resultado y sabrían que ganando en el estadio del Levante nos auparíamos a la sexta plaza . Es beneficio total tio ¡¡