lunes, 13 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Este ( mi blog ) no hace falta ser muy listo para darse cuenta que está dedicado sólo y exclusivamente a mi REAL BETIS BALOMPIÉ , de comentarios de partidos , entrevistas , anécdotas , galerías fotográficas , cantera , etc.... , incluso hago alusión y entrevisto a simpatizantes del betis de varias zonas de españa , y tbn , cabe reseñar una entrevista a un simpatizante del betis pero es del espanyol , él ya sabe quien es....., pues bien como he dicho en mi encabezamiento , y resumiendo mi blog en líneas generales es un blog bético , pero claro como todo el mundo que me conoce mi otra gran pasión aparte del fútbol es la semana santa . Y bueno no quiero desaprovechar esta ocasión para comentar como ha sido mi semana santa en este 2009, espero que os guste.
Comencé mi semana santa el martes santo en Huévar del Aljarafe , pueblo situado a unos 15 kms del mío , no fuí a Sevilla a ver las cofradías porque me habían hablado que en ese pueblo , la cofradía de ese día Ntro Padre Jesús del Gran Poder , tenía la peculiaridad de salir los penitentes amarrados , y claro me hacía ilusión verlos y efectivamente , iban amarrados unos con los otros , y bueno me resultó aquello curioso .
Miercoles Santo : Fué mi primer día que me desplazé a sevilla capital , allí en san bernardo salía mi gran amigo Manuel de penitente delante de la virgen del refugio , bueno allí deparé una conversación con él ( en lo que pude ) debido a que los penitentes no pueden hablar mucho " en teoría " , y bueno ví varias hdades ese día san bernado , la sed , cristo de burgos , lanzada y el baratillo .
JUEVES SANTO:MI GRAN DIA DE LA SEMANA SANTA.
Me levanté temprano , quería ir a visitar varios templos en Sevilla de hermandades que nunca la había visto , tales como los negritos , la exaltación , el valle , y montesión , llegué a casa y estaba ya deseoso de que llegara las 8 de la tarde para plantarme mi túnica de nazareno ( verde como tiene que ser ) , para a las 9 salir mi cristo de la vera+cruz por las calles del pueblo , una hermandad basada en el recogimiento y austeridad , propio de dicho día , había realizado un año más estación de penitencia , el tiempo acompañó que era lo más importante
Viernes Santo: En ese día sale la otra hermandad del pueblo la del cristo del buen fin , la pude tbn contemplar como es debido y posteriormente me fuí a Pilas a ver la hdad del santo entierro de cristo , hdad ejemplar donde las haya , allí me encontré a varios amigos de ese pueblo ( béticos ) y charlar un rato sobre nuestro betis y la situación en que nos encontramos
Sabado Santo : Ya era casi el fin de la semana mayor de sevilla , me fuí para Sevilla para un barrio muy mítico y singular como es San Marcos , para ver la hdad servita ( una de mis preferidas ) , y bueno la pude ver en varios momentos como " tiene que ser " , llegué a casa no muy tarde y pude enterarme como nuevamente y por enésima vez el farsa ganaba como viene siendo habitual este año , pero claro con la ayuda arbitral , como es normal en estos individuos de la ciudad de barcelona , si no juegan bien , no hay problema , para eso existe un señor de negro llamado árbitro que hombre , una ayuda nunca viene mal ¿ no ? .................así con ayudas así hago yo triplete en liga pero bueno...........no quiero manchar mi artículo hablando de unos señores incompetentes es decir ( árbitros-culerdos ), en este caso el perjudicial el modesto recre.
DOMINGO DE RESURRECCION:Día grande en mi hermandad me levanté muy temprano porque tenía función principal de instituto ( una misa especial en la hermandad para el que no lo sepa ) , me puse mis mejores galas , es decir mi traje de chaqueta para días especiales , ese día fué el besamanos de mi virgen de la encarnación , luego nos fuimos a comer un gran número de hermanos a la casa-hermandad , y bueno echamos un día muy bueno , de hermandad , y claro el día fué perfecto , porque despues de 7 partidos conseguimos 3 puntos muy importantes .

Adjunto foto de mi cristo de la Vera+Cruz y de mi virgen Nuestra Señora de la Encarnación.
¡¡ SON BONITOS EH !!

2 comentarios:

MATIAS dijo...

OLEEEEEE, LA MAS WAPA DEL MUNDO, MI VIRGEN DE LA ENCARNACION !!
ENCARNAAAAAA WAPA
ENCARNAAAAA WAPA
ENCARNAAAAA WAPA, WAPA Y WAPA
Y BONITA Y BONITA Y BONITA !!

Tot Montmeló dijo...

Cuando bajé por primera vez a Sevilla, aquella vez cuando nos conocimos en persona, fue por Semana Santa, hace dos años. Me quedé fascinado, vi algo que nunca antes había visto. Una pasión como pocas. Volveré otra Semana Santa, eso seguro.