lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS DUEÑOS DE EUROPA ¡¡ CAMPEONES !!

Un equipo inolvidable, no hay palabras para describir a estos 12 jugadores, que han hecho posible que este sueño se convierta en realidad el ser CAMPEONES DE EUROPA DE BASKET.
Antes de comenzar, todas las vibraciones eran buenas, en todo el viejo continente nos veían como los favoritos a hacernos con el oro, y ademas los primeros amistosos en tierras andaluzas lo confirmaba que la "Ñ" estaba por encima del resto de los combinados, ganando a todos por más de 20 puntos de diferencia excepto el partido que caímos con Lituania.
El grupo de la primera fase, era fácil, pero comenzamos como nadie nos imaginabamos, perdiendo y dando una mala imagen ante Serbia, ante un rival a priori más debil que los nuestros. Pero el segundo y el tercer partido se ganó, aunque no se jugó bien ante Gran Bretaña y Eslovenia respectivamente.
Las cosas no pintaban bien del todo para hacerse con el metal más preciado, y comenzaba la segunda fase con una selección un poco extraña, que solo se salvaba Juan Carlos Navarro, y para colmo perdemos el primer partido de la segunda fase ante Turquía, y menos mal que salvamos la cabeza ante Lituania y el gran partido ante Polonia, que ahí fue el partido donde volvía " LA SELECCION QUE NOS HIZO CAMPEONA DEL MUNDO", entonces Pau, Rudy, Ricky, volvían a ser "ellos" y comenzaron la fiesta.
Tocaba los cuartos, y nos enfrentábamos a la poderosa Francia de Parker, que era la única invicta en todo el torneo, pero qué mala suerte de que le tocara España...porque fue arrollada por los pupilos de Sergio Scariolo y ganaron de 20 puntos con un juego alucinante.
Ahora era las semifinales, y ahora la mala suerte corrió a cargo de los griegos, rival con el que fuimos campeones del mundo, y no pudieron con nosotros, y los lo comimos por 18 puntos de diferencia, en ese momento nos asegurábamos una medalla.
Pero llegaba la final ante los serbios, primer rival, y con ganas de revancha, y ganas de sacarse la espina de esa canasta fallada en Madrid ante Rusia...y vaya si se sacaron la espina... "CHAPEAU" para cada uno de los 12 integrantes de la plantilla, que desde el primer segundo de partido dominábamos, y al final ganamos por 85-63.
Todo eran buenas noticias, dentro del mejor quinteto, estaban 2 españoles (Gasol y Rudy), aunque para mi entender faltaba Juan Carlos Navarro que ha sido el más regular en todo el campeonato.
Y el MVP del campeonato fue quién si no PAU GASOL, que ha sido el máximo anotador.
Al final, mientras recibian las medallas de oro, una imagen bonita fue la de los jugadores sacando una pancarta apoyando la candidatura a Madrid2016, y para terminar la copa de campeon, la levanto la "BOMBA" NAVARRO, quien es paisano mío, ya que sus raices son de mi pueblo de Aznalcázar.
¡¡YA DOMINAMOS EN EUROPA EN FUTBOL Y BASKET !!
¡¡ ENHORABUENA CHAVALES !!

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Simplemente impresionante España!

Tras los pinchazos, los problemas, las declaraciones de Marc que finalmente han reforzado el equipo, que se ha unido todavía más ante las críticas, Pau brillante, Rudy impresionante... todos espectaculares.

A esta selección no le hace sombra nadie en Europa y que se prepare USA como los árbitros no les ayuden.

Saludos!

sentir1907 dijo...

Dani la verdad es que sí que somos los mejores no sólo de europa y del mundo ¡¡ saludos ¡¡

Història i tradició dijo...

¡¡Fue la ostia!! ¡¡Campeones de Europa!! A la séptima va la vencida! jejeje

ANTONIO JESUS dijo...

España mejor equipo de europa, y del MUNDOOOO

Anónimo dijo...

por supuesto, somos los mejores !!