lunes, 15 de julio de 2013

EL ATLETICO DE MADRID DE BALONMANO DESAPARECE..

En medio de esta vorágine de fichajes idas y venidas , voy a romper un poco el hielo con una noticia triste para el balonmano español.
Lo que era un secreto a voces ya es oficial y el Atletico de Madrid de balonmano ha desaparecido por problemas económicos , como no podía ser de otra manera .
El club de fútbol le han estado ayudando pero eran ayudas insuficientes , y yo digo y hablo dentro de la ignorancia , el club de balonmano no se lleva los mismos incentivos que el de fútbol , si pilla un poco de aqui y de allí , de fichajes millonarios , por ejemplo el caso Falcao , el club de balonmano , estoy seguro que si la mitad que han cogido por el colombiano la emplean en el club de balonmano .... otro gallo hubiera cantado. Pero claro no soy nadie , y alomejor el colchonero que me escuche diré ¡ que dices ¡ . Hablo desde el desconocimiento , por decir algo no sé.
Es que resulta insólito un equipo que es el actual campeón de la copa del rey , y subcampeón de liga le puedan ocurrir estas cosas .
La situación del atleti deja heria de muerte la liga Asobal. La superioridad del Barça con respecto a otros clubes es descomunal. A partir de ahora cada año los azulgranas ganarán la liga seguro , no tienen competidor como han tenido hasta la fecha con el club rojiblanco.
Escribo este artículo primeramente porque es algo importante dentro del deporte español , y en segundo lugar es el deporte que más me gusta ( sin contar el fútbol , que está a años luz de cualquier otro deporte ) y bueno como todo lo que entraña a este deporte me intereso pues ....
Esta desaparición se une a una lista de históricos que dejaron este deporte como el Teka de Santander o el Portland San Antonio de Pamplona.
En el mundo del deporte el que se lleva todo el pastel es el fútbol , el resto de deportes son minoritarios por lo que las ayudas por parte de ayuntamientos e insituciones son bastante bajas , y más el balonmano , porque el tenis o el basquet .... pues aún pueden sobrevivir .
Pero de seguir así todos los equipos  deportes minoritarios seguirán desapareciendo , y eso es una lástima .
¿ Cómo puede suceder esto en un país que hasta hace 6 meses fueron campeones del mundo la seleccion española ?
Y si esto ocurre con el balonmano masculino , con el femenino , apaga y vámonos.... , y no sólo este deporte de chicas sino cualquier tipo de equipos femeninos pasan muchas dificultades y mucha miseria para sobrevivir .
En fin solo esperemos que estos jugadores encuentren acomodo en otros equipos , tengo entendido que buena parte de ellos ser irá al extranjero.
Así que aquellos aficionados de este deporte del atleti , tendrán este año que echarles más cuenta a su equipo de fútbol....

6 comentarios:

Miquel dijo...

Y más equipos van a desaparecer tal como se ha desmadrado la cosa.
No se pueden mantener estructuras donde los jugadores cobran un pastón y el beneficio sea ínfimo..
Todo no puede estar subvencionado, y si se quiere que no desaparezca que los socios paguen ma´s . No hay otra.
No es el primero que desaparece.

Pérez Massó dijo...

¿El Atlético de Madrid no fue el que compró/absorbió/se adueñó y despojó a Ciudad Real de su club de balonmano?

Partiendo de ahí no me pareció justa su incorporación a la Liga Asobal en 2011.

Otra cosa, y en eso sí que estoy de acuerdo, es el tema económico. Es una pena que deportes como el balonmano sufran de esta manera. Pero es que a este paso, ya están desapareciendo clubes de cualquier deporte... y seguiremos así si los peces gordos no lo remedian.

kike1981 dijo...

Una lastima . Estan desapareciendo clubs importantes en los deporte ( El salamanca desapareció también hace poco ) un abrazo

Perico_bdn dijo...

La crisis esta haciendo daño en el deporte como en todos los aspectos. A mi tampoco me pareció bien que se llevaran de Ciudad Real El club.
Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Con 6 kilos del presupuesto del ATM hubiese bastado para hacer uno de los mejores equipos de Europa. Simplemente con eso. Pero el par de sinvergüenzas, obviamente, no está por la labor.

Por cierto, que el Atleti solamente ponía el nombre y la camiseta, pero los títulos no iban para nosotros, sino para una extraña sociedad que se formó denominada Balomano Neptuno, o algo así. Dicho de otra forma, el Atleti no robó (increíble, pero cierto) nada a nadie en este caso. Más bien lo contrario: les hizo un favor a los jugadores del Balonmano Ciudad Real, porque si no se quedaban tirados (como han quedado ahora, vamos).

A mi personalmente me ha jodido el tema, pero no el de la desaparición en sí (que ya es bastante triste) sino que el Atleti se hubiese hecho con la sección oficialmente, y la hubiésemos mantenido nuestra pero de verdad. Ni patrocinios ni pollas.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Miquel: Está claro , pero eso de que los socios paguen más , y visto el patio como está..... lo dudo.

PérezMassó: Cierto , en lo que dices de Ciudad Real , iba a publicarlo pero ya se hacía un tocho muy largo , y todo lo que ocurrió pero en lo que respecta a ese tema , hay muchos asuntos oscuros tio .

Kike: Si tio que le vamos hacer...

Perico_bdn : Sí lo de Ciudad Real es que no es tal y como nos creemos , hay que matizar varias cosas pero como le he dicho a Dani , hay muchos asuntos oscuros por resolver sobre este tema .

Tomy: Ves , tu eres del atleti y estás más informado que yo , yo lo he dicho por decirlo desde mi ignorancia , fíjate con 6 kilos ...
Lo que dices de Neptuno es lo mismo que el atleti osea, el club es el atleti por supuesto pero era conocido por Neptuno.