domingo, 6 de septiembre de 2009

ESPAÑA VA CAMINO DE SUDÁFRICA

España, en la noche de ayer, se hizo con la victoria tras vencer por 5-0 al combinado belga. La "roja" necesitaba estos tres puntos, para dar un golpe en la mesa y estar prácticamente clasificada a falta de 3 partidos para acabar la fase de grupos para la clasificación para el próximo mundial, y no sólo necesitaba ganar, sino que también necesitaba jugar bien para callar las bocas de todos aquellos que criticaron el partido en la copa confederaciones ante Estados Unidos en el que caimos.

El partido se jugaba en La Coruña, en el estadio de Riazor, a las 22:00 horas; nuestro seleccionador sacó el equipo de gala (con la falta de Iniesta por lesión), y puso un 4-3-3, colocando en punta a David Villa junto con Fernando Torres y el ché David Silva, y funcionó bien.


El "guaje" llevaba tres partidos sin marcar un gol, una simple anécdota para un delantero de su calibre, y mediada la primera mitad le hicieron un penalty, que el mismo lo lanzó, pero fue fallido.


Los pupilos de Vicente del Bosque necesitaban conseguir un gol para quitarse un poco la presión, ya que el conjunto belga solo se dedicaba a defender las embestidas españolas.


Y fue antes del descanso, en el minuto 41, cuando Silva consiguió el 1-0 en el marcador.


Con ese resultado se llegó al descanso, y jugando como sabe los nuestros, llegaron los goles uno tras otro, Villa en el 49 puso el 2-0, y un minuto mas tarde la sentencia del partido con un gol de Piqué.


Silva y Villa terminaron de rematar la faena y dejar una manita en el marcador. Ahora toca pensar en el partido frente a Estonia para certificar el pase, nos la jugamos en Mérida.
¡¡¡ A POR ELLOS !!!

No hay comentarios: