domingo, 8 de febrero de 2009

CERDIYA 1-2 REAL BETIS BALOMPIE

CERDIYA 1
REAL BETIS BALOMPIE 2
"LA EX-DUPLA ATACANTE DEL AÑO PASADO DEL REAL ZARAGOZA .. SERGIO GARCIA & OLIVEIRA ACALLAN LAS BOCAS DE 40.000 ANIMALES EN EL VERTEDERO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA "

Ayer en el basurero oficial de la ciudad se vivió un auténtico derby , yo me fuí a la peña , llegué a falta de 15 min para el inicio y el ambiente estaba " frío " , no sé si es por la mala situación del equipo...... la hora del partido.... , no lo sé el único rayo de alegría digamos en todos era el ver en acción nuevamente a Oliveira, poco a poco la peña empezó a llenarse , todo eran nervios.... dudas...semblantes y rostros de preocupación , no era para menos no queríamos irnos otro año más ( e iban 12 ) con otra derrota ( aunque tambien hay que decir que no todos ha sido derrotas , también ha visto algunos empates en esos años ), pero bueno al fin se consiguió , nos ubicamos en la zona alta de la peña para ver el partido a ver si nos traía suerte ( arriba nunca antes lo había visto ) y nos trajo suerte claro está , a la finalización del choque aquello se convirtió en un éxtasis de locura ..¡¡¡ , mi móvil no paraba de sonar , me llegaban mensajes de felicitaciones no solo de béticos ¡ sino de algunos amigos que tengo fuera de Sevilla y Andalucía ¡¡ que se alegraron bastante bien por mi persona o bien por mi betis por la simpatía que le profesen como fué el caso de mi gran amigo Dani y su familia , espanyolistas de los buenos ¡¡
Gorka ( athletic ) , Sandra ( valladolid ) , Manolo ( valencianista ) o Jara ( zaragoza ) se alegraron también del triunfo del betis . Gracias a todos ¡¡.
...en fin fué una noche histórica e inolvidable de auténtica locura en verdiblanco .

ANALISIS

El partido comenzó con un claro dominador común al menos en los primeros 45 minutos y no era otro que el equipo de casa , cierto fué que nuestra defensa ( inconmesurable ) tuvo parte de culpa , con un Melli y Nelson pletóricos . Las embestidas locales eran constantes por mediación de Kanouté , que era el único que traía el peligro a nuestra portería , ellos tenían más el balón en su poder , pero nuestro equipo estaba muy bien replegado , los pocos ataques béticos en la primera mitad fué a cargo de Oliveira que en su debut era el que traía peligro al área rival , entre esas pocas llegadas , estaba Nelson ( el mejor del partido ) que gracias a sus contragolpes peligrosísimos ponían el nudo en la garganta a aquellos que fueron ayer al estadio a presenciar el partido, pues bién un tiro de Oliveira y poco más en la primera parte.
Comenzó la segunda parte y empezó un calco a la primera , embestidas locales y llegadas a nuestra portería con sendos remates de Capel y Acosta , eso fué lo último que hizo los locales en la segunda parte hasta el gol de Kanouté que acortaría distancias en las postrimerías del choque , a partir de ahí empezó a funcionar " la máquina verdiblanca " . primero Sergio García probó los reflejos del portero valenciano , cabe también reseñar el poco juego realizado por Mark González en la noche de ayer de ahí que el técnico trianero en el min. 52 aprox. lo cambió por Damiá , el cambio fué determinante , ya que Sergio García subió más y eso lo notó el equipo .
Corría el min. 70 aprox. cuando cambió el devenir del encuentro , Duscher se fué a la calle por una fea entrada a Vega , a la siguiente jugada , un balón largo de Melli , controla Sergio García y marcó tras ganarle la espalda a los centrales , la tocó lo suficiente para ponerla en el fondo de las mallas , imposible para Palop ..... aun quedaba tiempo , no la teníamos todas consigo porque a pesar de que el Betis estuviera física y mentalmente mejor que el adversario en una contra ellos podían haber metido la pata , por suerte no fué así, antes del gol del brasileño , el internacional por Camerún Emaná tuvo en sus botas el 0-2 , pero no nos importó porque 5 minutos más tarde Oliveria bate a Palop a pase de Arzu por colándole el esférico por debajo de las piernas , el partido estaba finiquitado ¡¡¡¡¡ , pero claro como dice el refrán " hasta el rabo todo es toro " , quedaban 7 minutos para la finalización y últimamente estos han marcado goles importantes en los minutos finales tanto a Valencia como al Athletic ( ambos en copa ) , y efectivamente Kanouté acortó distancias..... , ¡¡ faltaba 3 minutos ¡¡ no quedaba tiempo casi ¡¡ , yo personalmente no las tenías todas consigo , había gente en la peña que ya cantaban y tal pero yo no me fiaba y bueno pude respirar cuando el trencilla pitó el final del encuentro.
LO PEOR - Nelson y Arzu no podrán estar la próxima jornada
LO MEJOR - EL resultado y el fin de la mala racha que nos duraba ya 12 años desde aquel también histórico 0-3 , y por supuesto la buena imagen dada por los 1000 valientes aficionados del real betis que se desplazaron para ver in situ la victoria de nuestro equipo , dando siempre ejemplo de señoría y saber estar en los sitios donde viajan o viajamos con el equipo .

6 comentarios:

BETISMANIA dijo...

SEVILLA ES VERDIBLANCA ES VERDIBLANCAAAAAAA!!!
KE KOJONES MI BETIS!!
OLIVEIRA ES EL MAS GRANDE DEL FUTBOL BRASILEÑÓOO, RICARDO TE KIERO!!!!!!
SERGIO GARCIAAAAAAAAAAAAA LO LO LO LO
VAMOS BETIS, Y LA SEMANA QUE VIENE AL BARÇA NOS LO CARGAMOS!!

francisco dijo...

pedaso de comentario ke as echo a ver si seguimos igual y no nos venimos abajo !VIVA EL BETIS!

Anónimo dijo...

he visto este blog en un foro, y esta bien, pero me he fijado que solo pones noticias cuando el betis gana jejej, como debe de ser.
Veo que eres muy aficionado a viajar con el betis, yo tambien suelo viajar con el equipo.
Bueno un abrazo

sentir1907 dijo...

gracias anonimo por leer jejeej y sí es cierto solo pongo cuando gana ¿ de que equipo eres ?
saludos ¡¡

Història i tradició dijo...

Muuuusho Betissss!!!!!!!!

BETIS dijo...

ke facil es pitarle al barça o al madrid, eh iturralde??