lunes, 1 de marzo de 2010

SENTIR PERICO ON TOUR 09/10 XEREZ 1-1 ESPANYOL







Me he llevado más de 15 minutos pensando que poner en este artículo porque tengo tantas cosas que poner...... , y no quiero que se me quede atrás en el tintero porque fué un día perfecto ( salvo el resultado perico ) , pues todo comenzó digamos , el inicio de este xerez-espanyol fué allá por el mes de diciembre cuando mi amigo dani me comentó la posibilidad de bajar a sevilla para ir a chapín al xerez-espanyol , para mí fué un honor inmenso primeramente porque sino llega a ser por este partido , a mi queridisimo espanyol de barcelona me hubiera quedado sin verlo , fué un día de estrenos ,en muchos sentidos , como por ej. fué la primera vez que fuí a un hotel de un equipo , fué la primera vez que un directivo del club me regalaba entradas , fué la primera vez que iba a jerez de la frontera y por consiguiente a chapín , fué la primera vez que ví a los jugadores del espanyol tan cerca ..... en fín un cúmulo de cosas nuevas para mí en este día 28 dicho sea de paso , día de mi comunidad autónoma ... Andalucía ¡¡ , pues bién el fin de semana redondo comenzó el sábado tras ir a buscar a mi amigo dani al aeropuerto de san pablo , venía cargado de ilusiones de por fín ver ganar a su espanyol y mi espanyol por supuesto fuera de cornellá y que mejor ocasión que con el primer candidado en bajar a segunda este año , pero no fué así , antes de la cita en chapín se dió la curiosa circunstancia que el otro equipo de la ciudad del real betis balompié ( los alevines ) jugaban con mi pueblo el c.d. aznalcázar , quedando el partido 3-3 el cual no fué posible seguir viendolo como es debido debido al mal tiempo y las lluvias que llegaron al pueblo por la tarde , la nota de color en el estadio la dió el gran espanyolista de lujo que teníamos en aznalcázar al entregarle una bandera del r.c.d.espanyol a joaquín el pescadero del pueblo jejeje , así que poco que contar de este partido , luego más tarde le enseñé a mi amigo dani un humorista que bueno dicho sea de paso , me sorprendió bastante que le gustase más que nada porque no creía que lo entendiese de lo rápido que hace los monólogos , estoy hablando del nazareno Manu Sánchez , tras ver en casa de mi hermana un monólogo de este humorista nos fuimos al pueblo de pilas , nos fuimos a la peña bética a tomarnos un " refresquillo " , tras estar un buen rato y charlar tan agusto nos fuimos a cenar a casa de mi hermana la cual nos invitó , para pasar al Karma pub del pueblo , cita obligada cada vez que viene cierto espanyolista a casa jejejeje , poco más que contar del sábado , nos fuimos a descansar a eso de la 1 y media porque al otro día se esperaba EL GRAN DÍA ¡¡ EL DÍA DE LOS ESTRENOS ¡¡ tras levantarnos cargados de ilusiones blanquiazules ............nos fuimos a desayunar al Bar Paradas , tengo que decir que este día el betis jugaba en cartagena a las 12 el cual ganamos ( más adelante haré el artículo de este partido ) , pués bién cogimos mi córdoba y ale con la música primero de heroes del silencio y luego de soraya..... ( dani nuestra amiga de las posturitas......jejejejeje ) , pues llegamos a Jerez de la frontera , siendo ese el primer estreno tanto para mí como para dani claro que jamás habíamos estado , en internet me explicaron bastante bien donde estaba situado el nuevo estadio de chapín , llegamos sin perdernos a eso de las 10 de la mañana y sin preguntar , pero como teníamos todo el tiempo del mundo ya que el partido era a las 5 de la tarde , pensamos mejor de buscar el hotel de concentración del conjunto catalán llamado Hotel Prestige , el cual quedaríamos con unos seguidores espanyolistas de valverde del camino ( huelva ) que dani los conoció en barcelona , esperamos como...., porque dani había quedado con estos onubenses para recoger allí las entradas del partido el cual nos daría Jose Mª Calzón delegado del club espanyolista , bueno...... no fué tan fácil como esperamos , porque se estuvo a punto de incluso quedarnos sin entradas por cuestiones que no vienen al caso , pero al final gracias a un espanyolista que había allí que también fué por sus entradas conseguimos nuestro tesoro más preciado la entrada del partido jejeje , esa fué otro estreno digamos al menos en mi persona , jamás me habían regalado una entrada de fútbol y ni mucho menos un directivo del club , para mí es un gran honor la verdad y más si ese club es mi queridisimo REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL DE BARCELONA ¡¡ , llegamos al hotel temprano sólo había allí 3 chavales del xerez para pedir autógrafos y otro hombre para que le firmase , pero poco a poco iban congregándose en la puerta del hotel más gente , todos espanyolistas , cuando eran las 11 y media un trabajador del hotel nos dijo que los jugadores hasta las 3 no iban a salir para el estadio , pero anteriormente dani habló con el Calzón por el tema entradas y le dijo que sobre las 12 los jugadores bajarían y ya él pues lo intentaría ya que el hombre consigo no las tenía , conseguimos nuestras entradas y ale , rumbo al coche de nuevo y a chapín ¡¡ durante la semana dani y yo ( yo creo que más jejej ) teníamos pajaritos en la cabeza de que los jugadores nos darían las camisetas... jejejeje tarea bastante difícil jejeje , pero bueno ........al fin y al cabo lo que queriamos que era las entradas la conseguimos , pues bién nos dirigimos ya al estadio , dejé el coche en una calle a 15 minutos aprox. andando del estadio , dejé el coche y nos fuimos a un bar a tomar algo .........dani... que falso que soy no ? jejejeje , como de todos es sabidos y si no lo saben yo lo digo aquí el real betis no es que caiga demasiado bien en jerez pues claro mi acento me delataba aunque llevase la bufanda del espanyol..... jejeje , pues en el bar que entramos tuve que decir que yo simpatizaba con el xerez c.d. pero que en sevilla era de los dos del betis y del cerdiya.... ( jose manuel..... ¡¡ judas ¡¡ ) , por si acaso.... jejej, pues bien ya nos dirigimos al estadio , creo que le dimos más vuelta al estadio que un torero en un coso taurino jejeje , a webos tuvimos que conocer a los cuerpos de seguridad del estado.... policia local , seguratas etc.... jejejeje , que por cierto todos muy amables la verdad , claro éramos notavos en la ciudad y el estadio tras unas cuantas vueltas decidimos y pensamos de irnos a comer a un banco del pueblo jejeje , sacamos nuestros bocatas y ale a comer ¡¡¡¡¡ , otra anécdota curiosa y fué ese chico del xerez que conocimos con su madre que era minusválido psíquicamente hablando , un chico muy conocido en el club , me dió bastante pena , y bueno nos lo encontramos varias veces , incluso cuando fuimos a la tienda oficial allí estaba esperando con su madre en la puerta que abriese jejeje , ah bueno también tengo que decir que de Jerez no pudimos ver nada en especial , nos llevamos un monton de tiempo esperando el autobus que nos llevaría al centro de la ciudad , pero no llegaba y decidimos pues bueno pasear , entre tantos paseos mi sobrino matías me llamaba al móvil indicandome los movimientos en el estadio del cartagena que por cierto las noticias que me llegaban era de puta madre porque al final ganamos 1-2 , de momento la cosa iba bien , el betis ganó y ahora faltaba que el espanyol hiciera lo mismo , antes de entrar al estadio vimos los dos equipos de entrar , nos compramos nuestras protocolarias bufandas del xerez ( que más feas no podían hacerla la verdad.... ) ,y bueno entramos en el estadio , ahí fué ya ... ¡¡ la caña ¡¡ , nada más entrar vimos que los jugadores blanquiazules estaban por el estadio dando vueltas y aprovechamos , bueno aproveché la ocasión para garrapiñar algo y alguno me dijeron que luego me lo darían , otros que no tenían etc..... , pude echarme fotos con unos cuantos de jugadores .. forlín , marqués , iván alonso , luis garcía , baena etc.... pero el que más ilusión me hizo fué con Tommy N,kono portero que le guardo un grato recuerdo porque cuando a mi me empezó a simpatizar el entonces club de la ctra de sarriá , él era el portero y claro en persona ¡ y tan cerca ¡ no lo había visto nunca ¡¡ , se me hizo un nudo en la garganta y me emocione al verle ,¡ jamás había estado tan cerca del plantel perico ¡ que por cierto para jugadores de basket como que no están ninguno salvo kameni jejeje , pues bién nos fuimos para nuestros asientos , otra curiosad fué que delante mía había un hombre del betis ¡¡¡¡ que vino a ver el partido ¡¡ jejeje charlamos con varios aficionados del espanyol.... , pudimos dani y yo hacernos fotos con una peña espanyolista de Baena , en fin........... pues comenzó el partido y en lo deportivo poco o nada que contar , partido feo sin ocasiones de gol , de ganar alguien tenía que haberlo echo el club de cornellá-el prat , pero no pudo ser , nos adelantamos por mediación de Osvaldo , en la primera parte y en la segunda tras un corner , marcaron los jerezanos , de ahí al final el espanyol fué el dueño y señor del partido pero con poca llegada arriba , al final 1-1 un resultado que al xerez no le vale y al espanyol bueno.... como le dije a dani por activa y por pasiva , si se gana en casa este resultado se hace bueno , pero lo que él me decía estaba en todo lo cierto ...............es que no ganar en xerez.... , pero bueno acabó el partido y nos fuimos ya para el coche y poco más que contar de la estancia en jerez , llegamos a casa , cenamos y nos fuimos a dormir , el día había sido perfecto en el caso de haber ganado pero bueno...... , al menos lo pasamos muy bien , así que poco más al otro día al levantarnos al despedirse mi amigo dani de la familia lo llevé al aeropuerto y bueno ya aquí acaba más o menos el finde este que tan bién hemos estado , Dani no sé si se me olvida algo , si se me olvida , al contestarme me lo dices jejeje , así que nada una expereincia más deportivamente hablando , como es el ver un partido fuera de sevilla sin ser el betis de visitante claro jejeje , pero lo importante de todo es pasarlo bien , así que nada pongo fín a este artículo , por cierto tengo que deciros a todos..... que soy un gafe para ver tanto el betis como el espanyol fuera de casa ..... ¡¡ son todos empates ¡¡¡ , bueno al menos no se viaja para ver derrotas...........dentro de lo malo..... jejeje , a ver si el proximo desplazamiento que vea el betis fuera de sevilla o el espanyol ya sea en cornellá o lejos de la ciudad condal se cuenten por victorias ¡¡ jejejeje . AUPA RCDE . LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡¡

3 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡Qué gran resumen de todo el fin de semana! Muy bien, sí señor. Creo que no te has dejado nada, o al menos ahora mismo no caigo en ello. Lo que más me ha hecho gracia es lo de que fuiste por unos minutos "medio sevillista" en un bar, jajaja. Justo antes de abrir tu página he colgado yo mi crónica, y creo que más o menos lo cuenta todo también. Lo único que he puesto de más es la entonación del himno de Andalucía por todo Chapín. La verdad es que me encantó.
Pues nada, ¡a ver cuándo podemos repetir un desplazamiento así! ¡Que sea lo antes posible!
Muchas gracias por todo otra vez, y un saludo a todos de parte de toda la familia Pérez-Massó.
¡Un abrazo!

Enrique Mallorca dijo...

Gran resumen disfruto mucho leyendo tus cronicas tio, eres un crack! un abrazo

Enrique Mallorca dijo...

Disfruto mucho leyendo tus cronicas tio eres u crack!!! un abrazo