domingo, 24 de junio de 2012

MITICOS EN VERDIBLANCO : WOJCIECH KOWALCYZK

Otro protagonista para esta sección , hoy hablo de Kowalcyzk delantero de Polonia . Cuando se fichó causo una gran sensacion , ya que venía de conseguir en las olimpiadas de barcelona , 92 la medalla de plata en fútbol con su selección . En el betis hemos tenido extranjeros singulares , nombres muy raro , pero más impronunciable que este...........aunque yo me lo aprendí rápidamente él como se escribe .
A pesar de no ser un delantero con olfato goleador , cuajó grandes tardes , llevándose el cariño del africionado , inclusive , se le coreaba su nombre en todos los partidos que jugaba.
Con nosotros estuvo 3 años , no llegó a romper del todo , es que tener por delante jugadores de la talla de alfonso o pier.... difícilmente podría quitarle el puesto a ambos delanteros nacionales.
Del betis se fué a Las Palmas , donde tampoco hizo gran cosa . Mucho más que contar no hay de este jugador rodeado de polémica ya que recuerdo que desde su país llegaba noticias que decía por parte de su seleccionador nacional que era un alcohólico . Este ex-jugador nuestro de mediados de los 90 lo he incluído en esta sección por sser mítico pero en el nombre y apellidos , no por su valía dentro del terreno de juego , el cual su peso era un hándicap a tener en cuenta..
Lo que sí me he quedado atónito es al bajar una foto de él de internet de cuando estaba con nosotros , encontrarme una foto de como está en la actualidad .... ¡¡ irreconocible ¡¡ pasado de peso , ¿ como podemos cambiar tantísimo a lo largo de los años ? Ahí véis las dos fotos increíble....
Bueno nada más desearle toda la suerte del mundo en lo que esté haciendo , que seguro que está en su país haciendo algo relacionado con el fútbol . ¡ Suerte Voijcech ¡¡

6 comentarios:

Pérez Massó dijo...

Pues este a mí tampoco me suena, lo siento. Pero dice mi padre que él sí que lo conoce, jeje.

El paso del tiempo deja huella... se nota. Menos pelo, más kilos... jaja

Antonio dijo...

Otra grandisimo jugador que paso por el Betis la verdad es que Lopera fichaba a verdaderos jugadorazos que en aquella epoca el Betis siempre esta en Europa o luchando arriba grande el Betis ;)
Saludos

Perico_bdn dijo...

Yo si que lo conozco, además con ese nombre tan fácil de pronunciar es inolvidable.

Tomi Soprano dijo...

No es un buen día hoy, amigo. Simplemente te escribo estas letras para darte en nombre de todos los Atléticos nuestro más sincero pésame por la muerte de Miki Roque. Imagino que os habréis llevado un palo muy fuerte. Yo, que también ando luchando contra otro dichoso cáncer, cada vez que escucho una noticia de estas es como si me diesen una puñalada en la espalda.

De corazón, recibe un fuerte abrazo, amigo.

futbollium dijo...

Vaya cambio el de Kowalczyck , algunos futbolistas se descuidan mucho tras varios años guardando la línea .

Un saludo

sentir1907 dijo...

PerezMassó: Pues sí , tu padre claro que lo ha tenido que conocer ¡

antonio: aquellos maravillosos años...

perico_bdn: El nombrecito se las trae..

tomy: Gracias de corazón

futbollium: Si si los años y los kilos no pasan en balde.