jueves, 12 de julio de 2012

DOS SALIDAS MÁS: IRINEY Y GOITIA

Seguimos " vaciando " la plantilla , todo lo que ha habido son llegadas y salidas ninguna , aquí tenemos dos de una tacada , aunque son casos totalmente distintos.
En cuando a Iriney no es que lo haya fichado otro club que sí por supuesto , sino que acababa contrato el 30 de junio y no hubo un entendimiento por ambas partes para que el brasileño se quedase con nosotros , la verdad que es una piza importantísima en el engranaje bético , jugador incombustible , el mejor de la temporada pasada , no dando nunca un balón por perdido , garra , lucha , entrega , sacrificio pero.........de saber estar a veces no , ya que se " aceleraba " mucho , por lo que domingo sí y domingo también era objeto de una cartulina amarilla , no había partido que se le coreara su nombre , en todos los partidos , fué también uno de los partícipes del ascenso junto a Emaná y Rubén Castro , llegó al centenar de partidos con el betis , el cual lo fichamos del Almería hace tres años , llegándose a convertir en un talismán para el equipo , un ídolo para los niños en fin .... lo que es un auténtico crack , y eso es lo que se nos ha ido precisamente el crack del equipo , como si del madrid se llevasen a ronaldo o del barça a messi , pues más o menos igual .
Curiosamente estos dos protagonistas del artículo de hoy eran dos de los tres capitanes en el curso pasado , bueno tengo que decir que se marcha al Granada c.f por tres temporadas , y por supuesto desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa en la ciudad de la Alhambra , ni que decir tiene cuando venga a nuestro estadio , la increíble ovación que se ganará por parte de un público que jamás lo olvidará ¡ GRACIAS IRINEY ¡¡

El segundo de los descartados es Iñaki Goitia portero vasco que proviene del Málaga , llegó a Sevilla estando en segunda división el betis , precisamente el mismo año que Iriney , comenzó de titular pero empezaron los nervios , pero una lesión de Fabricio hizo que continuase con nosotros , pero ya cuando se recuperó pasó otra vez a un segundo plano , si no salió antes del betis fué por su alta ficha , él sabía de antemano que no iba a contar para el nuevo proyecto , que no iría ni como tercer portero , por lo que imagino que habrán llegado ambas partes a un entendimiento para que el bueno de Iñaki nos abandone , es lo mejor para él , y muy seguro que estoy que en su nuevo club el recién ascendido Mirandés , tendrá su oportunidad para demostrar su veteranía . Así que nada más toda la suerte del mundo como a Iriney en su nueva etapa esta vez en Miranda de Ebro , mira por donde estará más cerca de su tierra : Euskadi.
SUERTE Y GRACIAS IÑAKI ¡¡¡
Por último ( y otra vez recordando a Miki Roqué ) agradecer a Goitia su presencia en el funeral por Miki en Lérida como aquí en Sevilla , siendo de los pocos jugadores de la plantilla que acompañaron a su compañero y a sus familiares en momentos tan tristes . Eso te honra como persona y sobre todo como un gran compañero.
Acabo de leer una carta de despedida de Iriney a la afición del betis , una carta muy sentida , esto es querer a un club si señor , OTRA VEZ GRACIAS IRINEY .12 de julio de 2012 

Llevar el brazalete de capitán del Real Betis no es cualquier cosa. Y yo he tenido el honor y el orgullo de portarlo en mi brazo con el apoyo y el cariño del club, de mis compañeros y de los aficionados. Entiendo que es un ejercicio de responsabilidad y solo desde el respeto y la más absoluta de las actitudes profesionales se puede ejercer la capitanía de un equipo tan grande. Solo deseo haber estado a la altura porque puedo asegurar que en cada entrenamiento y en cada partido he dado lo máximo para que así fuera.

No podía dejar la que ha sido mi casa estos últimos años sin despedirme desde el más profundo sentimiento de cariño y de agradecimiento. He crecido como jugador y como persona, pero os puedo asegurar que eso no hubiera sido posible si en este vestuario no hubiera habido ese espectacular grupo humano. Un equipo de currantes. De profesionales en mayúsculas y de compañeros con los que libraría una y mil batallas. 

Unidos en los buenos momentos y en los malos. Solo así puede entenderse el trabajado ascenso que logramos hace dos temporadas o la meritoria permanencia de esta campaña. Dejo atrás un grupo excepcional, pero también muchos amigos. Y un cariño a una afición que ha convertido mi estancia en el Real Betis en una de las etapas más bonitas de mi vida. Con la excepción de la dolorosa pérdida que ha sido para todos la de nuestro compañero y amigo Miki Roqué.

En el mundo del fútbol a veces debes de tomar decisiones que no todo el mundo entiende. Ahora empiezo una bonita etapa en el Granada, club que desde el primer momento ha apostado firmemente por mi, y con el que me dejaré la piel en el campo como siempre lo hice con la camiseta del Betis. Siempre os llevaré en mi corazón. 

Un fuerte abrazo a toda la familia bética,

Iriney



5 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Una baja importante la de Iriney. Veremos como la suple el Betis porque hacia un trabajo importante en cada partido.

futbollium dijo...

Lo de Goitia era una salida cantada , incluso me extrañó que ya en el pasado mercado de invierno no lo hiciera , pero claro , ahora que mencionas lo de su sueldo , quizá eso impidiera su fichaje o cesión .

In saludo

Antonio dijo...

Baja importante la de Iriney espero que no se note mucho
Un abrazo

Pérez Massó dijo...

Que se vayan dos de los tres capitanes a priori no sé si es buena noticia... pero vamos, que si les sustituyen jugadores tanto a más válidos que ellos, sobre todo por lo que concierne a Iriney, no se notarán las bajas.

sentir1907 dijo...

perico_bdn: Importantísima tio.

Futbollium: No lo hizo como bien digo en el artículo , se lesionó uno de los dos porteros titulares y claro él era un tercero pues hizo de segundo.

Antonio: Eso esperamos tio...

PérezMassó: Hombre lo de Goitia ni es mala ni buena , estaba aislado el pobre hombre , este año hubiera sido el cuarto portero osea.... y en cuanto a Iriney díficilmente habrá un jugador que le supla de sus características , ojalá no tengamos que lamentar su marcha.