martes, 3 de septiembre de 2013

EL BETIS MENOS SEVILLANO Y ANDALUZ QUE YO HE CONOCIDO.

Mirando el listado de jugadores que tenemos actualmente en la primera plantilla observo que jugadores nacidos en Sevilla y / o provincia no hay , cierto es que andaluces hay , poquitos pero hay .
En la pasada temporada sí que había sevillanos , gente como : Adrián , Pozuelo , Rubén Pérez y Alex Mtnez . Cierto es que hay muchos canteranos que no son nacidos en Sevilla como son los casos de Nono y Vadillo que son de la provincia de Cádiz ,  estos son los dos únicos canteranos que tenemos en el primer equipo , el grueso que componen los andaluces son Chuli , Salva Sevilla y Nacho.
Es un dato curioso , pocas veces ha habido pocos jugadores formados en nuestra casa en la primera plantilla , otra circunstancia llamativa es que el grueso de jugadores que se nos han ido son de la casa como son los casos de Adrián , Casto , Beñat , Cañas , Pozuelo y Alex Martínez aunque éste último se ha ido cedido al Murcia por un año .
Otro dato curioso hay más jugadores catalanes por ejemplo que sevillanos y en relación Andalucía-Catalunya , hay un andaluz sólo más , por parte catalana tenemos a Didac , Chica , Verdú y Jordi Figueras .
De nacionalidades tampoco se repite en ningún caso.
Un mensaje desde mi blog para Pepe Mel , que lo coreamos mucho en el campo ( y yo soy el primero ) pero tanto hablar de gente de la casa y tal.... Sr. Mel ¿ dónde están ?
Aunque él sabrá por supuesto , cierto es también que este año han hecho la pretemporada 3 canteranos del filial : Caro , Carlos García ( este ya debutó el año pasado ) y Montoya.

12 comentarios:

Luis Marcos dijo...

Hola compi soy Luis Marcos, webmaster de Mundo Blanqui Amarillo. Ya te contesté a tu comentario en mi blog. Yo opino que el Betis tenga los jugadores que tenga siempre va a ser un equipo de grandísima calidad !!! Saludos desde: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

Miquel dijo...

Esto no es único. Nosotros tres cuartos de lo mismo, y eso que hay cantera, pero aquí juega muchos los representantes y las comisiones...

Pérez Massó dijo...

Suscribo las palabras de Miquel. No puedo decir nada más. A mí también me gustaría que hubiese más catalanes en el Espanyol, la verdad...

kike1981 dijo...

Lo importante es que el equipo lo haga bien ;) Un abrazo

javi castro dijo...

Es cierto pero si la gente de la cantera cuando puede se van a otro equipo por cuatro pesetas más, el Betis no puede sacar cuatro o cinco del filial todos los años. Este año sean ido unos pocos que mel si contaba con ellos.

Atenea dijo...

Poco a poco... hay que empezar la temporada bien, y seguro que los de la casa irán teniendo sus minutos y sus oportunidades, porque por suerte la temporada del EuroBetis viene cargada, y se necesita una buena plantilla para llevarla a cabo.

Saludos!

mym09 dijo...

Hola!!
Seguro que saldrá alguno a lo largo de la temporada y más esta que va haber muchos partidos, no me gusta que no haya jugadores de la casa en los equipos pero cada vez se confia menos y eso que cuidan las canteras pero a la hora de la verdad se traen de fuera por 4 duros y quizás con menos talento que lo que han cuidado a lo largo de los años, espero que eso cambie.
Saludos!!!

Alberto Marcos Gallego dijo...

Uno de los cracks que tenéis este año, Cedrick, recuerdo verlo en Santa Marta jugando.
Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Y yo a Cedrick recuerdo haberle visto en el Madrileño, al igual que a Rubén Pérez. Al africano quien le puso la cruz fue Quique Sánchez Flores, por un penalti que hizo en Hueva frente al Recre en Copa, que luego les remontamos un 3-0 en el Calderón.

Un abrazote.

futbollium dijo...

pue sí , la pena es muchos jugadores de la cantera bética ha emigrado este año . Lo de ver jugadores de la ciudad del nobre del equipo se ha convertido en algo rarísimo últimamente .

Un saludo

Perico_bdn dijo...

La cantera ultimamente pasa bastante desapercibida en todos los equipos. Y con la crisis tendria que ser al reves, pero bueno, ya sabemos que el futbol es casi todo negocio.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Luis Marcos: Tendrán que demostrarlo jeje

Miquel : Si es algo que ocurre en todos los clubes .

Pérez Massó : Ya pero que le vamos hacer.... a mi también claro jeje

Kike : Si eso sí me gustaría ser campeon de liga con todos los jugadores fuera de andalucía ¿ donde firmo ? jeje

javi castro : Si eso es verdad javi , mel contaba con ellos y se han ido porque han querido ...

Atenea: Los jugadores de la casa son los que sienten las camisetas , pero bueno si no hay este año pues no hay ¡¡ jeje

mym09: Le acabo de decir a la amiga Atenea que son los que siente la camiseta , pues ... mucho no creo que la sientan los que se hayan ido la verdad ...

Alberto : Si jejeje , al menos corre ¡¡

Tomy ; Si recuerdo ese partido que dices ¡¡

futbollium: Sí es cierto , creo que ni el 30 % son de la ciudad del equipo , salvo el athletic de bilbao claro.

perico_bdn: El dinero es lo que manda tio...