domingo, 10 de junio de 2012

ENTREVISTA A RAQUEL DE LA PEÑA BETICA DE SALAMANCA ¡


Aquí os dejo una entrevista a Raquel , miembro de la peña bética de salamanca ,darle las gracias de antemano por haber aceptado mi propuesta para entrevistarla , cosa que para mí es un honor y de los grandes ¡¡ Raquel es salmantina pero bética como estáis viendo ¡¡ , aunque no oculta su simpatía por el club de la ciudad ., la U.D. Salamanca , equipo el cual desgraciadamente no pasa por sus mejores momentos deportivos , esperemos que pronto se " endereze " y coja un buén rumbo , equipo ( la unión ) que está hermanado con el betis , por lo que aquí en el beticismo se le tiene un cariñobastante especial , os dejo con la entrevista que es lo que importa ¡¡


1º HOLA RAQUEL ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO FUÉ LA IDEA DE FORMAR UNA PEÑA BÉTICA EN SALAMANCA. CUENTA UN POCO LA HISTORIA DE LA PEÑA .
La idea surgió a partir de que un grupo de los que ahora formamos la peña coincidimos en un foro del betis, para conocer todas las noticias acerca de nuestro equipo y poder compartir opiniones. Empiezas a hablar y que si uno es de Salamanca, otro también, etc. y nos planteamos la idea de crear una peña aquí ya que eramos varios charros en el foro y así poder ver juntos los partidos, comentarlos,...

2º  ¿ QUE ACTIVIDADES HACÉIS DURANTE EL AÑO ? Hemos participado en campeonatos de fútbol sála básicamente.

3º ¿ HABÉIS VIAJADO A SEVILLA PARA VER ALGÚN PARTIDO DEL BETIS ?

Sí, claro. Lo que pasa que reunirnos todos para bajar a ver un mismo partido es bastante díficil coincidir, pero entre unos y otros hemos visto varios partidos de la temporada en Sevilla (contra el Sevilla, Real Madrid, Málaga,...)

4º  ¿ COMO SE TOMA LA GENTE DE SALAMANCA QUE HAYA UNA PEÑA BETICA ?Lo mismo nos ven por la calle con las bufandas, camisetas o sudaderas (que tenemos una propia de la peña) y se quedan extrañados, porque estamos acostumbrados a ver gente de equipos como el Real Madrid o Barcelona en todos los sitios pero ver un grupo de personas que sean del Betis no es muy "normal", nos preguntan y les parece genial, jaja.

5º  ¿ TENEIS SEDE SOCIAL ? Sí, nuestra sede social la tenemos en un bar en el que nos reunimos a ver los partidos siempre que podemos, tomamos unas cañas y lo pasamos bien.
Nos hubiese gustado disponer de un local propio para poder hacer allí las reuniones, ver los partidos, etc. pero es un poco díficil.

6º SI OS HABÉIS DESPLAZADO CON EL BETIS , CUENTAME ALGUNA ANÉCDOTA ¡ La anécdota te la cuento de un partido en Salamanca (UDS-Betis). Nos juntamos toda la peña desde por la mañana para preparar pancantas, pusimos el logo de la peña en un sombrero y se lo tiramos a Emana en un gol que marcó y se lo puso marcándose un bailecito, jaja, pero la gente se quedó alucinada cuando vió que llegabamos al estadio Helmántico con un bocadillo enorme (lo llevabamos entre varias personas porque no podíamos casi con él) y todo el mundo nos pedía un trocito, así que allí en medio del partido nos pusimos a repartirlo, fue muy gracioso.
A todo esto, sí que nos hemos desplazado a distintos sitios como Valladolid, Santander, Madrid, San Sebastián,...

7º ¿ CUANTOS SOCIOS SOIS ?  No te digo el número exacto , pero unos 25.
8º DEFINEME QUE ES EL BETIS PARA VOSOTROS.Bueno, es difícil de explicar, es un sentimiento... Como dice una canción: es pasión, es sufrimiento, es ilusión la emoción cada domingo de animar con mi afición gritando todos juntos Real Betis campeón!!!

9º ¿ COMO CALIFICARÍAS LA ENTRADA DE ESTE AÑO ?  Creo que ha hecho una muy buena temporada, hemos llegado a estar en lo más alto de la clasificación y, a pesar de que ha habido alguna racha de perder varios partidos seguidos, pero hemos sabido mantenernos. Mi enhorabuena desde aquí.

10º ¿ CUANDO ALGUIEN DE SALAMANCA OS DICE ¿ Y PORQUE SOIS DEL BETIS ? QUE DECÍS ¡¡  Eso nos lo suelen preguntar bastante, jaja. Pues tenemos miembros de la peña que son de Sevilla o tienen familiaires allí y desde siempre lo han vivido y han sido del Betis, otros empezamos a ver partidos de este gran equipo y nos enamoramos directamente, de todo un poco tenemos, jaja.

11º ESTO LLEGA A SU FIN , ALGUNA PREGUNTA QUE ESPERABAS QUE TE DIJESE ? ¡ ESTE ES TU MOMENTO ¡
Bueno, más que preguntas, dar la enhorabuena a Beñat por su convocatoria con la Selección Española que pienso que es uno de los mejores jugadores que hay en el fútbol, a ver si dentro de poco pudiesemos ver también ahí a Rubén Castro, que se lo merece.
Darte las gracias por darnos esta oportunidad y que la gente conozca un poquito más de nuestra "Peña Bética Salmantina" y todo mi apoyo a mi otro equipo del alma la Unión Deportiva Salamanca que lo hemos pasado un poquito mal este año, pero parece que seguimos ahí y que así sea por muchos años. Gracias.
 
Una y mil veces gracias ¡¡ , Espero que cuando vengáis a Sevilla os pongáis en contacto conmigo ¡ sería  todo un privilegio ¡¡¡ 
Saludos y Musho betissssssssssssssssssss ¡¡ y hala unión por supuesto ¡¡

 
 
 







 

9 comentarios:

AntonioHermi dijo...

Han dado comienzo las Votaciones de la II Edicción de premios AMOR SEVILLISTA,
tienes de plazo hasta las 12 de la mañana del próximo Domingo día 17 de Junio para ejercer tu voto.

VOTA AQUÍ

Saludos y Suerte.

Antonio dijo...

Muy buena la entrevista felicidades a los 2
Saludos

kike1981 dijo...

Buena entrevista Jose, un abrazo !

Perico_bdn dijo...

Perfecta entrevista, como siempre. Un saludo

Alberto M.G. dijo...

Veo que al final sí que salió la entrevista. Espero que haya sido útil para los dos.

Un saludo crack.

Matias dijo...

Tal dia como hoy hace 7 años

futbollium dijo...

Esta gente tiene mucho mérito . seguir a tu equip desde la distancia . No tiene que ser nada barato , bajar a Sevilla cada poco para ver los partidos del Betis .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Antonio Hermi: No puedo votar lo siento.

antonio: Gracias ¡¡

kike: gracias ¡¡

perico_bdn: Como a los anteriores , gracias ¡¡ jeje

alberto: Para mí sí que ha sido útil ¡¡ siempre hablar con béticos de aquí es fácil , pero saber el pensameinto de un bético en este caso , bética de salamanca... para mí es algo muy bonito y entrañable ¡¡

Matías: ya lo se pejiguera ¡¡

futbollium: Imagínate tio ¡

El Recibimiento dijo...

Muy buena la entrevista la UDS esta echa para estar con los grandes. Seria bueno ver esa foto del bocat y de Emana . Saludos