viernes, 9 de enero de 2015

NOTICIAS BREVES

1º  FALLECE EL PADRE SARMIENTO CAPELLÁN DEL BETIS

El capellán del Betis el Padre Angel Sarmiento Martín falleció el pasado ayer a la edad de 87 años de edad . Peculiar y personaje entrañable y queridísimo en el club , ejerciendo como capellán desde 1990.
El partido de mañana que el Betis jugará frente al C.D. Tenerife se guardará un rigurosísimo minuto de silencio .
El Betis ha glosado la figura del Padre Angel así :

“Miembro de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fundada por San Antonio María Claret, el padre Martín Sarmiento fue un brillante teólogo, profesor y periodista, además de párroco durante muchos años del Corpus Christi, en el Paseo de la Palmera. Aragonés de nacimiento, llegó a Sevilla en 1957 tras graduarse en la Universidad de Salamanca y educó a muchas generaciones de alumnos del Colegio Claret. En el barrio de Heliópolis se enamoró del Real Betis Balompié hasta convertirse en un ‘bético hasta las cachas’, como él mismo se definía. Durante los años que ha ejercido la capellanía en el club ha prestado asistencia religiosa a innumerables jugadores, directivos y empleados, viviendo muy intensamente el día a día de la entidad. El pasado mes de mayo bendijo las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. También recibió un cálido homenaje del club en el antepalco del Estadio, que terminó enfundado en la camiseta del Real Betis Balompié. En él desgranó su ideario verdiblanco personal: ‘Ante las dificultades, fortaleza, ante las alegrías, humildad… y siempre confianza’”.



CHULI SE MARCHA CEDIDO AL LEGANÉS

El delantero onubense Chuli se ha marchado cedido al Leganés hasta final de temporada sin opción de compra ( mala suerte porque es malo de solemnidad ) , en el 2013 llegó al Betis procedente del Recreativo de Huelva el cual hizo una campaña de ensueño conviertiéndose en el pichichi del decano , por lo que se veía interesante su fichaje , estuvo un año con nosotros sin pena ni gloria , en el 2014 hubo un intento de irse cedido al Real Zaragoza pero no pudo ser .... cachís en la mar... 
Chuli fué uno de los fichajes " europeos " del Betis.... rianse...
A chuli no le han ido las cosas bién . Lo más que se puede destacar de él , fué aquel gol en tiempo añadido frente al Vitoria de Guimaraes que nos dió el pase a jugar la liguilla de la Europa League y para de contar . . Pero quitando eso , Mel lo probó en varias posiciones y nada , Velázquez no contó con él , y Merino tampoco , y ahora Mel en su regreso al club parece que tampoco lo quiere , por lo que una cesión es lo mejor , a ver si así en el club pepinero se " foga " de una vez por todas . 
De todos modos le deseo toda la suerte del mundo hasta junio en el club madrileño ya que en la próxima temporada lo volveremos a tener aquí otra vez....


4 comentarios:

Miquel dijo...

No sabía de que tuvieraís un cura.
me dejas pasmao.
DEP

Perico_bdn dijo...

Descanse en paz.

futbollium dijo...

Siempre vi a Chuli como un buen recambio de Jorge Molina, pero no termina de explotar.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Miquel : En el Espanyol no hay ?
Yo creía que curas había en todos los clubes ¡¡ jeje

Perico_bdn : D.E.P

Futbollium : No acaba de cuajar exactamente .