jueves, 22 de agosto de 2013

VUELTA A LA COMPETICION EUROPEA 7 AÑOS DESPUES Y CON VICTORIA ( 1-2 )

Siete largos años hemos tenido que esperar para ver el betis de nuevo en una competición europea ,  y ha empezado por la puerta grande ante un rival que a priori era " endeble " pero que nos ha puesto las cosas muy difíciles , el rival es de Chequia el Jablonec.
Y lo puedo decir y todos los que han visto el partido lo puede decir , que gracias a nuestro portero Guillermo Sara el Betis no se ha venido del estadio con otro resultado. Cierto es que el Betis tuvo sus ocasiones pero no tan claras como los checos. Muchas caras nuevas con respecto al once que Mel dispuso en el Bernabéu , debutaba el portero , el defensa aleman Steinhofer , Vadillo , Xavi Torres y Vadillo  , aunque ya en la segunda parte debutó Chuli . Haciendo dos disparos que a punto estuvo de convertirse en gol.
Pues ha sido un partido entretenido de área a área en el que la defensa del betis ha demostrado hoy que no anda por su mejor momento, si no llega a ser por el portero como he dicho antes y por Paulao que sacó un balón en la misma línea de gol cuando el marcador aún reflejaba el cero a cero....otro gallo hubiera cantado , pero el potencial y la calidad de ambos contendientes tenía que llegar por algún sitio , y como llegó.... pues haciendo gol , y así fué , por obra de Jorge Molina tras un pase largo de Nacho . en el min. 40 Molina tuvo la ocasión de hacer un hat tric entre el el bernabeu y el partido de hoy pero lo atajó el portero , el peligro por las bandas de los checos hacía presagiar que el gol podía llegar y así fué , aprovechando la endeblez de la defensa de un zurdazo haría el empate casi al finalizar la primera parte.
La segunda parte no cambiaría mucho el panorama , errores en defensa y el portero nuestro parando todo lo habido y por parar , Mel decide mover banquillo sacando a un discreto xavi torres y a un desaparecido Vadillo , por Matilla y Chuli respectivamente , pero nada todo igual, aunque Chuli trajo algo de intención al marco del Jablonec , pero las cosas del fútbol , cuando dábamos por bueno el empate viendo el panorama.... , llegaría el gol de Cedrick en un rechace del portero que aprovechó el congoleño ya casi al final también.
El estreno del betis en europa ha sido muy discreto , hemos ganado debido a la calidad pero poco más.... ,gracias a Sara y Cedrick podemos decir que hemos ganado . En el Villamarín esperemos que dentro de una semana con este equipo ( que en su casa lo conocerán ) checo pueda brindarnos un buen triunfo , aunque de todos modos lo tenemos practicamente echo para que engañarnos.


P.D. Este artículo es histórico en mi blog , ya que desde que tengo el blog hasta la fecha es el primer artículo de un partido del betis de competición europea , espero escribir muchos artículos sobre esta competición ¡¡

8 comentarios:

kike1981 dijo...

Enhorabuena , animo que en el Villamarín ganais . Un saludo

futbollium dijo...

Ese equipo checho no es nada malo , seguramente el ñao que viene veamos a algunos de sus jugadores por equipos de más nombre . Me imagino que en el Villamarín sufrirán , porque los de Mel saldrán con la lección aprendida de la ida .

Un saludo

Perico_bdn dijo...

Felicidades, a ver si podeis hacer un buen papel por los campos europeos.
Saludos.

Pérez Massó dijo...

¡Buen inicio en Europa! Pero hay que continuar así ehhh!!

Mucha suerte para el fin de semana!

PD: Me ha ido muy bien tu artículo para el fanzine! :D

Noé Hernández dijo...

Lo importante es que se ganó y ya está la eliminatoria sentenciada, aunque haya cosas que mejorar en defensa. Saludos.

javi castro dijo...

Esperamos que La defensa sea mejor de lo visto sino sufriremos mucho este año

mym09 dijo...

Enhorabuena por la victoria, pero no hay que olvidarse de que queda la vuelta y los checos no van a venir de turismo. Aun así teneis un pie y medio dentro.
Felicidades y a disfrutar de la Europa League, que 7 años sin pasearse por Europa es mucho.
Saludos!!!

sentir1907 dijo...

kike: A ver ¡¡ jeje

futbollium: Estoy seguro ¡

perico_bdn; Gracias tio ¡¡ , a ver la competición como la afrotnamos

PérezMassó: Me alegro que te haya ido bien el artículo ¡¡

Noé: Si si , muy mal se nos tiene que dar para no pasar a la liguilla .

Javi: Hombre es que como la defensa durante la liga sea como la que vimos con el Jablonec.... apaga y vámonos ¡¡

mym09 : Yo creo que vendrán de turismo la verdad sea dicha , aunque no nos podemos relajar logicamente ¡¡