lunes, 24 de febrero de 2014

MOTIVOS DE PORQUE HAY QUE SER DEL BETIS ¡¡¡

Diréis ... ¿ motivos ? yo os explico :
Porque el Betis , es un equipo familiar , porque engatusa y conquista al que llega de fuera hasta " betaficarlo " y porque tiene especial querencia por los futbolistas vascos , esos de garra y pundonor , condiciones tan a priori , alejadas del gusto bético por el fútbol . Por todo eso , y por mucho más , los aficionados verdiblancos somos de los pocos que podemos presumir de ser un equipo más que centenario.
Porque gracias a nuestros arranques de orgullo de cantar tras un partido humillado fin de semana tras fin de semana con el objetivo de ser mejor afición que los del al lado.
Nos hemos acostumbrado al : " No pasa ná , el siguiente es una final .........y así nos vá "
No nos hace falta cantar para demostrar que afición es mejor , porque está comprobado . Hay que exigir porque el año que viene vamos a segunda , y quien dice que volveremos pronto... ?
Mirad el racing , cádiz , xerez , murcia , albacete , alavés...

Si alguien me preguntase , Oye José Manuel ¿ porqué eres del Betis ? siempre digo lo mismo .
Hace unos años en la tienda oficial conocí a un señor de Badajoz que iba a comprar una camiseta , hasta ahí todo normal . Le pregunté que si era para él y me respondió , que a él no le gustaba el fútbol, que era para su hija que tiene 14 años y que desde niña decía que era bética , por aquel entonces el betis estaba en segunda y le pregunté que si su hija había visto alguna vez el betis en el estadio.... , él respondió , que no lo conoce , que cuando juega el betis se mete en su cuarto a escucharlo y hasta que no termina no sale . Es increíble porque en mi casa ( dijo ) no nos gusta el fútbol , le cambia el estadio de ánimo , así sabemos si gana o pierde . Esto me vino a confirmar algo que ya sabía desde que tengo uso de razón , y es que UNO NO ELIGE SER BETICO , ES EL BETIS EL QUE TE ELIGE , porque ser bético es una filosofía de vida , una manera distinta de afrontar la frustación con la tranquilidad de saber que mañana es otro día . El bético asume que posiblemente nunca celebrará un título , pero celebra cada victoria como si fuese una final , ya sea contra el Madrid o contra el Éibar, porque lo importante no es contra quien juega el betis , sino que el betis está jugando . Es decir , el bético es feliz por el mero hecho de que existe , los títulos y victorias son premios añadidos a este sentimiento. El bético no conoce de números de estadísticas , ni de clasificaciones históricas , el bético sabe de animar y de gargantas desgarradas , de palmas , de ilusión de un corazón galopando a mil por hora en cada zancada de un canterano que despunta. El bético asume que los demás no comprendan el sentido de ese " Manquepierda " que está grabado en lo más profundo de su ser.
La capacidad de ilusión de un bético no conoce límites porque sabe que el betis es capaz de cualquier cosa cuando nadie lo espera ¿ Porque soy bético ? Pues preguntaselo al betis , y el que no entienda esto es porque no es bético , pero si lo entiendes y lo sientes eres o puedes ser bético aunque no lo sepas .
Se comprobó el pasado domingo frente al Athlétic de Bilbao , colistas , muertos en la liga , sin juego , sin nada ( el domingo por culpa del árbitro ) pero ahí estaba la afición cantando y animando .
Por todo ello..........GRACIAS BETIS TE QUIERO DE POR VIDA ESTÉS DONDE ESTÉS.

6 comentarios:

kike1981 dijo...

Eso son sentimientos y lo demas son tonterias. Un abrazo jose , a ver si volvemos a hablar por movil que tengo ganas de q hablemos y contarte cosas. Un abrazo crack

Miquel dijo...

El comentario, siendo sensible, es superficial.
Eres del Betis por circunstancias. Si en vez de nacer en Sevilla hubieras nacido en Alicante, serías del Elche.
Lo mismo que has puesto del Betis, yo, que he estado varias veces en Sevilla, he escuchado a personas de allí decir del Sevilla como equipo, menospreciando a los verdi-blancos.
Uno, es de unos colores sin saber porqué, aunque en ocasiones es de unos colores porque le molestan los de enfrente, y a veces, mas que de unos es contra de otros.
Es obvio que, con el tiempo, las simpatías se refuerzan y los lazos se hacen más potentes, o sea, te identificas. A eso se le llama filosofía .Para mi ser de Espanyol no es una filosofía de vida. Esa me la enseñaron en casa y yo la he ido puliendo.
Tu, en tu filosofía de vida, has adaptado unos colores que te apasionan y te motivan. Tu...no el Betis. Y eso has de tenerlo presente. Lo que importa, lo que verdaderamente importa es la persona.
Si yo tuviera que adaptarme a la filosofía de vida del Espanyol, me borraría de socio...¿porqué ? porque no todos los socios que conozco me agradan, ni comparto su forma de pensar, ni me encuentro a gusto con ellos, y supongo, si haces una reflexión profunda de tu manera de ser que convendrás conmigo en que llevo razón. ¿ O es que acaso la gestión monetaria de Lopera como persona partidaria de TU MISMA FILOSOFÍA DE VIDA te gustó ?..¿ Lo ves ?.
Y por último. Antes de escribir piensa, reflexiona, corrige, borra, apunta y cuando vayas a apretar al enter vuelve a releer...Eres más importante tu y los que te rodean (aún los del Sevilla) como personas que cualquier color por el que sin darnos cuenta nos vamos fanatizando.
Un abrazo de todo corazón...
Salut

Perico_bdn dijo...

Es un sentimiento que se lleva dentro y es dificil de explicar.
Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Bueno José Manuel, partiendo de la base de que la permanencia está en chino, no le queda otra al beticismo que seguir apoyando como siempre ha hecho y retornar a Primera cuanto antes. Saludos.

futbollium dijo...

El entorno influye mucho a la hora de simpatizar con un equipo u otro, luego está lo de la chica de Badajoz que si es realmente admirable.

PD: REspecto a tu comentario en mi blog, ¿ crees que al Betis le beneficiaría jugar en Europa estando en 2ª ?

Un saludo

sentir1907 dijo...

Kike : El betis es sentimiento y sí hablarmos cuando tu quieras.

Miquel : A ver campeón vamos por parte porque tu comentario está muy bién y no tiene desperdicio.
En Alicante y del Elche ? ¿ No hay béticos en tu misma ciudad y no son del barça o espanyol ?? , pero sí estoy contigo , claro nací aquí y tuve que elegir entre los dos .
Te haces del betis por un motivo u otro .
Y sí soy un fanático del betis pero siempre desde el respeto , Miquel una cosa es fanatismo y otra radicalidad , ya lo segundo no vá conmigo porque ello conyeva broncas e historias y yo por el fútbol no me voy a pelear amigo .

Perico_bdn : Muy difícil ¡

Noé : Esperemos que sea pronto...

Futbollium : Exactamente el entorno influye , yo he vivido en mi casa de mis padres beticismo por todos lados , aunque mis abuelos tios y primos son todos del otro equipo de la ciudad.
No se trata de beneficiar o no , pero al menos tendríamos ese estímulo que a pesar de estar desgraciadamente en el fango de la segunda , al menos una alegría para los béticos el poder jugar en Europa .