sábado, 14 de marzo de 2009

30 PREGUNTAS CARGADA DE SENTIMIENTO ESPANYOLISTA PARA UN GRAN PERICO ... ¡¡ VA POR TI DANI ¡¡


Hola a todos como de muchos es sabido tengo especial predilección , cariño y simpatía por un club de fútbol ese no es otro que el REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL DE BARCELONA , todos os preguntaréis ...¿ por qué al espanyol y no al real madrid o bar$a ? yo simplemente contesto un ...¿ porqué he de ser fiel a un club por títulos y masa social ? , pues no , este no es mi caso y a mucha honra seguir a un club tan humilde y sencillo como ( con permiso de dani ) MI ESPANYOL ....., así no sé porqué esa admiración , hablar del espanyol para mí es hablar de mucho sentimiento en una ciudad donde es un mérito enorme ser del primer equipo que marcó el primer gol en la liga española , eso no está al alcance de ningún equipo , admirar a un club por el que pasó leyendas míticas como Di Estéfano o Ladislao Kubala , pocos equipos pueden decir eso , de siempre aquí en la distancia viendo los reportajes de los goles de aquella adolescencia veía las gradas de sarriá....... se vivía un hermanamiento entre todos muy bonito , se veía una sencillez y no sé algo que a mi me encandiló desde pequeño , cuando veía esas pancartas de ... irreductibles , sarria nord, brigadas blanquiazules etc....... , tbn ver a N,Kono ¿ que niño de mi edad no tenía como ídolo al camerunés ? creo que todos , pues bien no lo sé pero me empezó a encandilar ese gran y señero club de la ciudad de Barcelona , y yo me decía ¿ como me gustaría entablar amistad con alguien del espanyol ¡ , era una tarea casi imposible diría yo , porque claro por estos lares aparte del Betis o Sevilla la gente tenía admiracion luego por madrid o bar&a , yo era la " oveja negra " de pequeño me decían ¿ el espanyol ? y yo a mucho orgullo , pero gracias al invento de internet una noche estando conectado ví un tal DANIGOL , lo primero que se me ocurrió era ¡ anda un bético admirador de dani el delantero del betis ¡ , pero cual fué mi sorpresa................. ¡¡¡¡ ERA UN PERICO ¡¡¡ , para mí aquello fué como un boom ¡¡ ERA MI PRIMERA AMISTAD ESPANYOLISTA ¡¡¡ ( y la única aparte de sus padres y hermanos claro jejeje ) ¡¡ NO QUERIA DEJAR PASAR AQUELLA OPORTUNIDAD QUE ME DIÓ EL MUNDO INTERNAUTA ¡¡¡ , bueno aquello para mí fué la ostia ( con perdón ) y bueno cogimos una gran amistad , el chaval " flipaba " cuando yo le decía todo el espanyolismo que yo llevo dentro , porque no era muy normal , si en Barcelona ( desgraciadamente ) es dificil encontrar un espanyolista , imagínense en Sevilla ...... él me mandaba fotos suyas con jugadores , de él en estadio con su camiseta , aquella camiseta que yo siempre deseé tener ............... un estadio que siempre deseé de ir ( que cumplí mi sueño años más tardes pero en montjuic ) , y bueno a raiz de él ya conocí a toda su mágica familia ¡¡ , familia que me abrieron sus puertas de par en para para acogerme para ver un espanyol-betis , aquello para mí fué algo inolvidable , aunque dos semanas antes curiosamente mi gran amigo estuvo en Sevilla se hico fotos con todos los jugadores ( excepto Sobis ) hubo anécdotas curiosas como con el míster jejeje por aquel entonces Luis Fdez etc.... , le enseñé el estadio y tal echamos una mañana cargada de mucho sentimiento blanquiazul-verdiblanco , y como antes he comentado dos semanas más tardes curiosamente se jugaba en el Luis Companys el espanyol-betis , yo le comenté mis deseos de ir y él ni corto ni perezoso me invitó que pasase ese finde en su casa , se cumplió mi sueño , me abrieron las puertas de su casa de par en par , ¡¡ ya tenía yo no unos amigos pericos ¡¡ ¡¡ sino una familia espanyolista ¡¡ , me lo pasé de cine , lo de menos fué el resultado pero todo lo que viví...........que me pongo a contar y no acabaría nunca , ya viví un espanyol-betis en barcelona , ahora quedaba que ellos vivieran conmigo un betis-espanyol y así fué , este pasado puente de la constitución del 2008 aterrizaban en San Pablo Dani y toda su extraordinaria familia ( excepto el xavi jejeje ) mi familia estaban deseosos de conocerles , ya que yo le hablé maravillas de mi viaje a la ciudad condal , y bueno aquí tbn lo pasamos de " puta madre " , igualmente como en Barcelona lo de menos era el resultado , así que esta es la previa a una entrevista que estaba deseoso de hacérsela , es la primera entrevista a un seguidor que no sea del REAL BETIS BALOMPIE pero claro ese seguidor es mi GRAN AMIGO DANI ¡¡ y además del RCDE ¡¡¡ ¿ que más puedo pedir ?
Dani esperemos ver juntos muchísimos espanyol-betis y viceversa ¡¡ SALUDOS ¡¡¡¡


1º DEFINE

LA CURVA-Agrupación de pericos dispuestos a animar, saltar , cantar , tifar e ir hasta el fin del mundo por nuestro RCDE

SANCHEZ LLIBRE-En mi opinión el mejor presidente que ha tenido el Espanyol. Resumen: Nuevo estadio , ciudad deportiva , 2 copas del rey , y 1 final de la copa de la UEFA

MARAÑON-Fué uno de los grandes , hasta hace poco tiempo el máximo goleador de toda la historia blanquiazul

EL LAGARTO- Sede de la penya espanyolista pericos montmeló , bar que cada domingo pone el Espanyol

BRIGADAS- Grupo radical del RCDE .Ahora practicamente ni se ven , pero hace unos años fueron el temor de muchas aficiones....

SARRIA-Siempre quedará en el recuerdo nuestro estimado estadio.Aquel día del derrumbamiento fué muy triste

MARAGALL-Todavía recuerdo su cara en el palco del Santiago Bernabéu en la final de la copa del rey del 2006, asco y aburrimiento era lo que desprendía ¡ Para ir y estar asqueado quédate en casa ¡

DANIGOL-¡¡ Yo ¡¡

BOIXOS-Energúmenos indoctos sin conocimiento alguno.Dejémoslo aquí que aún me calentaré y empezaré a decir palabras malsonantes

MONTMELO-Mi pueblo , donde he vivido toda mi infancia y desde siempre. Un pueblo pequeñito pero acogedor , ¡ a mi me encanta ¡

CRUYFF-Nunca lo ví jugar, lo poco que recuerdo de él es alguna vaga imagen en el banquillo de " los otros ".Pero a quien si recuerdo es a Cruyff hijo, que llegó a jugar en el Espanyol una temporada( aunque sin pena ni gloria )


2º ¿ PORQUE CREES Y A QUÉ ES DEBIDO TANTA DISCRIMINACION POR PARTE DE LA GENERALITAT Y DE LA TELEVISION AUTONOMICA AL CLUB ?


Uff, mil razones , desde siempre el Bar$a ha sido el " equipo catalán " , y nosotros unos discriminados que hemos ido vagando como buenamente hemos podido.Aunque la historia diga todo lo contrario , y los datos reflejen unas informaciones que a muchos no les gustan ( y no las quisieran sacar a la luz porque se averguenzan ) , la Generalitat y la TV3 están empeñados en que el " barcelona " sea el equipo de Catalunya ....El Espanyol , por llamarse así , simpere ha sido algo de fuera.


3º DAME 2 RAZONES POR LO QUE CREES QUE NUESTRO QUERIDO ESPANYOL SE VA A SALVAR


-Por la afición: somos de primera
-Por buen juego: plantamos cara a todos, pero no conseguimos meterla.La mala suerte puede con nosotros
-Por cojones: no queda otra


4º ¿ CREES QUE LA MALA SITUACION DEPORTIVA SE LE PUEDE ATRIBUIR A TANTO CAMBIO DE ENTRENADOR ?


Creo que la mala situació viene de hace varios años....No es normal que en 10 años hayamos tenido 12 entrenadores diferentes.Sí, lógicamente que los entrenadores tienen que ver ,pero también los malos fichajes, las malas planificaciones...


5º NOTA DEL 1 AL 10 AL PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA EN TODA SU LEGISLATURA


Al presidente si nos deja en primera , un 9.Si no le bajaría algun puntillo...De toda su directiva hay que hacerlo de uno en uno.
A Joan Collet, por ejemplo , un 10, es un hombre que dice las verdades como puños, y el día que ha hecho falta decir " puta bar$a " lo ha dicho delante de la televisión.
A todos los demás , un suspenso.


6º¿ CREES QUE TENDRÁS O TE ENTRARÁ NOSTALGIA CUANDO NO VUELVAS MÁS A MONTJUIC ?


Pues la verdad es que no lo creo.Sí que es verdad que en Montjuic empecé a ser socio del Espanyol, que he vivido allí grandes momentos con el mágico...pero el Nou Sarriá me tiene que hacer olvidar el olímpico.Tiene que ser nuestra casa.Seguro.


7º¿ PORQUÉ ERES PERICO ?


Como siempre digo , ser perico viene con mi apellido.Pasó de mi abuelo a mi padre, y ha pasado de mi padre a mí.Espero que si algún día tengo hijos, también compartan esta devoción por el RCDE, como mi apellido....


8º¿ PORQUE CREES QUE LA MAYORÍA DE FICHAJES HAN SALIDO " RANAS " ? CASO LOLA , BERENGUER...


Pues yo supongo que por una mala planificación. Cuando no sabemos que proyecto tenemos, no sabemos qué fichar ( aparte de que no tenemos dinero ) y fichamos caro mal y a última hora.Total que nos salen ranas. Aún así creo que Lola y Berenguer tampoco son los peores casos....son peores Peixoto, Domi , Ewerthon.....etc...etc...


9º YO PIENSO QUE HABER PRESCINDIDO DE WALTER PANDIANI HA SIDO UN DESACIERTO ¿ QUÉ PIENSAS AL RESPECTO ?


Estoy totalmente de acuerdo.Ya lo pudiste leer en mi artículo " Toda la culpa es de Walter " , pienso que todo viene a raiz de ese error.Nunca nos debimos desprender de El Rifle ...


10º ¿ PORQUÉ CREES QUE ES UN PRIVILEGIO SER DEL REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL ?


Creo que es un honor el poder decir " Soy del Real Club Deportivo Espanyol ", y aún más " Soy socio del Real Club Deportivo Espanyol ", porque perteneces a una entidad centenaria, con historia , con tradición , con pasión, porque es un sentimento que se lleva dentro.... es como si fuera una religión más que profesas, crees en la entidad ciegamente , y haría todo por el REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL.


11º SI A TU FACULTAD LLEGA ALGUIEN Y DICE ¡ SOY NUEVO EN ESTA CIUDAD Y SOY MUY FUTBOLERO , PERO TENGO DUDAS NO SÉ SI HACERME DEL ESPANYOL O DEL BARÇA ¡.
¿ QUÉ RAZONES O ARGUMENTOS LE DARÍAS QUE LA DECISIÓN ACERTADA ES HACERSE BLANQUIAZUL ?


Entre muchísimas otras...
Hazte perico y no serás el borrego que sigue a la multitud sin razonar
Hazte perico y serás de un club catalán
Hazte perico y sentirás la " força d,un sentiment "
Hazte perico y verás la luz


12º ERES COMPONENTE DE LA CURVA ¿ QUÉ AÑADIRÍAS ? ¿ QUÉ QUITARÍAS ?


Creo que sobre la curva son todo elogios. Es una gran agrupación que hace las cosas muy bien `y que apiña a todos los pericos indistintamente cual sea su condición política. Esa es la gran fuerza de La Curva, un único color : el blanquiazul.
Y sobre KKK , ¡ qué decir ¡Somos una pandilla de frikis apiñados dentro de La Curva que lo único que hacemos es cachondeo y pasárnoslo de coña vaya el partido como vaya.


13º¿ QUE ZONA DEL CAMPO SE DEBE REFORZAR PARA LA PROXIMA CAMPAÑA ?


No creo que haya una zona concreta que haya que reforzar.Todos en general creo que , aunque ya estamos muy unidos, debemos mejorar aun más.La curva debe ser el motor, pero todo el campo luego tiene que responder.


14º¿ ES HORA DE DAR LARGA A UNA SERIE DE JUGADORES ? SI DICES SÍ ¿ A QUIENES ?


No , no lo creo.Siempre hay que hacer limpieza , y siempre hay que fichar para mejorar.Pero no creo que ahora mismo construir un equipo totalmente nuevo sirva de algo.


15º TU MOMENTO MÁS ALEGRE DESDE QUE ERES SOCIO O EL QUE RECUERDES CON MAS CARIÑO.
TU MOMENTO MÁS TRISTE DESDE QUE ERES SOCIO Y QUE RECUERDES CON MAS TRISTEZA.
EN MOMENTOS DE TRISTEZA ¿ HAS LLEGADO A LLORAR POR EL CLUB ?


La final de Madrid del 2006
La final de Glasgow del 2007
Me cuesta muchísimo derrarmar lágrimas, pero sí que he llorado por dentro , eso no me lo quita nadie....


16º ¿ CREES QUE LOS MALOS RESULTADOS LA TIENE SANCHEZ LLIBRE A LA HORA DE FICHAR ?


No , para nada.Parte de los malos resultados es por los fichajes, y por no fichar , claro está, pero el presidente no tiene nada que ver ahí, sino Paco Herrera, que ya hace algunas semanas dimitió del cargo de director técnico....


17º ¿ RENOVARIAS AL TRIPLETE TAMUDO-LUIS GARCÍA-DE LA PEÑA ? O POR EL CONTRARIO PIENSAS QUE YA SU CICLO HA PASADO Y HAY QUE DAR PASO A CHAVALES DEL B


Lo renuevo. Ha dado suficiente al Espanyol como para merecerse la renovación.Además , desde que están los 3 en el campo se ve otro juego. El equipo ha cambiado a mejor.


18º ¿ CREES QUE AUMENTARÁ EL NUMERO DE SOCIOS EN CORNELLÁ ? O PIENSAS QUE BAJARÁ


Lo lógico es que suba , siemrpe y cuando nos quedemos en primera, claro está.En primera y con un nuevo estadio..... el número tiene que incrementar muchísimo ¡¡


19º HAY GENTE EN CATALUNYA ( ME SUPONGO QUE SERÁN LOS CULERDOS.....INEPTOS.... NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO ) QUE PIENSAN QUE EL SER ESPANYOLISTA ESTÁ UNIDO CON SER FACHA O DE DERECHAS , NO SÉ SI ES POR EL NOMBRE DEL CLUB, O BIEN PORQUE ELLOS VEN CADA DOMINGO EN MONTJUIC ALGUNA QUE OTRA BANDERA DE ESPAÑA . ¿ QUE LE DIRÍAS A LA GENTE QUE OS ASOCIA CON LOS FACHAS ?


Que no conocen la realidad del Espanyol. En el espanyol cabe todo el mundo: fachas , independentistas, derechas de izquierdas, de centro..., todos y cada uno , siempre que defiendan al espanyol claro...


20º ¿ COMO CREES QUE SE LLAMARÁ EL NUEVO ESTADIO ? ¿ O COMO CREES QUE SE TENDRIA QUE LLAMAR ?


Creo que al final alguien va a pagar por esponsorizar el nombre.....Nou Sarriá , aunque suena muy bien, no creo que se deba de llamar.... más que nada porque no está en Sarriá.


21º ¿ PIENSAS QUE SE DEBE DE LLEVAR AL SOCIO A LAS URNAS PARA QUE ELIJAN POR MEDIACIÓN DEL VOTO EL NOMBRE DEL NUEVO ESTADIO ?


Creo que le nombre del estadio debe ser algo con consensuación de todos , sí , si hace falta , urnas y listos.Pero como he dicho ya , no lo sé , creo que si alguna empresa paga por el nombre el club cederá....


22º ¿ A QUE SE DEBE ESA CRISIS EN BRIGADAS ? ¿ A QUE SE DEBE ESE ABANDONO DEL GRUPO ?


Pues realmente no lo sé , es una incógnita que muchos nos preguntamos.Han desaparecido de su sector, pero la verdad es que están esparcidos por todo el campo.Encima de la curva hay bastantes, y en el sector de Sarriá nord también hay un buén número....supongo que en el nuevo estadio volverá a resurgir...


23ºTAMUDO ES UN CRACK NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA , PERO PIENSO QUE LE FALTA UN POCO PARA CONVERTIRSE EN UNA VERDADERA ESTRELLA DE LA LIGA ¿ QUE CREES QUE LE FALTARÍA A RAUL TAMUDO PARA SERLO ?


No estar en el espanyol , si a Tamudo lo hubiera descubierto el bar$a sería un crack de los de verdad.Pero como ellos mismos lo echaron cuando estaban en las categorías inferiores....


24º HABLAR DE UN PAIS...... ARGENTINA ES HABLAR DE GRANDES MITOS QUE HA PASADO POR EL RCDE DURANTE VARIAS DÉCADAS, DESDE DI ESTEFANO Y KUBALA PASANDO POR MARTIN POSSE O EL PROPIO POCHETINO.
DENTRO DE TUS VIVENCIAS CON LOS JUGADORES ARGENTINOS QUE HAS CONOCIDO ¿ CUAL HA SIDO PARA TI EL ARGENTINO MAS EMBLEMATICO QUE SE HA ENFUNDADO LA ELÁSTICA PERICA O QUE HAYA DEJADO HUELLA EN EL SENO PERICO ?


Pochettino sin duda. A mi me encantaba Posse . y era muy querido , pèro Poche ha tenido mucho más enganche.Además si ahora salva al equipo, se le hará un pedestal.Ha habido otros como Zabaleta , pero como Poche ninguno.


25º EL ESPANYOL FEMENINO ES EL MEJOR EQUIPO QUE HAY EN ESPAÑA JUNTO AL LEVANTE , TENEIS ESE PRIVILEGIO A FUTBOL DE CHICAS NADIE OS GANA ¡¡¡ JEJEJE
¿ CREES QUE SE LE DÁ POCA IMPORTANCIA A LAS CHICAS DESDE EL MISMO CLUB , O DE OTROS ESTAMENTOS DEPORTIVOS DE CATALUNYA O EL RESTO DE ESPAÑA EN GENERAL ?


Dentro del club no , creo que se le ha dado toda la importancia que tiene , pero sí desde los estamentos de Catalunya y España porque no valoran al fútbol femenino como se merece.


26º ¿ CREES QUE MAURICIO TIENE LA SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA SACAR ESTO ADELANTE ?


La respuesta a esta pregunta es super negativa, porque experiencia no tiene ninguna jejeje.Pero sí que tiene carácter y experiencia en el RCDE, lleva muchos años dentro de la entidad , y tengo plena confianza en que sabe como sacar esto adelante.


27º ¿ A QUÉ CREES QUE SE DEBE ESA SEQUÍA DE LUIS GARCÍA ? ¿ CREES QUE NECESITA UN " BANQUILLAZO " ?


Sí , lo necesita sin dudas, cuando Tamudo y de la Peña estuvieron lesionados él cogió las riendas del equipo, se lo echó a la espalda, y creo que tanto peso psicológico le pasó factura.Ahora es momento de descansar un par de partidos y volver con más ganas.


28º DIME CUAL SERÍA TU EQUIPO TIPO DE LA LIGA.


Pues no lo sé, realmente no lo sé.No te puedo contestar a esta pregunta..... no tengo respuesta.


29º ALGUNA OTRA COSA QUE QUIERAS AÑADIR ? AHORA ES TU OPORTUNIDAD ¡¡ JEJEJEJ , ESCRIBE AHORA O CALLA PARA SIEMPRE JEJEJE.


Nada que muchísimas gracias por permitirme contestar a esta entrevista.Sabes que llevo muy dentro de mí al ESPANYOL, pero que al BETIS no lo olvido , y que siempre que hablan del sur solo tiene color verdiblanco. MUSHO BETIS Y VISCA L,ESPANYOL ¡¡¡¡


Y LA PREGUNA Nº 30 ( AUNQUE TU YA LA HAS CONTESTADO JEJEJE ) LA CONTESTO YO... VISCA L,ESPANYOL ¡¡¡ BARCELONA BLANQUIAZUL ¡¡¡¡ LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡¡¡



MUCHISIMAS GRACIAS DANI ¡¡¡
Ha sido una entrevista muy amena desprendiendo mucho sentimiento espanyolista ( como tiene que ser )
ý chapó a la respuesta que has dado de la pregunta nº 10

P.D.... Si no llega a ser por ti campeón me escribe en mi blog..... te estoy muy agradecido artista que me escribas... ¡¡ y eso que me he dado publicidad ¡¡¡ , bueno es pronto aún pienso , tiempo al tiempo jejejeje

8 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡¡Grandísima entrevista!! Y un gran honor poder salir en tu blog!!! Tú también tendrás tu hueco en el mío, ya lo verás ^^ Falta que llegue el día esperado... :P:P Y encima puedo alardear de que soy el primero que sale en tu blog que no tiene al Betis como su primer equipo (sino como mi segundo)... pero como si fuera mi primero!! ¡Qué grande! Muchísimas gracias por todo y muchísimas suerte! A nosotros también nos hará falta, jeje. Un abrazooo!!

jose manuel ( betico ) dijo...

un placer tio que te haya gustado la entrevista campeon ¡¡¡¡ , por supuesto kien si no iba a ser el primero que no sea del betis en inaugurar mi entrevista pues mi grandisimo amigo dani el perico ¡¡¡ , que si no llega a ser por ti nadie me escribe en el blog........ y eso que me he dado publicidad jejeje pero bueno creo que tbn es pronto jejeje , pero bueno escribiendome tu me basta y me sobra jejeje GRACIAS
¡ SUERTE ¡

MATIGOL dijo...

gran entrevista, si señor !! jejeje suerte para este año, que ambos equipos lo llevamos crudos!
Un abrazo !!
VIVA ER BETIS
VISCA L´ESPANYOL !!

Mario Pérez dijo...

Hola, buena entrevista y suerte a los dos equipos.

Un saludo desde www.elgolfantasma.blogspot.com

Rosa dijo...

Énhorabuena por tu blog! Lo acabo de ver. Dani me lo había comentado pero no habìa tenido tiempo de verlo.
Nos alegró mucho que pudieras venir a Barcelona y te lo pasaras bien, como nosotros nos lo pasamos de fábula en Sevilla, recuerdos a toda la familia.
Ya intentaré pasarme por el blog de vez en cuando.
Mucha suerte a todos que nos hace falta a los dos equipos.

jose manuel ( betico ) dijo...

mario- muchas gracias tio
rosa- me alegro de que te guste , y como bien dices , me gustaria que te pasaras por mi blog de vez en cuando jejejej
¡¡ saludos ¡¡

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la entrevista, muy amena y entretenida.
Saludos a los dos!.
http://sentimietoperico.blogspot.com

jose manuel ( betico ) dijo...

gracias sentimientoperico
si si suerte es lo que necesitamos los dos , quizás vosotros más pero nosotros casi igualmente