viernes, 1 de enero de 2010

RESUMEN EN VERDIBLANCO . AÑO 2009

Bueno antes que nada aprovecho ya que estamos en el nuevo año 2010 para aprovechar y felicitaros a todos . Paz y bién. Y ya comienzo con el primer artículo del nuevo año, que no se trata de un resumen del real betis balompié del 2009 , de todo lo acontecido , o bueno dedicar el artículo a lo más importante digamos . No hay que ser muy torpes que digamos que si decimos qué ha sido lo más importante del año , yo creo que todo el beticismo señalaría dos cosas , una el descenso de categoría y otra la multitudinaria manifestación del 15 de junio.Pues bién analizemos el 2009:
Comenzaba el 2009 con el betis en primera claro está y con la vuelta de Oliveira , para a ver si nos podía salvar de la quema.....sin embargo más allá de la pérdida de categoría, cambios de entrenadores , y de las negociaciones falsas del paquete accionarial , lo más importante y lo tengo que recalcar ( ya le dediqué un artículo en su momento por eso no me quiero extender mucho en la manifestación ) fué la manifestación que aglutinaron a más de 60.000 personas bajo el lema " Yo voy Betis ", yo personalmente estuve.
Los acontecimientos extradeportivos tbn entraban a la palestra en este 2009 , si en el 2008 fué Bsport , en este año fué un supuesto jeque árabe , tan mentira era la supuesta compra por el primero que por el segundo , todo fué una pantomina del sr. Lo-perra.
Claro también nos llevamos alegrías en el 2009 , quizás la única " alegría " fué la victoria en la pocilga y vertedero municipal de la ciudad de sevilla ( puti-juán ) 1-2 , más que nada que hacían 12 años que no ganábamos en la " zahurda " marcando sergio garcía y oliveira.Nos entrenaba chaparro , que ese fué el principio del fin del trianero .Después que 2 años el pobre hombre nos salvó de la segunda , poca paciencia les tuvieron los directivos, tras varios partidos sin conocer la derrota salvo el r. madrid 6-1 betis , la era chaparro acabó , yo personalmente lo hubiera dejado , no se sabe que hubiera pasado pero en fin......los que mandan ... mandan...

A cualquiera se nos viene a la mente el inmerecido empate del barça en nuestro estadio ( 2-2 ) , el triunfo que dejó escapar del Ono Estadi dejando empatar un 0-3 a favor nuestra , o aquel partido ante el numancia ( 3-3 ) tras marcar el 3-2 nosobros en el 45' y en el descuento empatar el numancia...... en fin..., todo hay que decirlo chaparro se fué del betis fuera del descenso eh ? .

La solución más inmediata fué tirar del míster del filial jose maría nogués , pareció que surtio efecto tras rescatarlo del filial tuvimos 2 encuentros consecutivos ganado contra racing y sporting , pero el equipo fué perdiendo fuelle y fuerza , pero aún así llegó al último partido de liga contra el valladolid con mínimas opciones de bajar , un 4% , pero aún así teniamos opciones claro y llegamos a la última jornada sin estar salvados matemáticamente , y bueno empatamos al final ( 1-1) pero tras sendas victorias de getafe en santander , de osasuna ante el real madrid y del sporting al recre..... pues igualamos a puntos con todos pero con peor coeficiente de goles tuvimos que irnos nosotros a segunda , pero que sepáis que el peor coeficiente de goles era solo 1 eh ? osea que por un gol estamos jugando con el girona y el irún con todos mis respetos.

Empezamos la temporada con ilusiones renovadas con un entrenador muy agusto de todo el mundo el cordobés antonio tapia , que venía del málaga c.d. , a mi personalmente me gusta en resumen vamos 5º en la tabla en una primera vuelta muy irregular perdiendo con todos los equipos de la zona baja de la tabla , aun ásí no está todo dicho , siempre que tengamos opciones..... , de todos modos como todos sabemos , son en los 10 últimos partidos de liga donde se suben .

Pero en el verano y viendo el panorama de idas y venidas......... no parecía que iba a ser un camino de rosas jugar en segunda , tras la marcha de oliveira , edu y mark gonzález . Las estrella huían antes de afrontar el problema que ellos mismos provocaron ( el descenso claro está ) ,los que no podían salir por las buenas lo hacían por las malas .... Emaná " rajando " desde su país ....sergio garcía ahí hasta última hora... presionado , al menos nos pudimos quedar con estas dos estrellas , más nelson y aurelio....

A Tapia no le queda otra que ascender , su puesto peligraba el día del betis-las palmas , manifestándonos en la " puerta de cristales " del estadio , porque llegamos los 10º u 11º en la clasificación, de no ganar ese partido , tapia ahora mismo no estaría entre nosotros , al final lo ganamos ( 1-0 ) , y como he dicho antes sí nos manifestamos durante los 15 primeros minutos del encuentro no entrando en el estadio , la cabeza de tapia se salvó , todos entobamos el " lopera vete ya " es el canto de este año se gane o se pierda.... en fín poco más que contar , que esperemos que se suba en el 2010 , todos los éxitos del mundo para mi betis y que cuando esté dando el año que viene el feliz año 2011 estemos en primera...
2009 el año de la convulsión social y el fracaso deportivo se acabó yo y todos los béticos pedimos sólo que ... ¡¡ ALGO CAMBIE YA ¡¡

5 comentarios:

BLANKIAZUL dijo...

Espero que subais este año, pero que se os quite de la cabeza que pase lo que pase Lopera no se ira, el Betis es suyo.
saludos

¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Història i tradició dijo...

El 2009 no será un año para recordar. ¿Cambiarías el ganar en la "zahúrda" por estar ahora en Primera? Porque yo sí que cambiaría nuestra victoria en el Orinal 27 años después por que ahora Jarque estuviera entre nosotros. En fin, cosas que pasan. ¡Feliz Año de nuevo!

Matias dijo...

Espero que este proximo 2010 no nos traiga lo mismo que el 2009, porque no ha sido un buen año para los nuestros excepto esa esperada victoria en el pizjuan.
Espero que el técnico aporte al equipo seriedad y ganas para subir a primera.

Sentimiento Perico dijo...

El único objetivo válido para este nuevo año es el ascenso de categoría, lugar dónde merece estar el Betis por masa social e historía.

Saludos y feliz año!.

sentir1907 dijo...

Para todos : Pues sí esperemos que sea en todo un año mejor , y para vuestros respectivos equipos lo mismo , mi más gran deseo de que hagáis las cosas bien para que a última hora no ocurra nada de lo que se podáis arrepentir amigos. ¡FELIZ AÑO NUEVO ¡